"> Posicionamiento Web Málaga ← Consejos de SEO en Google ֎

Agencia de Posicionamiento Web Málaga

¿Buscas la mejor estrategia de posicionamiento web para tu web en Málaga? ¿Sabes cómo hacerlo? Para que comprendas la magnitud de esta importante labor, creemos que es esencial que conozcas dos aspectos vitales: en qué consiste exactamente el posicionamiento web y cuáles son las opciones que ofrece la ciudad de Málaga en este contexto. En este post te lo contamos todo.

⚡ Nosotros por ejemplo tenemos dos clases de servicios fundamentales en SEO:

  1. Consultor SEO: Esta opción es bastante más económica, pagas porque auditemos tu web, analicemos las deficiencias de tu proyecto, te entreguemos una hoja de ruta a seguir hacia el éxito y te asesoremos por el camino. (Nos adaptamos a cada proyecto con posibilidad de ofrecerte redacción de contenidos para el blog, listas de palabras clave, análisis de la competencia
  2. Posicionamos tu web en Málaga o a nivel nacional: Aquí hacemos lo anterior pero somo nosotros quienes invertimos el tiempo en gestionar los cambios oportunos para que tu web pueda subir posiciones en Google.

Este es un ejemplo de los resultados obtenidos por nuestro propio blog, con una estimación de más de 500.000 visitas mensuales orgánicas.
posicionamiento web malaga
Ocurre muy a menudo que las empresas, blogueros o administradores web principiantes incursionan en el marketing digital sin conocer las leyes que rigen el universo de Google. Luego las consecuencias de esto se reflejan por el poco tráfico que arrojan sus webs mensualmente, y por tanto, en lo pocos ingresos o pérdidas que presentan sus negocios online.

Para evitar esto, es de suma importancia que todo emprendimiento digital esté acompañado no sólo de estrategias de SEO, sino del conocimiento que los dueños de estas páginas deben tener sobre el tema. No basta con invertir tiempo y dinero en la creación de un sitio, sino que es crucial su visibilidad y penetración en las audiencias para lograr resultados extraordinarios.

El posicionamiento web Málaga no es la excepción, España crece en negocios y proyectos online en la misma medida en que avanza el resto del mundo en materia de marketing digital. El objetivo de este artículo es explicarte cómo posicionar tu web en Málaga, a través de una guía completa que te servirá para que tomes las mejores decisiones. Comencemos.

¿Qué es el posicionamiento web?

Insistimos: no es recomendable organizar, planificar y crear webs desde el desconocimiento o la ignorancia. Esto aplica tanto para las empresas como para blogueros y webmaster independientes. Se emprende un negocio online o un sitio web con un único objetivo: que nos visiten, lean o que compren nuestros productos. Sin ventas o branding, ¿qué sentido tiene?

Por sentido común, si quieres aumentar el tráfico en tu página web, lo primero que debes hacer es posicionarla por las búsquedas que haría un cliente potencial. Y para esto es necesario que sepas qué es el posicionamiento en Google y cómo funciona. Su definición es más simple de lo que parece: se trata de un conjunto de técnicas, estrategias y acciones cuyo fin principal es hacer que tu web sea reconocida por los motores de búsqueda y que aparezca en los primeros lugares de Google y otros buscadores.

Esto no es esencialmente un fin, es un medio para alcanzar tu principal objetivo: hacer que visiten tu web, que lean lo que publicas o encuentren lo que vendes u ofreces para lograr ingresos activos o pasivos según sea tu modelo de negocio. Esta práctica sirve para que encuentren nuestro sitio, no para que lo busquen. Es decir: las búsquedas de los usuarios deben dirigirlos a nuestra web sin necesidad de buscar el sitio directamente.

¿Qué tipo de SEO hacéis en Málaga?

Debemos saber que existen básicamente dos tipos de posicionamiento que se utilizan tanto en Málaga como en España, y desde luego a nivel global. Estos son:

SEO:

SEO son las siglas de la siguiente expresión anglosajona: Search Engine Optimization. Según su traducción, esto significa: optimización para buscadores. Este tipo de posicionamiento consiste en combinar técnicas para alcanzar una mayor nivel de presencia y tráfico orgánico en los principales buscadores de Internet: Google, Bing, Yahoo.

Sus principales áreas de acción de resumen en dos dimensiones de la web: técnicas de posicionamiento interno on-page, y técnicas o estrategias de posicionamiento externo off-page. Las primeras operan en función de la estructura interna del sitio, cómo está organizado, cuál es la experiencia de navegación, etc. Las segundas buscan la optimización fuera del sitio para lograr enlaces externos que aumenten su visibilidad y autoridad.

SEM:

SEM son las siglas de la expresión inglesa Search Engine Marketing. De acuerdo a su traducción, esto significa literalmente: Marketing de motores de búsqueda. En este caso la optimización viene dada a través de espacios de pago llamados Enlaces Patrocinados, conocidos como PPC o pagos por clic.

Aquí se trata de seleccionar las palabras clave o keywords que tengan un mayor volumen de búsquedas, identificadas principalmente por el sistema de anuncios de Google Adwords, para determinar cuáles palabras clave tienen una mayor o menor tendencia y con esto posicionar de un modo rápido y efectivo la web.

Diferencias entre SEO y SEM

Depende del tipo de página web y de lo que ofrece, para efectos del posicionamiento web Málaga, es importante conocer las utilidades que diferencian las técnicas SEO y SEM y que también se aplican en España. Aquí te decimos las principales:

Características de cómo hacemos el posicionamiento SEO en Málaga:

  • Énfasis en el contenido, su actualización permanente y la estructura del sitio. Un buen contenido y una buena experiencia de navegación posicionará mejor la página.
  • Resultados y rentabilidad a largo plazo: esto implica mayor constancia y paciencia. Una vez que esté posicionada la web en algunos meses, los resultados se incrementan y fortalecen.
  • Aumenta el tráfico orgánico y leal del sitio en función de la calidad de sus contenidos. Es decir: genera vínculos y una mayor solidez con la experiencia del usuario.
  • El SEO también permite que los usuarios hagan clic de un modo más seguro en los anuncios de Google. Esto se debe a la relación entre el contenido y dichos anuncios, y al interés de los usuarios por el sitio web.
  • Los costes de optimización SEO están determinados por el pago de honorarios que el dueño del sitio o la empresa realice al profesional SEO. Una vez que la web esté posicionada, en muchos casos perdura incluso durante años, y en otras ocasiones el tráfico disminuye al dejar de contratar.
  • Entre sus desventajas destacan la imposibilidad de segmentar las audiencias, el hecho de que no podemos predecir resultados exactos de posicionamiento, y que sólo podemos posicionar una cantidad limitada de palabras clave.

Características del SEM:

  • La rentabilidad y los resultados de optimización se obtienen a corto plazo y casi de manera inmediata.
  • Los costes de optimización dependen del nivel de inversión y de la campaña que hagamos. Esto significa que en el momento en que dejamos de invertir, nuestro tráfico desaparece de los motores de búsqueda.
  • El énfasis del SEM no radica en la calidad del contenido o de la estructura del sitio, sino en el nivel de inversión que hagamos en la web. Aquí puedes publicar cualquier tipo de contenido y en cualquier formato, si pagas, estará posicionado.
  • En comparación con el SEO, mediante la optimización SEM puedes predecir los resultados mucho antes incluso de iniciar tu estrategia.
  • Aquí no sólo debes pagar por una campaña, sino contratar a un profesional SEM para que aumenten tus probabilidades de éxito.
  • Mayor libertad creativa, la posibilidad de usas palabras claves ilimitadas, y de elegir con menos rigor el mensaje o el contenido.

Ambos tipos de posicionamiento web dependerán exclusivamente de los intereses, presupuesto, y objetivos de la web. También del modelo de negocio, el producto, los servicios o visión empresarial de la web. Sin embargo, para ambos casos, si el sitio busca convertirse en referencia y al mismo tiempo en un negocio, es importante contratar los servicios de un especialista en SEO o SEM.

¿Por qué integrar SEO en una estrategia de Marketing digital?

Además de incrementar la visibilidad te permite mejorar el sitio en los siguientes tópicos:

Diferenciación: si posicionas tu web de un modo óptimo y permanente, tu negocio u actividad digital dará un salto cuántico y te diferenciará de tu competencia.

Más ventas o promoción: al aumentar el tráfico y convertirte en referencia tu ventas e ingresos aumentarán de un modo inimaginable.

Comunidad de usuarios: el posicionamiento web permite atraer una mayor cantidad de usuarios cuya interacción con ellos podrán elevar el rendimiento de tus redes sociales.

Fidelización: si nos preocupamos por posicionar nuestra web, atraeremos un buen número de visitas que pueden hacerse leales y permanentes.

Marketing de contenidos: una página bien posicionada y que aparezca en los primeros lugares de búsqueda, potenciará y acompañará con una mayor efectividad las estrategias de marketing de contenidos de tu negocio.

Segmentación: posicionar un web implica segmentar nuestra idea en nichos o micronichos. Esto permite una mayor conciencia del mercado que estamos abordando y permite dirigir nuestros esfuerzos en función de objetivos específicos.

Hemos visto hasta hora todo lo relacionado con la optimización web en términos generales. Ahora vayamos a lo que nos concierne directamente: todo lo que necesitas saber para tomar las decisiones más acertadas.

Posicionamiento web en Málaga: tópicos importantes

¿Pero qué ofrecen? ¿Cuáles son sus servicios? ¿Cómo podrías tomar buenas decisiones si no conoces con exactitud lo importante de este tipo de servicios? Hay muy pocos profesionales de alto nivel, un buen número de mediano nivel, y una gran cantidad de farsantes. La idea precisamente es que no caigas en las ofertas engañosas de los embaucadores. ¿Cómo lograrlo? Informándote. Leyendo este post, por ejemplo.

Aquí te decimos lo que debe ofrecer una buena agencia SEO o un profesional para que posiciones tu página web en Málaga. Este listado parte de un análisis de las distintas ofertas, asociadas al conocimiento que tenemos sobre posicionamiento web. Si alguna de estas opciones o la mayoría de ellas no las encuentras, entonces sospecha de la oferta.

  1. Auditorías previas: en Málaga todo buen SEO o agencia realiza un diagnóstico previo de la situación actual de la web. A partir de allí, el profesional debe generar los mecanismos y las estrategias necesarias.
  2. Content SEO: el servicio debe incluir un análisis del contenido y el SEO debe focalizar sus esfuerzos para mejorar tus publicaciones. Un profesional que desdeñe la importancia del contenido y no lo haga amigable para Google, es un profesional dudoso.
  3. Métricas: aquí el servicio debe mostrarte indicadores y estadísticas en función del análisis de los siguientes aspectos: cantidad de páginas indexadas, visibilidad y potencia del dominio, títulos y meta descripciones, url amigables, palabras clave posicionadas, indicadores de tráfico por tiempo, errores, análisis de audiencia y de segmentación.
  4. Link building: es necesario que se estime y ponga en práctica los mecanismos y estrategias necesarias para que la web obtenga enlaces de calidad y bien referenciados a través del SEO off-page. Esto aumentará la autoridad del sitio y su posicionamiento.
  5. Palabras clave: analizar el uso y tratamiento de las palabras claves de un sitio, lleva a la optimización de dichas palabras clave. Un buen SEO sabe cuáles palabras claves que necesita tu sitio para posicionarlo.
  6. Estructura y experiencia de navegación: puedes tener el mejor contenido y el mejor nicho del mercado, pero si tus contenidos están mal estructurados y la experiencia de navegación es desagradable, entonces olvídate de que aumentarás el tráfico y la fidelización.
  7. Penalizaciones de Google: un buen profesional debe saber detectar en qué errores has incurrido en caso de que hayas sido penalizado por Google. Además de indicártelos, debe corregirlos.
  8. Diseño y maquetación: el componente visual de tu web y cómo sus elementos están distribuidos, influye de un modo importante en el posicionamiento.
  9. Informes permanentes: una vez que contrates un profesional SEO o agencia, esta debe asegurarte la emisión de informes dónde aparezca la evolución de tu sitio. ¿Cómo estar al tanto de que las estrategias están dando resultados? Los informes te lo dicen todo.

Por último cuídate de los SEO que trabajan a bajo coste Hay algunos que ganan dinero más por tenerte eternamente renovando que por los resultados obtenidos. Aprende a notar la diferencia entre un SEO y un vendedor.

¿Qué es una agencia SEO?

Una agencia SEO es la encargada de ofrecer servicios de optimización web a precios específicos del mercado. Ofrecen servicios no sólo de optimización SEO o SEM para páginas web, sino también pueden involucrarse con los objetivos del negocio en términos de social manager y marketing de contenidos.

Por lo general son empresas donde trabajan equipos multidisciplinarios. Es decir: empresas donde operan profesionales SEO, diseñadores, maquetadores web, redactores, community manager, entre otros.

Para el posicionamiento web Málaga, puedes contratarlas en un área en específico, o para manejar todo el sistema digital de tu negocio. Sus contratos pueden ser mediante pagos únicos para una tarea en particular, o de modo mensual para la administración permanente de tu web.

Mejores agencias de posicionamiento SEO en Málaga

Confiamos en nuestras habilidades y no tememos en aplaudir y dar visibilidad a empresas que también se esfuerzan por dar lo mejor de ellos.

Las agencias que te mencionamos a continuación, cumplen el perfil que mencionamos en los tópicos importantes del posicionamiento web en Málaga. Reúnen la mayoría de estas cualidades en sus servicios, se apoyan en años de experiencia y ofrecen resultados comprobables. Aquí te mencionamos las más importantes:

NegocioVivo: esta agencia tiene su sede en Málaga aunque trabaja para toda España y también en SEO internacional. Ofrece no sólo servicios de Marketing web en general, sino publicidad online, diseño web Málaga, social media e inbound marketing. Teléfono de contacto: +34 680 16 78 81.

brinda servicios en los dos tipos básicos de posicionamiento web, analítica web, desarrollo web, diseño gráfico y social media. Uno de los atributos que la diferencian es que también ofrecen formación para empresas y autónomos. Tienen una poderosa cartera de clientes y lucen un portafolio de los mejores del mercado. Teléfono de contacto: 628040337.

Staminamarketing.com: como especialistas en SEO y SEM, esta agencia completa sus servicios con consultorías de inbound marketing y diseño web. También ofrece producción de contenidos para SEO, administración de redes sociales, usabilidad web y mail marketing.

Y no queremos decir que seamos mejores o peores, eso lo deben decidir los resultados y los clientes, pero hemos querido recordarte que estamos aquí, luchando también por ser la mejor agencia de SEO web en Málaga, y confiamos que muy pronto estaremos en el primer puesto 😁.

Tips de Posicionamiento en Google para el 2019

Para el 2019 todas las agencias SEO como las individualidades tomarán en cuenta las más recientes tendencias que existen en tanto en Google como en otros buscadores. Lo recomendable en este caso es que te mantengas al tanto de sus actualizaciones para continuar mejorando tu visualización y tráfico. Estas son:

  • Certificado de seguridad SSL: aplica sobre todo para posicionar tiendas online, por lo que la seguridad es de vital importancia. Está reflejada como un candado verde en el navegador, junto a la dirección de la página.
  • Búsquedas por voz: esta nueva manera de búsqueda está obteniendo un alto nivel de importancia. Esto sin duda impactará en el tratamiento de palabras clave y en la forma de presentar los contenidos.
  • Teléfonos móviles: aquella web que no optimice su plataforma para el 80% de usuarios que navegan en internet a través de sus móviles, reducirá exponencialmente su posicionamiento.
  • Contenido de valor: sigue siendo una de las tendencias de posicionamiento web más relevantes, sobre todo por la incorporación de elementos de interpretación semántica de los motores de búsqueda.
  • Difusión de vídeos: esto sin duda viene revolucionando la web y la forma de presentar los contenidos. Las personas prefieren escuchar y ver los contenidos, en lugar de sólo leerlos.

¿Cómo elegir un buen Consultor SEO para tu web? Recomendaciones:

Para finalizar hemos preparado una serie de sugerencias que pudieran facilitarte el camino a la hora de elegir tanto a una agencia de SEO como a un consultor SEO personal. El siguiente listado muestra las más importantes:

• Facilita con claridad todo lo relacionado a tu nicho o micronicho de mercado. También tus objetivos, productos o servicios que ofrecerás, así como la visión empresarial de tu web. Todo esto debe tomarlo en cuenta la agencia o el profesional para mejorar tu posicionamiento.
• Cuando busques una agencia o un consultor realiza una búsqueda primaria por Google y toma en cuenta aquellas que están posicionadas. Una agencia que no tenga visibilidad, puede darte una idea de cómo trabaja.
• Exige a la agencia o consultor SEO que muestre su cartera de clientes y que demuestre con casos reales su trabajo y experiencia de posicionamiento.
• Entabla una relación sincera y amigable con tus consultores SEO. Exige informes e indicadores de evolución del sitio de acuerdo a periodos que tú consideres oportunos.

Conclusión

El objetivo de este post mantiene la firme convicción de que el posicionamiento web en Málaga responde a importantes variables. Dos de ellas, que consideramos las más importantes, representan el conocimiento que tengas sobre el tema y las características del sector en la ciudad de Málaga. Servicios hay muchos, pero si no estás debidamente informado puedes cometer errores lamentables. Nuestro rol siempre será ayudarte a evitarlos.

[Total:3    Promedio:5/5]

¿Qué puedo esperar al contratar un SEO?

Existen diversas figuras a la hora de contratas un servicio de posicionamiento web:

  1. Consultor SEO: El consultor auditará tu web y decidirá qué cambios se han de tomar para incrementar las posiciones en las SERPs. 
  2. Agencia: Cuando tratas con una agencia hay dos cosas que estás pagando, compromiso y un mínimo de respuesta ante determinadas situaciones. (O debería...)
  3. Un cuñado: Este te dice mil historias, te hace la mitad gratis durante el transcurso de un año y tu web ya más que un negocio es una pesadilla.
¿Cuáles son los precios medios del SEO?

Te sugiero ojees este artículo sobre los precios medios de los servicios SEO en el mercado que se basa en un volumen de datos:

Tarifas por hora
Tarifas mensuales de retención
Honorarios por proyecto

¿Está esta agencia SEO en Málaga??

Sí! Estamos en Málaga, pero no en la capital, estamos en la preciosa Costa del Sol! ¡Habla con nuestro SEO!

¿Qué no es el SEO?

El SEO no es tocar a ver qué pasa y experimentar con clientes, el SEO tampoco es cobrar mensualidades y no hacer nada, ni subcontratarlo todo y que otro lo haga... El posiconamiento web son números y resultados.