Mejores Másters MBA Online 2019

Los mejores Masters o Másteres MBA online 2019 apuntan hacia el beneficio de profesionales que por razones de tiempo y costes, muchos prefieren esta modalidad de estudio en lugar de las más tradicionales. Si eres profesional y necesitas formarte, o buscar un aumento salarial mejorando tu desempeño, en este artículo encontrarás las respuestas.

El conocimiento no ocupa espacio. Tampoco se obtiene de la noche a la mañana. Conformarse con lo aprendido en una universidad y no intentar superar nuestro nivel profesional, puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso. Esa es la principal razón por la cual muchos profesionales deciden hacer un Máster MBA. Buscar la excelencia y consolidar sus progresos.

Vídeo Tip relacionado:

El objetivo de este artículo es mostrarte los mejores master MBA online del 2019, no sin antes saber lo que significa MBA; los tipos de MBA que existen, sus diferencias y ventajas. Y la estrecha relación que guardan con el éxito y la excelencia de empresarios o emprendedores. Comencemos pues con lo primero.

¿Qué es MBA?

Un MBA es un sistema de estudios de postgrado, diseñado para profesionales del mundo empresarial con experiencia; directivos de empresas, administradores o ejecutivos. ¿Pero qué significa MBA? Pues bien, estas siglas significan Master of Business Administration, que traducido al inglés sería: master administración y dirección de empresas.

Mejores master MBA online 2019 (2)

Lo que es MBA para los empresarios modernos, se ve representado en la necesidad de formarse en un mundo cuya dinámica comercial cambia permanentemente. Esto ha llevado a organizaciones de prestigio a generar sistemas de formación de altísimo nivel para optimizar el desempeño de líderes, directores o emprendedores.

Master MBA: beneficios inmediatos

Un master en dirección de empresas permite al profesional mejorar sus competencias y habilidades en materia de liderazgo, toma de decisiones; planificación, organización y ejecución de proyectos, además de recibir actualizaciones de métodos y novedades en los procesos gerenciales.

Por otro lado, cuando el profesional decide realizar un master en administración y dirección de empresas, este hecho se convierte en un elemento valioso en su carta de presentación, portafolio u hoja de vida. El beneficio es inmediato por su aceptación y la garantía de que este profesional llevará a buen término los objetivos más importantes de la organización.

Tipos de Master MBA: diferencias y ventajas

Existen dos tipos o modalidades de estudio para desarrollar un Máster MBA. Aquí los desglosamos:

Estudiar MBA Presencial:

Se trata de un sistema de estudio de Master MBA auspiciado por organizaciones emblemáticas donde el estudiante participa activa y personalmente en los procesos de formación. La principal ventaja de este sistema es la capacidad de interactuar con los profesores y el intercambio de conocimientos, de un modo directo, con otros profesionales. La desventaja es que resultan costosos y requieren de una mayor inversión de tiempo.

Online:

Si bien las organizaciones que ofrecen este tipo de Master en dirección de empresas, son igual de prestigiosas. Los estudiantes no interactúan directamente con los docentes, sino que asumen su formación a distancia. Esta modalidad tiene la ventaja; de que el estudiante puede adaptar los tiempos en sus procesos formativos, planificar a su gusto y disposición, y sobre todo reducir los costes.

Es necesario aclarar que los Master MBA presenciales tienen también sus tipos o modalidades: MBA Ejecutivo, MBA Full Time y MBA Internacional.

Mejores master MBA online 2019 (3)

Los mejores Masters MBA online 2019

El criterio de selección usado para esta lista parte del prestigio de las organizaciones auspiciantes, la calidad de formación online, autoridad, aceptación y popularidad en el mundo empresarial y el nivel de los profesionales participantes. También responde a los 5 primeros lugares en la selección de Financial Times, revista especializada en temas empresariales. Veamos:

Warwick MBA by Distance Learning

Este sistema de Máster MBA online es ofrecido por la prestigiosa casa de estudios Warwick Business School, de Estados Unidos; y es considerado por Financial Times como la número uno de Master MBA online y a distancia. Atributos: excelentes métodos de enseñanza, calidad docente, actualidad, flexibilidad, y contenido multimedia para la formación.

Global MBA

Los Master de Global MBA se encuentran entre los mejores del mundo, después de Warwick MBA, y son ofrecidos por la reconocida escuela IE Business School, de España. Atributos: flexibilidad, cursos en diferentes idiomas, variedad de formatos, excelente metodología para la enseñanza, red de contactos.

Mejores master MBA online 2019 (4)

Isenberg Online MBA

Otra de los sistemas de formación que ocupan el tercer lugar de los más prestigiosos del mundo, es el ofrecido por la Escuela de Negocios de Amherst de EEUU. Atributos: adaptable a las necesidades y horarios del profesional; calidad académica; variedad de recursos para el aprendizaje y de ofertas académicas.

Kelley Online MBA

Ofrecido por la Kelley School of Business de EEUU. Los programas de este sistema MBA se basan en los siguientes atributos: flexibilidad y adaptación del programa a los intereses y tiempo del profesional, materias optativas, énfasis en el impacto de las políticas gubernamentales en los negocios, y el uso de nuevas metodologías.

Durham Online MBA

Si tus aspiraciones son formarte y mejorar tu liderazgo empresarial, los programas de Durhan Online MBA serían los más recomendados. Durham University Business School, del Reino Unido, marca la diferencia en temas de liderazgo y es recomendado por los siguientes atributos: pensamiento analítico ágil, conciencia global y fuertes habilidades de comunicación, pilares del liderazgo empresarial.

Mejores master MBA online 2019 (5)

Otras opciones de Masters online MBA en Inglés:

Las 5 opciones restantes cubren el resto de los lugares de Financial Times. Completan el cuadro de los 10 mejores Master MBA online 2019 a escala global:

  • Babson MBA Blended Learning, Máster en dirección de empresas ofrecido por Babson College de Estados Unidos.
  • Hybrid Online MBA, propuesto por la Hough Graduate School of Business de Estados Unidos.
  • MBAx, programa de la Australian Graduate School of Management de Australia.
  • Carey Online MBA, Master en administración y dirección de empresas la W. P. Carey School of Business, Estado Unidos.
  • Online MBA, cursos de la Universidad George Washington de Estados Unidos.

Conclusión:

Hemos visto los mejores Máster MBA online 2019, guiándonos por el criterio profesional de las publicaciones de Financial Times. Existen desde luego una buena cantidad de ofertas en internet que también podrían considerarse. La idea es orientar en términos generales a los profesionales, responder algunas dudas sobre qué es MBA; o qué significa MBA para el mundo empresarial, y con esto apostar al crecimiento profesional de líderes, empresarios y emprendedores.

[Total:120    Promedio:5/5]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido