mejores programas para editar vídeos

Este artículo coloca a tu disposición los mejores programas para editar vídeos GRATIS y profesionales que cumplan con tus expectativas y necesidades de edición.

En el mundo audiovisual, el proceso de edición es el ensamblaje narrativo más importante después del guión.

De modo que si eres de los que se toma en serio este tipo de actividad, o si eres youtuber, comunity manager o aficionado, querrás guardar este post en favoritos.

Recuerda que para hacer vídeos no basta con tener una buena cámara y saber usarla; incluso puedes tener las ideas más geniales y el talento para filmarlas, pero si no eliges un buen editor de vídeo que responda a tus capacidades y objetivos, correrás el riesgo de que el producto final sea muy distinto y deficiente en comparación con lo esperado.

La elección dependerá del conocimiento y experiencia que tengas como editor de vídeos, tus propósitos y el público final que verá tu trabajo.

👌 Mejores programas de edición de vídeos profesionales




Final Cut Pro X

programa para edición de vídeo

Sin duda alguna, entre los editores de video profesional, Final Cut Pro X es uno de los programas que encabezan las preferencias de expertos a nivel mundial. Este software, de la industria Apple, cuenta con un espectro de recursos de alto nivel para Mac y Windows, donde los profesionales pueden servirse de herramientas intuitivas, numerosos efectos en 2D y 3D, edición multicámara, y graduación avanzada de color.

Adobe Premiere Pro

Otro de los software de edición más emblemáticos por su versatilidad y capacidad técnica es Premiere Pro, de Adobe, un editor no lineal que reúne flujos de trabajo para color, gráficos, audio, y, lo que es aún más interesante, puede combinarse y servirse de otros complementos como Adobe After Effects para crear animaciones, imágenes 3D con movimiento y efectos para incluir en los vídeos dando un toque muy profesional.

Vegas Pro

sony vegas pro

Para completar la triada de los programas más representativos, hacemos mención al programa Vegas Pro de Sony, toda una autoridad dentro de las preferencias de numerosas empresas de televisión y productoras de cualquier nivel. Su interfaz, altamente intuitiva, combina la sencillez y la complejidad para todo tipo de videos, con una amplia gama de recursos, efectos visuales, trabajo con máscaras, edición de audio, transiciones, títulos animados, y la capacidad de crear DVD y discos Blu-ray.

CyberLink PowerDirector

Este programa para hacer videos profesionales es uno de los más técnicamente dotados a partir de sus tres versiones: Deluxe, Ultra y Ultimate. Podrás editar un video mediante estas tres versiones y de acuerdo a tus necesidades creativas, a través de una línea de tiempo eficaz en la que puedes incorporar numerosos efectos, transiciones, edición en 360°, manipulación del color, temperaturas para atmósferas, pantalla verde, en fin, PowerDirector te coloca a disposición un poderoso editor de videos con opciones que van desde lo simple a lo más complejo.

HitFilm

efectos de vídeos

HitFilm Pro es un editor de video profesional que combina las herramientas tradicionales de edición no lineal con una amplia gama de efectos de video de alto nivel. Es usado ampliamente por cineastas, editores profesionales y diseñadores de contenidos visuales con exigencias creativas a gran escala. Con este programa se realizan ediciones básicas y complejas, desde el simple corte de un clip de video hasta la modificación de colores, efectos visuales, manipulación de fotogramas y titulación en 3D.

🎯 Mejores programas para editar vídeos gratis




Windows Movie Maker (Ya no está disponible)

Para muchos, este sencillo pero eficaz programa de edición ha resultado ser la principal escuela de futuros profesionales. Viene por defecto en los sistemas operativos de Windows, y su poca complejidad sirve para familiarizarse con los esquemas de edición tradicionales. Salvo por su poca densidad de recursos, con Movie Maker puedes editar clips de videos de corta y larga duración, con algunos efectos y transiciones, así como también trabajar en archivos de audio sin ninguna dificultad.

