plantillas wordpress premium

Plantillas WordPress Premium

Los 10 Mejores themes WordPress que te recomiendo en 2017.

Las mejores plantillas WordPress: Cuáles son, cómo escogerlas, dónde adquirirlas, análisis y aprende a traducirlas de forma automática GRATIS

No he querido dar por hecho que ya sabes lo que son las plantillas WordPress y conoces Themeforest, por eso te dejo información adicional en el desplegable.

En el siguiente artículo encontrarás los mejores themes organizados por categorías, además desvelaré la plantilla que me dio un 99/99 en PageSpeed y diseccionaré las plantillas WordPress premium de los influencers y SEOs para ver cuales usan.

Muchas personas que desean abrir un blog, una tienda online o cualquier otro tipo de página web suelen recurrir a WordPress para ello. Gracias a las plantillas WordPress no se requieren conocimientos de programación. Basta con adquirir un dominio y el hosting. Pero, una vez aquí, los interesados en utilizar WordPress deben enfrentarse a una decisión compleja. ¿Cuál, de la infinidad de templates que se les ofrece, deberán escoger para sus respectivas páginas?

Da igual que busques plantillas para revistas, arquitectos, fotógrafos, te mostraré plantillas para eventos o congresos y mucho más…

También te dejo un enlace a mi artículo  más de 100 ➤ plantillas WordPress Gratis, Una selección cuidadosamente elaborada para ti, que no te dejará indiferente 😉

También encontrarás mi recomendación personal con enlace de las 10+1 que están en mi Top. ¡Espero que disfrutes!

Nota: Sólo voy a hacer alusión a lo relacionado con ThemeForest en este post y el porqué quedará más que justificado.

Ir directo a la colección de plantillas

BONUS: Ya sabrás cómo conseguir enlaces gracias a las traducciones de plugins y plantillas, pero… ¿Sabrías automatizarlo para que se haga sólo mientras duermes? jejeje yo te voy a enseñar a traducir WordPress en AUTOMÁTICO y GRATIS 😉

vídeo-tutorial

Después de ver el vídeo vuelve al post y abajo del todo encontrarás los enlaces de descarga gratuita  

¿Cómo escoger las mejores plantillas para WordPress?

Factores a tener en cuenta:

Antes de entrar a valorar cuáles son las mejores plantillas WordPress Premium, es recomendable establecer ciertos criterios básicos que debemos tener en cuenta antes de escoger el theme que mejor se adapte a nuestra necesidad.

Una buena plantilla debe cumplir, siempre que sea posible, con los siguientes seis requisitos:

¿Qué son las plantillas WordPress?

Plantillas, themes o templates para WordPress. ¿Qué son?

Antes que nada, lo primero que debemos aclarar es: ¿de qué estamos hablando cuando nos referimos a una plantilla para WordPress?

Las plantillas, templates o themes son: capas que se aplican a un CMS (en este caso WordPress) y que permiten personalizar y diseñar la página al gusto de sus usuarios. Estas contienen elementos predefinidos para la realización del sitio web, como fuentes tipográficas, colores, etc…

Existen multitud de plantillas WordPress, pero para comenzar, vamos a dividirlas en dos categorías básicas: las plantillas gratuitas y las Premium o de pago.

Por una parte, las plantillas WordPress gratis presentan la nada desdeñable (y bastante evidente) ventaja de no requerir ningún desembolso. Sin embargo, merece la pena prestar atención a las plantillas WordPress Premium, por la confianza y optimización que nos transmiten y ofrecen: y es que al descargarse de páginas oficiales y demás sitios con buena reputación, aportan una gran seguridad a la hora de adquirirlas; pero además, por lo general, presentan un código mejor desarrollado que las gratuitas, y esto redunda en una mejor usabilidad, velocidad y experiencia para el usuario.


Colección de los mejores Themes WordPress. Top 10+1

Señalar unas plantillas como mejores que otras es siempre una labor subjetiva. Primordialmente, cada cual debe escoger aquellos themes que mejor se adapten a sus necesidades. Sin embargo, en la actualidad, son incontables los posibles templates para WordPress que van a estar capacitados para adaptarse a casi cualquier necesidad: tanto para aquellos que van a comenzar la experiencia blogger como para aquellos otros que buscan actualizar un diseño anticuado que permita mejorar la experiencia de uso.

Existen ciertas plantillas que, sin embargo, resaltan sobre todas las demás, por diferentes motivos. Algunos de los mejores themes en WorPress son los siguientes:


Avada

➤ Enlace de Plantilla

Precio de la plantilla: 59$

Desde su salida al mercado en el año 2012, en plena fiebre por los temas multipropuesta, ha sido la plantilla más vendida y ha continuado arrasando hasta hoy.

Ganando permanentemente en popularidad y recibiendo excelentes críticas desde sus inicios, las razones más importantes de su éxito radican en:

  • Las actualizaciones y nuevas versiones que sus creadores lanzan de forma continuada al mercado, por lo que Avada puede mantenerse siempre al día.
  • La multitud de posibilidades de personalización que ofrece, incluyendo demos y adaptabilidad a casi cualquier tipo de proyecto que nos propongamos.
  • Su tremenda facilidad de uso es otro de sus puntos fuertes.
Utilizada por Luismvillanueva entre otros sitios web de mucho nivel

Enfold

➤ Enlace de Plantilla

Precio de la plantilla: 59$

Enfold es otra de las plantillas clásicas de ThemeForest, pero por ella parecen no pasar los años: a pesar de su antigüedad, es capaz de asegurar juventud a cualquier web o blog, gracias a sus actualizaciones constantes. Entre sus puntos a favor, encontramos:

  • Un excelente soporte por parte de quienes sustentan Enfold.
  • Infinidad de documentación y tutoriales, algo de un valor incalculable para los novatos.
  • Una tremenda versatilidad: Enfold es útil para toda clase de proyectos, incorporando demos específicamente diseñadas para cada tipo de negocio.
  • Ofrece como extra el plugin Gravity, útil para incluir formularios, además de una cantidad incontable de shortcodes con los que vamos a poder personalizar la web.
MI PREFERIDA, ¿Por qué? Una imagen vale más que mil palabras.

X the Theme

➤ Enlace de Plantilla

Precio de la plantilla: 59$

Se trata de un tema verdaderamente revolucionario, y esto se debe a las geniales particularidades que nos ofrece: entre otras ventajas, cuenta con una cantidad nada desdeñable de extensiones (que pueden ser activadas y desactivadas cuando deseemos). Además, sus muchas funcionalidades van a permitirnos orientar el proyecto de negocio a casi cualquier requerimiento que necesitemos. Entre sus aspectos más destacables, podemos encontrar:

  • Plugins Premium.
  • Plantillas PSD.
  • Un constructor de páginas propio e integrado.
  • Actualizaciones constantes que posibilitan una puesta a punto continua.

BeTheme

➤ Enlace de Plantilla

Precio de la plantilla: 59$

También veterano pero no por ello menos exitoso, BeTheme sigue siendo una de las plantillas para WordPress más vendidas de ThemeForest. Esto se debe al inestimable esfuerzo que sus creadores destinan en sacar adelante siempre nuevas actualizaciones y versiones. En cuanto a sus puntos fuertes, encontramos:

  • BeTheme cuenta con 210 diseños posibles para poder confeccionar nuestra página web.
  • Es útil para todo tipo de negocio.
  • Incluye los siguientes plugins Premium: Layer Slider, Slider Revolution y Visual Composer (lo que supone un importante ahorro con respecto a muchas otras plantillas).

