Mejores cursos gratis SEO para iniciarse en el Posicionamiento Web

¿Quieres hacer SEO, pero no tienes dinero ahora mismo para pagar un curso? Si tu respuesta es sí, tranquilo, que en este artículo os diremos cuáles son los mejores cursos de SEO donde no tienes que pagar ni un centavo. Mencionar que estos cursos te ayudarán en gran medida a abordar conocimientos, técnicas y métodos básicos que puedes aplicar enseguida.

Cada uno de ellos, tiene un material bastante completo que podrás conocer de primera mano de los mejores profesionales del área. Sin más que decir, vamos al lío, y veamos los cursos online gratis SEO que te funcionarán para ganar dinero vía Internet.

Lecturas recomendadas:

Páginas para crear un blog GRATIS

Cómo crear un blog desde cero – Paso a Paso

TEAM PLATINO ROOKIE

Chuiso es un gran tipo y de eso no te quede duda, es un duro en esto del SEO. Como sabéis cuenta desde hace tiempo con su comunidad TEAM PLATINO, donde si quieres ingresar debes tener conocimientos avanzados de SEO y pagar una membresía a un excelente precio.

Pues, este hombre se ha currado un curso completamente gratis de SEO, TEAM PLATINO ROOKIE, un curso básico de SEO donde te enseñará los métodos, herramientas, conceptos y técnicas que necesitas conocer para lanzar tus primeras web. De hecho, en el programa recomienda lanzar hasta 10 blogs por una razón y te toca descubrirla. Aprovecha y ve con uno de los mejores en este mundo.

Curso para crear una Auditoría SEO Técnica

Este curso ha sido creado por Luís Villanueva un referente en el mundo del SEO a nivel mundial. Y, ha creado un curso SEO completamente gratis donde enseñará aspectos generales de este mundo. En sí, te explicará por qué es necesaria una Auditoría SEO, el proceso SEO, la metodología de una Auditoría correcta y rastreo e indexación.

Asimismo, aprenderás contenido y SEO On Page, y cómo analizar tu competencia. Sin duda alguna un gran curso que puedes realizar sin pagar un centavo.

Curso y Guía SEO – SEO Azul

Este curso probablemente es uno de los más completo que existen en Internet, sin embargo, como punto negativo podría ser que es puro texto, nada de vídeo. Aún así es una gran opción y te explico porqué.

Primero que nada abordará los conceptos necesarios que tienes que conocer para empezar, seguido de explicar las herramientas SEO ganadores que te ahorrarán tiempo y dinero. Pero más allá de eso, es que te muestra estrategias SEO que Nacho Monterde, creado del curso ha utilizado para posicionar sus webs y esto, lo hace un curso gratis ganador.

Curso SEO gratis de Romuald Fons

Seguramente ya conoces a Romuald Fons, un duro en el mundo del SEO y que cuenta con una comunidad muy grande en YouTube y sus diferentes redes sociales.Y para dar su aporte hace algún tiempo creó el curso de SEO nivel fácil e intermedio donde aprenderás los conceptos necesarios para empezar, plataformas, herramientas y demás.

En un vídeo del curso aprenderás a cómo ganar dinero con Amazon Afiliados paso a paso integrando técnicas básicas de SEO. Sin duda alguna, es una buena forma para comenzar. Lo mejor es que el curso se encuentra alojado en YouTube.

Curso SEO gratis de David Cuesta

David Cuesta se ha abierto un buen camino en el mundo del SEO realizando diferentes proyectos que lo han llevado a ganarse la vida con ello y para aportar ha creado su propio curso de SEO gratis que por cierto, es muy completo, sin exagerar.

Se encuentra alojado en su canal de YouTube y te enseñará desde cómo funciona una url y sus directorios, hasta la forma correcta de crear la arquitectura de una web. Además, aprenderás cómo hacer un KEYWORD RESEARCH paso a paso y muchas cosas más que te ayudarán a arrancar con tu propio proyecto desde ya. Mencionar que este curso es muy nuevo y recién lo acaba de terminar, así que sacadle todo el provecho del mundo.

Aprende a Posicionar una web en Google con Pedro SEO

Pedro SEO es otro gran de la industria SEO y ha creado un curso de SEO completamente gratis a través de su canal de YouTube. En este curso aprenderás los conceptos básicos que necesitas conocer y las herramientas correctas que debes usar. Asimismo, aprenderás cómo hacer Link Building, a manejar Search Console Google y posicionar una web en pocos días.

En su canal de YouTube también tiene cursos de Instagram, Marketing Digital, WordPress, y mucho más. Lo valioso de aquí es que tiene mucha información a la cual podrás sacar provecho sin duda alguna.

Curso de SEO de Borja Girón

Borja se ha currado un gran curso SEO completamente gratis donde con cuatro lecciones te permitirá conseguir +100 visitas/día gratis de calidad sin invertir en campañas. Asimismo, te entregará 5 clases por email con enlaces secretos.

En el primer vídeo conocerás qué es el SEO, en el segundo te enseñará cómo hacer un análisis profesional de palabras claves ganadores; en el tercer capítulo cómo realizar un análisis de la competencia según el nicho y para finalizar, cómo escribir el post perfecto SEO para posicionarlo correctamente.

Curso de SEO gratis Online para WordPress

¿Qué aprenderé en este curso gratis? Primero que nada, sabrás qué es el SEO realmente y los factores importantes para no andar en una nube. Luego conocerás cómo es una buena estructura web y de contenidos para optimizar el SEO de páginas y artículos.

Asimismo, te mostrará cómo hacer Keyword Research, Link Building básico y hasta, cómo crear un blog con WordPress y elegir un dominio SEO para tu web. Hay más material, así que es un curso muy completo que te mostrará cómo montar tu primer proyecto y empezar a ganar dinero con él.

SEO: Posicionamiento natural en buscadores – Miriadax

Este curso de SEO básico lo imparte la Universidad de Vic (Universidad Central de Catalunya) a través de la plataforma de MOOCs. Tiene una duración de 8 semanas, optimizado en 30 horas de aprendizaje continuo.

No necesitarás conocimientos iniciales para hacer este curso, ya que aprenderás todo sobre posicionamiento y buscadores, cómo funciona el algoritmo de Google y sus variante, Link building, SEO para móviles, mejores herramientas y buenas prácticas en SEO. Es un curso bastante completo con certificado digital.

Técnicas de posicionamiento ON Page y OFF Page

Este curso de José Javier Villena es una gran opción y muy completa para aprender SEO completamente gratis. Cuenta con 2 capítulos, pero tienen muchos vídeos y valor que te servirá para arrancar tu proyecto.

En el primer capítulo aprenderás sobre la arquitectura web en el SEO y cómo hacerla correctamente. En el próximo capítulo ya abordarás conceptos más avanzados para conocer el funcionamiento del SEO. Es un curso muy básico, pero ideal para aprender conceptos necesarios.

Aprende SEO con David Ayala

Este curso es ideal para aquellos usuarios que quieran empezar desde cero en este mundo del SEO y luego ir a un nivel profesional con ello. No brinda certificador, pero sí aporta mucho valor a través del conocimiento que es realizado con clases completamentes prácticas para que aprendas mejor y más rápido.

Lo importante es que sube clases nuevas cada semana, dando un valor extra a sus alumnos. El curso cuenta con 12 módulos en los que habla con vocabulario SEO y donde aprenderás a manejar herramientas SEO para construir un proyecto desde cero y puedas monetizarlo.

Posicionamiento Web de Google

Google tiene su propio Garage Digital donde tienes muchos cursos sobre negocios digitales, pero en este caso, cuenta con uno sobre Posicionamiento Web que consta de 23 módulos. Es un curso teórico sin casi práctica, pero que te funcionará para aprender los conceptos básicos que tienes que manejar sí o sí antes de pasar al siguiente nivel.

Importante mencionar que al terminar el curso Google te entregará un certificado a tu nombre que lo podrás usar para conseguir un mejor trabajo en este mundo del SEO.

SEO Tutorial for Beginners Udemy

Este curso alojado en Udemy es completamente gratuito y te enseñará las nociones más básicos del SEO. Cuenta con 6 módulos, donde abarca Keyword Research, SEO On Page, Off Page. Por tanto, es un buen curso para comenzar, eso sí, no tiene certificado al ser completamente gratis. En total son menos de 1 hora de estudio, así que en un día podrás aprender.

Estos son los mejores cursos SEO gratis que puedes hacer en tus momentos libres. Al realizar algunos de ellos tendrás la posibilidad de lanzar tu propio proyecto para empezar a generar ingresos para posteriormente ir por información más profesional y que tiene un valor.

 

Ir al contenido