Lightworks Free

programa para editar vídeos

La gratuidad de este software no es una limitante para que numerosos expertos consideren a Lightworks como uno de los mejores editores de video gratuitos para Mac y Windows. Puedes pagar una licencia anual y contar con más recursos, pero su versión gratuita no es nada desdeñable en comparación con otros programas: tiene funciones básicas bastante útiles, un interfaz sin pérdidas, importa archivos en todos los formatos y es capaz de exportar tus videos a plataformas como Youtube y Vimeo.

VideoPad

Videopad

Con este software la velocidad para secuenciar video es gratis. Pero también lo son sus más de 50 efectos visuales y transiciones, además de un componente cuya utilidad siempre se agradece: la captura de vídeos desde cámaras DV, VHS, o cámaras web. Aun en su versión gratuita, con VideoPad tienes la oportunidad de regular a tu antojo brillos y contrastes, niveles de saturación y temperaturas de color, a través de herramientas fáciles de usar.

Wax

wax edicion de video

Si te apasionan los efectos especiales en 2D y 3D, la versión gratuita de Wax te ofrece un procesador de video de alto rendimiento que puede ser usado tanto por novatos como por editores experimentados. Su principal atractivo es en términos de composición. Es dual: puede funcionar como un software independiente y también como extensión para otros programas de video/NLE.

ZS4 Video Editor Si un profesional usa editores de fácil uso como el ZS4, entonces es garantía de que dicho programa de edición es versátil como herramienta. Esto es lo que destaca a este software: su versatilidad. En él puedes editar videos, pero también archivos visuales, imágenes y audio. Cuenta con más de 150 efectos, control de brillos y contrastes, recortes por capas rectangulares, circulares u ovales; efectos tipo Matrix, distorsiones, y modificación de ángulos.

🎬 El mejor editor de vídeos para youtubers

Identificar el mejor programa de edición para youtubers no es cosa fácil. En primer lugar porque existen tantos software diferenciados en el mercado, y con tantos recursos, que privilegiar a alguno constituye negar las potencialidades de otros. En segundo lugar porque en la mayoría de los casos son los youtubers los que determinan su elección a través de la la capacidad que tengan de usar un programa profesional o básico.

Hay youtubers que son excepcionalmente diestros en programas de edición complejos, y existen otros que prefieren programas más sencillos pero versátiles. De igual forma existen youtubers que editan sus videos en MAC o en PC, otros que hacen videos con procesadores más lentos y otro tanto de videastas que trabajan, por ejemplo, con discos duros extensibles, tarjetas de video y memorias RAM incorporadas.

En cualquiera de los casos hay un punto en común en todos: la búsqueda de calidad y el respeto por sus audiencias. Un youtuber que no garantice la mejor calidad en sus videos, y que relegue el proceso de edición a un segundo o tercer plano, estaría de algún modo irrespetando a sus seguidores, además de perderlos progresivamente. El youtuber debe exigirse a sí mismo, formarse, y lograr el nivel de calidad adecuado para posicionar su marca y destacarse entre la competencia.

Esto no significa que un youtuber deba usar por obligación el Final Cut Pro, o el Adobe Premier o el Vegas Pro. Si lo hace, seguro tendrá un punto a su favor, pero esto tampoco garantiza que el vídeo cumpla con los niveles de excelencia. De nada sirve usar estos programas si hubo un mal empleo de la cámara, del sonido o si el contenido es deficiente. Hay youtubers que son extraordinarios en estos aspectos y editan sus vídeos con programas más sencillos. El secreto está en el equilibrio.

Si tomamos en cuenta el equilibrio entre gustos, destrezas y experiencia, de acuerdo al análisis que hemos hecho con distintos programas de edición, podríamos decir que el mejor editor de vídeos para youtubers es el Filmora Wondershare. Más allá de que es frecuente y encabeza numerosos listados, este software tiene la cualidad de que puede ser usado tanto por youtubers principiantes como por aquellos con mayor experiencia en edición.

editor de vídeo

Características básicas y avanzadas:

• Combina lo moderno, la sencillez y la estética con la intuición.
• Edita y exporta videos con resoluciones de hasta 4K.
• Elimina ruidos de fondo no deseados.
• Importa fotos y videos de Facebook y otras redes sociales.
• Controles de velocidad para acelerar, ralentizar o generar time laps.
• Estabilización o distorsión de los movimientos de cámara.
• Edición de texto avanzada.
• Mezclador y ecualizador de audio.
• Efectos especiales para fondos con Chroma Key (Pantalla verde)
• Grabación de pantalla.
• Desenfoque de fondo.

El Filmora es un editor de videos que puede ser usado tanto en Windows como en Mac. Ofrece dos versiones distintas en cuanto a complejidad, novatos o profesionales, y cuenta con un amplio repertorio de recursos para hacer de la edición de videos una experiencia eficaz, rápida y de calidad para youtubers de baja y alta demanda.

✅ Los Mejores Programas para editar vídeos con el móvil.

En algunos casos las aplicaciones para hacer videos en teléfonos móviles o tabletas son superiores a algún software de edición para computadoras. No es descabellado: el desarrollo de este tipo de tecnologías no sólo se limitan a la creación de apps extraordinarias, sino a la optimización de los distintos hardware que los soportan.

En este sentido, y sabiendo el nivel de impacto que estas aplicaciones tienen en los usuarios, colocamos a tu disposición una lista de las apps más importantes del mercado para editar videos en Android y Iphone:

Por hacer un inciso voy a recomendarte otros posts del blog que pueden interesarte sobre: descargar vídeos de YouTube, o descargar películas online.

➡️ Editor de vídeos para Android

VivaVideo

apps para editar vídeos
Con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo, esta aplicación contiene un interfaz sencillo de usar con herramientas para editar videos de fotos con música, clips de videos y pistas de audio. Puedes cortar, agregar transiciones, filtros, y combinar la creatividad con los 200 efectos visuales que VivaVideo tiene en permanente actualización.

Adobe Premiere Clip

Editor de vídeo para Android
Entre los editores de vídeo para Android, esta aplicación es una de las más populares. Es rápida, sencilla de usar, y puedes crear videos con fotos y música o clips de video en general. Además de la autoridad y confianza que proporciona Adobe, esta app cuenta con efectos, transiciones, y la posibilidad de compartir tus videos en redes como Facebook y Youtube.

Magisto


Esta aplicación es una de las favoritas para editar videos de música. Uno de sus principales atractivos es que transforma las fotos y videos en una excepcional pieza de música. Una de sus funciones es el Movie editor style, que sirve para optimizar el clip de video mediante herramientas de estabilización, filtros, efectos, transiciones y reconocimiento facial.

➡️ Editores de vídeo para Iphone

iMovie

mejores programas de vídeos
Este editor de vídeo para iPhone o iPad te permite hacer videos HD desde tu dispositivo. La aplicación ofrece a los usuarios crear, reproducir, explorar películas, hacer trailers, o películas caseras que podrás compartir en las redes sociales más emblemáticas como Facebook, Instagram y Youtube.

Pinnacle Studio Pro

mejores programas profesionales de edición de vídeo
Este editor es muy popular entre los usuarios con distintos tipos de preferencias. Se trata de un editor profesional muy fácil de usar que cuenta con todas las funciones necesarias para generar resultados extraordinarios. Incluso se pueden importar archivos de vídeo, música e imágenes desde la nube o incluso tomarlos desde la propia app de Pinnacle.
No podemos dejar de mencionar otras aplicaciones para edición de video como Splice y Perfect Video para el caso de iPhone, y KineMaster, Power Editor y Quik para el caso de Android.
Estas aplicaciones, similares a las anteriores pero con variaciones importantes, reúnen entre sus características elementos que pueden tomarse en cuenta para ediciones de video específicas, de acuerdo a las necesidades o gustos de los usuarios.

Programas para grabar pantalla

Entre los más populares grabadores de pantalla que existen en el mercado, muy usados para realizar tutoriales para Youtube, se encuentran:

Camtasia

mejor programa para editar vídeos 2018 Este grabador de pantalla tiene un interfaz relativamente fácil donde se pueden añadir anotaciones, animaciones y transiciones. Puedes grabar la pantalla completa o una región de ella, agregar música, videos, locuciones de voz, webcam, efectos de audio, además de la posibilidad de compartir tus proyectos terminados en Youtube o Vimeo.