Salient

➤ Enlace de Plantilla

Precio de la plantilla: 60$

En Salient encontramos una plantilla sencilla y concisa, con los elementos justos y necesarios para conseguir un buen resultado de nuestro blog o web sin la necesidad de usar demasiados elementos para ello. Como puntos a favor:

  • Ofrece multitud de opciones para la personalización, adaptándose con facilidad a casi cualquier tipo de proyecto.
  • También destacan su extraordinario soporte y la amplia comunidad con la que cuenta, pues se trata de una de las plantillas más populares del mercado.

Jupiter

➤ Enlace de Plantilla

Precio de la plantilla: 59$

Sin duda, nos encontramos ante el theme más indicado para aquellos proyectos de blog o web que deseen contar con una apariencia moderna y fresca. Se trata de un tema altamente creativo, que cuenta con más de setenta plantillas-tema, las cuales posibilitan cambios radicales y una gran adaptación. De Jupiter podemos destacar:

  • Cuenta con un sistema propio para la construcción de páginas, que consiste en la sencilla tarea de “arrastrar y soltar” los distintos elementos.
  • Probablemente, su punto más poderoso sea la extraordinaria velocidad de carga que nos ofrece: la optimización de tamaños de imágenes y la carga retardada de imágenes contribuyen notablemente a alcanzar dicha rapidez.

Bridge

➤ Enlace de Plantilla

Precio de la plantilla: 60$

Esta plantilla no lleva demasiado tiempo a la venta en ThemeForest. Sin embargo, a pesar de haber gozado de escaso recorrido, estamos ante un tema enormemente popular. La prueba: ya goza de extraordinarias opiniones por parte de los usuarios que lo han adquirido.

  • Se trata de un tema multipropuesta, en el que destaca su diseño minimalista y altamente atractivo.
  • Otro de los aspectos clave de Bridge, lo encontramos en el trato que sus creadores otorgan a sus compradores: a fin de facilitar el uso para primerizos, se ofrecen diferentes tutoriales en vídeo y una enorme cantidad de documentos explicativos. Quizás esto explique por qué Bridge se han convertido en uno de los temas de referencia del momento.

The 7

➤ Enlace de Plantilla

Precio de la plantilla: 39$

Con una comunidad creciente a sus espaldas, The 7 se ha convertido en uno de los temas que mayor popularidad está alcanzando en los últimos tiempos: así lo indica el considerable aumento que han experimentado sus ventas.

Estos son algunos de los motivos por los que The 7 es hoy una de las plantillas más atractivas del mercado:

  • The 7 es, de largo, el theme que más demos incluye: concretamente, 630.
  • Cuenta también con plantillas PSD y con uno de los plugins premium más demandados del mercado: Visual Composer.

Uncode

➤ Enlace de Plantilla

Precio: 59$

Debido a su poderosa fuerza estética y visual, Uncode se ha alzado como uno de los themes de moda en la actualidad. Cuenta con una enorme versatilidad, una estupenda calidad gráfica y una alta velocidad de carga. Algunos de los aspectos positivos que justifican su gran popularidad son:

  • Incluye diversos plugins de importancia: Visual Composer, iLightbox, Revolution Slider y Layer Slider.
  • Incorpora las últimas tendencias del mercado, como split screen e iconos thin line.
  • Destaca también por sus altas posibilidades de diseño, tanto para menú como para portafolio.
UTILIZADA POR OTRO DE LOS GRANDES, ERNESTOGBUSTAMANTE.

Total

➤ Enlace de Plantilla

Precio de la plantilla: 59$

Como su propio nombre indica, Total es uno de los temas más completos que se pueden encontrar en ThemeForest para WordPress. Algunas de las razones que explican por qué estamos ante una de las plantillas más vendidas del mercado son:

  • Incorpora gran cantidad de demos, lo que facilita que casi todos los proyectos puedan ser desarrollados con esta excepcional plantilla.
  • Incluye constructores de páginas, así como varias licencias de plugins Premium: Slider Revolution, Layer Slider, Visual Composer y Templatera.

Brooklyn

➤ Enlace de Plantilla

Oferta: 39$

Su principal particularidad reside en el hecho de que se trata de una plantilla estilo “One Page”, es decir, que muestra todo su contenido en una sola página. Hace bastante tiempo que viene gozando de un éxito notorio; de hecho, se mantiene como el tema más vendido para su categoría desde hace ya más de tres años. Brooklyn cuenta con un diseño muy profesional y moderno, además de ser altamente personalizable gracias a los 13 demos que incorpora.

Además de todo lo anterior, podemos destacar de Brooklyn los siguientes aspectos:

  • Esta plantilla ha sido especialmente ideada para webs corporativas, así como para agencias, marcas personales o ecommerces sencillos (entre otras cosas, incorpora tabla de precios).
  • Incluye el plugin Premium Slider Revolution.

¿Por qué comprar plantillas en ThemeForest?

¿Por qué comprar los themes en ThemeForest?

Dentro de esta inmensa cantidad de templates WordPress, destaca el papel que desempeña ThemeForest: sin duda, la mayor tienda de plantillas profesionales que se puede encontrar actualmente en Internet.

Formada por una enorme comunidad de desarrolladores y diseñadores, ThemeForest permite comprar y vender plantillas, no solo para WordPress, sino también para cualquier CMS (aunque hay que decir, para ser justos, que el CMS con mayor protagonismo en este gran bazar online es WordPress. Para comprobarlo están las cifras: de los más de 21.000 templates que puedes encontrar en ThemeForest, en torno a unos 6.000 son creados para WordPress).

De ThemeForest destaca su calidad, así como la enorme cantidad de opciones diferentes que ofrece; por este motivo, esta tienda de themes es muy valorada por los usuarios, ya que nos permite realizar proyectos de casi cualquier índole, siempre con un acabado muy elegante y profesional.

Una vez aclarados todos estos conceptos previos, volvamos a la pregunta que abandonamos en el primer párrafo: ¿qué plantillas debemos escoger si queremos iniciarnos en el mundo web con WordPress? Las opciones son tan numerosas que vamos a tener que realizar una última criba: por todas las ventajas ya citadas que destacan a ThemeForest sobre todas las demás tiendas de templates, las mejores themes que vamos a ver aquí son aquellas desarrolladas por ThemeForest.

Plantillas para eventos, fotógrafos, tiendas online, restaurantes, etc…

Sólo voy a recomendar dos concretas por categoría, porque cualquier multi purpose premium os va a venir como anillo al dedo.

  • Arquitectura: Bridge y Avada destacan por sus posibilidades y elegancia en los elementos.
  • Revistas: Newsmag es la que mejor conozco personalmente y me parece que terminó ahí mi búsqueda, elegante y con casi las 10.000 ventas, lo dice todo.
  • FotógrafosFluxus y destacar mi mala experiencia personal con Kinetika.
  • Marketing: Angle, Total y Jupiter pueden ser excelentes elecciones.
  • Diseñadores: Chicos, a nosotros nos vale cualquier cosa 😉
  • Eventos y congresos: Me conquistó Meetup, pruébala y descubre sus facilidades para cubrir tus necesidades
  • Tienda Online, e-Commerce: Cualquier premium de las que mencionado que soporte Slider Revolution y WooCommerce dará resultados fenomenales. Pero yo me decantaría por Uncode.
  • Restaurantes y Bares: Grand Restaurant, una plantilla con muy buenas críticas, y The Restaurant, no me han dejado indiferente en mis proyectos realizados.

Algunos de los themes WordPress que usan los SEOs Y diseñadores web

 Aprende cómo averiguar qué plantilla usa una web. ←

Me he tomado la molestia de examinar los Blogs de Marketing Digital más punteros según Alexa Ranking, voy a mencionar a aquellos que usen wordpress y qué plantilla han usado.

1 wwwhatsnew.com – Bliss de Bluetheme. Actualmente no disponible aunque sus desarrolladores tienen un gran repertorio de éxitos en ThemeForest – Bluetheme

2 www.merca20.com – chirps magazine theme. Disponible

3 ticbeat.com – Voice clean news/magazine. Disponible

4 Ayudawp.com – Nexus. Elegantthemes

5 ignaciosantiago.com – Avada. Disponible

6 vilmanunez.com – Story – Creative Responsive Multi-Purpose Theme. Disponible

7 www.puromarketing.com Aunque no he podido identificar la plantilla me recuerda mucho a los temas de Rehub

8 www.marketingandweb.es – cpothemes. disponible

9 borjagiron.com – Valenti. disponible

10 webempresa20.com Flexform. disponible

11 evacolladoduran.com Lets Blog. Disponible


Conclusión sobre las plantillas WordPress Premium analizadas

Una vez que hemos conocido los mejores temas para WordPress, lo vamos a tener muy sencillo para escoger aquel que mejor se adapte a nuestras necesidades y expectativas: por ejemplo, Jupiter puede ser el adecuado para los más creativos, como puedieran ser agencias de diseño; Salient, para aquellos que busquen algo sencillo y estético, muy recomendable para fotógrafos; Brooklyn para ecommerces o webs corporativas intuitivas y directas; y Total, para cuando no se sabe bien lo que se busca o para cuando lo que se busca es de todo un poco.

Si lo que buscamos son templates con mucha funcionalidad y variedad os recomiendo Bridge con su VC ( Visual Composer), o Avada.

Si lo que buscamos es una plantilla muy optimizable y rápida, Enfold es la más veloz en mis manos. La mejor plantilla para SEO desde mi punto de vista.

✓ Las plantillas WordPress Premium que usan los mejores SEO✅
4.9 (97.78%) 36 votes

Descarga los programas necesarios para traducir plantillas y plugins WordPress automáticamente:

  • Descargar el programa de automatización GRATIS ⇾ aquí
  • Descargar Poedit GRATIS ⇾ aquí
  • Descargar archivo automatizado ⇾ aquí

CSS para el menú responsive

*Aquí el nombre de tu elemento de menú móvil* {
margin: 0 auto !important;
position: fixed;
bottom: 3rem;
right: 1rem;
z-index: 1000000000;
width: 64px;
height: 64px;
border: 0;
border-radius: 50%;
opacity: 1;
padding: 1rem;
-webkit-box-shadow: 0px 5px 10px 0px rgba(0,0,0,0.5);
box-shadow: 0px 5px 10px 0px rgba(0,0,0,0.5);
background-color: white;
}

4 comentarios
    • @victorgbusta
      @victorgbusta Dice:

      La verdad que coincido contigo, siendo Avada un poco más compleja y se me hace más lento trabajarla, creo que todas las nombradas son muy buenas, aunque claro está que es mejor una mala plantilla en buenas manos, que la mejor plantilla en malas manos. Jejeje

      Responder
  1. ronal alarcon
    ronal alarcon Dice:

    ¿Puedo hacerte una pregunta sobre plantillas wordpress? que código tengo que añadirle para cambiar el color del símbolo de menú , hay esta una parte de background-color; white pero solo cambia el color al circulo, ahora quiero cambiarle el color al circulo de adentro que me aconsejas. pasarme esa linea para añadirla, al símbolo de adentro quise decir que quiero cambiarle el de las tres lineas.

    Responder
    • @victorgbusta
      @victorgbusta Dice:

      A mí me sirvió con color: #000; pero es probable que sea otro elemento, comprueba cómo se llama este en tu plantilla con Stylebot. Un saludo y gracias por comentar Ronal!

      Responder
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

133 Compartir
Compartir
+1
Twittear
Pin
Compartir
Stumble