¿Qué es el SEO on page? Definición y guía fácil.

El SEO on-page es la parte de la estrategia de posicionamiento web que se centra en controlar y modificar los factores internos del sitio.

Cuando nos referimos a SEO viene de las siglas “Search Engine Optimization” que traducido al español seria “Optimizador de motor de búsqueda”, este optimizador os será muy importante a la hora de posicionar en un buscador vuestro sitio web, debido a que, él se va a encargar de discriminar vuestro sitio web entre otros sitios web parecidos por medio de diversos parámetros para colocarlos en el buscador de Google.

Cuando me llega una página web de un cliente que necesita SEO me gusta empezar por el SEO on page, lo considero sentar las bases. luego iremos centrándonos en las palabras claves que los motores de búsqueda mejor han rankeado, y así ganar tráfico por los puntos que consideremos más interesantes, siempre pensando en el proyecto web que tenemos entre manos.

Por este motivo en el artículo de hoy os traemos una guía rápida del SEO on page (que vendría siendo la optimización que podréis hacer a nivel interno en vuestra página) para que la podáis aplicar y así conseguiréis mejoras de navegación, carga y posicionamiento SEO.

Dado que muchas palabra pudieran no sonarte, te dejo este enlace para que tengas una definición rápida y concreta Diccionario SEO

Bonus: HERRAMIENTAS gratis de SEO en 2017

¿Qué factores definen el SEO On-page?