ScreenCast-O-Matic
Para grabar lo que ocurre en la pantalla de ordenador, nada mejor que ScreenCast-O-Matic si tus proyectos son cortos. Puedes trabajar sin necesidad de instalar con sólo usar el navegador web, siempre y cuando tengas instalado el Java1.5 o superior. Puedes realizar grabaciones de la pantalla ejecutando la aplicación en línea, para el que contarás con un alojamiento de máximo 15 minutos por cada proyecto, con la alternativa de guardarlo de manera local en tu computador en formatos MP4 o AVI.

Estudio OBS
Este grabador de pantalla contiene un amplio conjunto de recursos de edición de video, con el que puedes, entre otras cosas, grabar sin límite de tiempo en resolución HD y formatos de video tradicionales, y con velocidades de cuadro de hasta 60fps.
Aplicaciones de iPhone y Android para grabar pantalla

Android

ADV Screen Recorder

mejores apps para editar videos 2018
Esta app totalmente gratuita dispone de las opciones necesarias para grabar la pantalla del móvil, pero además tiene la opción de usar la cámara frontal y trasera del dispositivo mientras se graba. Puedes agregar texto, imágenes y dibujos, y es ideal para hacer videotutoriales.

AZ Screen Recorder

programas para grabar pantalla
Con AZ puedes grabar la pantalla del móvil, detener el proceso y continuar cuando lo prefieras. También permite grabar audio con el micrófono, para que puedas relatar mediante locuciones el entorno o los elementos didácticos del video. Puedes ajustar la resolución de video desde un mínimo de calidad hasta videos HD.

Screen Recorder – SmoothMobile, LLC

mejores software de grabación de pantalla 2018
Graba videos en alta definición como juegos, llamadas y todo lo que ocurre en el teléfono mientras lo usas. Como atractivos complementarios puedes usar las cámaras del dispositivo en una pequeña ventana. Es un grabador de pantalla para móviles y tabletas Android más completas y populares.

iPhone

EveryCord
Esta aplicación nos permitirá grabar la pantalla de nuestro iPhone o iPad. Compatible con iOS 10 y iOS 11, que reduce los problemas de instalación, cuenta con un menú de ajustes en el que podrás cambiar los parámetros de la aplicación para que se ajuste a tus necesidades.

Vidyo (Ya no disponible)
Con esta app, compatible también con iOS 9 y iOS 10, podrás grabar la pantalla de tu iPhone usando simultáneamente la cámara delantera y la trasera, e incluso el audio con el micrófono del dispositivo. Es versátil, confiable y común entre principiantes y usuarios experimentados.

AirShou

screen recorder 2018
Con las mismas funciones de las dos anteriores, el atractivo de este grabador de pantalla para iPhone o iPad, es la opción que nos permite publicar el video en directo. Debes instalarla con Cydia Impactor, que puedes encontrar en Google.

En conclusión: son numerosas las opciones con las que puedes contar de acuerdo a tus necesidades, objetivos y conocimientos sobre la edición de video. Para esto hemos reunido los mejores programas para editar videos para profesionales, tanto como los editores de video gratuitos, sin dejar a un lado las aplicaciones de edición de iPhone y Android, y sus más populares grabadores de pantalla.

[Total:2    Promedio:5/5]
descargar pelis utorrent gratis online
Si has pensado en ✅ descargar películas online Gratis de Torrent esta es tu web, pero mucho cuidado, la red está cargada de VIRUS, por eso te traigo este post con la SOLUCIÓN definitiva ➕Guía para acelerar uTorrent.
descargar videos de instagram
Existe un pequeño truco en la web de Instagram que hace que esto sea muy sencillo, por la forma en que Instagram muestra su direcciones de Url.
como descargar videos de facebook
¡Descubre cómo descargar vídeos de Facebook desde el móvil o tu ordenador fácilmente! Aquí te dejo los enlaces y varias maneras de hacerlo.
0 comentarios
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *