"> Mailrelay, la mejor herramienta gratuita de email marketing

Mailrelay, la mejor herramienta gratuita de email marketing

¿Quieres implementar una campaña de marketing digital y no gastar una fortuna en ello? ¿Buscas incrementar la tasa de conversión de tu marca o proyecto web mediante la estrategia de email marketing? Entonces necesitas utilizar Mailrelay. En este artículo te vamos contar todo lo que necesitas saber acerca de esta herramienta que se ha posicionado como una de las más efectivas del mundo web.

Todos saben que mantener una relación cercana con nuestra comunidad de suscriptores es una condición sine quanom para garantizar el crecimiento de cualquier proyecto web. Pero lo que no todos saben es cuál es la mejor estrategia de email marketing.  Son muchas las plataformas que existen para tal fin, pero he aquí la clave del asunto: o son muy costosas o son pocos efectivas

Por eso te queremos hablar de Mailrelay una herramienta de automatización de email masivos y análisis campañas digitales que además de tener una versión gratuita bastante generosa cuenta con un criterio técnico de primer nivel. ¿Te interesa, verdad? Entonces sólo tienes que leer lo que traemos para ti.

¿Por qué usar Mailrelay?

Vamos directo al grano: Mailrelay es hoy por hoy la mejor plataforma de email marketing  tanto para grandes empresas como para la Pymes o blogs. Basta con hacer un recorrido por las innumerables ventajas que ofrece para convencernos de tal afirmación. Pasemos a describir algunas de ellas de inmediato:

  • Mayor conversión al menor coste

Mailrelay se caracteriza por poseer paquetes a precios bastante accesibles. Pero también tiene una  versión gratuita que resulta ideal para quienes apenas se inician en el marketing on line o son propietarios de proyectos de mediano presupuesto y que por tanto no están dispuestos a invertir en plataformas costosas como Mailchimp. Con Mailrelay se obtienen excelentes resultados de forma gratuita.

  • Alcance masivo

Sabemos que el éxito de una campaña de email marketing está en enviar información de forma constante y masiva a los suscriptores. Con la cuenta gratuita de Mailrelay se tiene el acceso al envío de hasta 75 mil correos mensuales a 15 mil cuentas suscritas. Tampoco existe un límite de envío diario, lo que facilita el envío de información de forma periódica.

  • Cero publicidad

Una virtud que valoramos del servicio de Mailrelay es que aunque se trate de su versión gratuita los newsletter y mailing  están exentos de los avisos publicitarios que para muchos leads son molestos o funcionan como elementos distractores. La mayoría de los software de campañas de email tanto gratuitos como pagos incluyen publicidad que en definitiva se convierte en un aspecto negativo difícil de soslayar.

Sin duda que esta característica de cero publicidad de Mailrelay es uno de los puntos más importantes a su favor.

  • Soporte técnico profesional e inmediato

Se podría pensar que por tratarse de un servicio sin costes el servicio técnico sea un desastre. Pero no. La asistencia técnica de este servicio se ubica en estándares de calidad que no tienen nada que envidiar incluso a las plataformas que incluyen pagos. El soporte técnico de Mailrelay además de contar ser altamente profesional es de respuesta inmediata a los requerimientos.

  • Facilidades de diseño

Y por si fuera poco lo que ya hemos dicho, debemos agregar que el software de Mailrelay es un aliado para conseguir buenos diseños web. Cuenta con un avanzado y amigable editor HTML y diversos templates para facilitar los procesos de maquetación aunque no seas un experto.

Vídeo donde la marca nos explica sobre ellos y sus cualidades

La nueva versión de Mailrelay

Las campañas de marketing digital están supeditadas a una renovación constante en sus estrategias para poder adaptarse a los cambios frenéticos de mundo web. La antigua máxima darwinista de que “para sobrevivir hay que adaptarse” es en este campo una verdad absoluta. Y esto aplica también para las herramientas que se usan.

Si ya Mailrelay contaba con todo el beneplácito de sus usuarios, ahora con el lanzamiento de su versión 3 su aprobación alcanza niveles inusitada. La actualización de su interfaz ha sido un acierto inconmensurable.

Consideramos que la usabilidad es el factor más favorecido con la versión 3 de Mailrelay pues el diseño minimalista, la sencillez de sus funcionalidades y la rapidez de sus operaciones, lo hacen un sistema que puede ser usado por cualquier persona con conocimientos mínimos de manejo web. Veamos algunas de las mejoras:

  • Dashboard limpio y manejable

El minimalismo ofrece una versión más estética y moderna del panel principal, favoreciendo con ello una navegación libre “obstáculos” visuales pues sus elementos han sido ordenados y reubicados.

  • Un diseño rápido e intuitivo la nueva interfaz ha simplificado las operaciones tales como el envío de newsletter, los cuales se pueden hacer en 3 pasos en vez de los 4 de la versión anterior. Del mismo modo, la importancia de suscriptores se hace de manera casi automática, ahorrándonos un tiempo valioso.
  • Nuevas plantillas

La nueva interfaz cuanta con siete templates que verdaderamente han resuelto tal vez la única objeción que algunos podían hacerle a Mailrelay hasta el momento: el estilo un poco anticuado de ciertas plantillas. Ahora nos presenta diseños con muy buen gusto. Además esta versión trae incorporado el sistema “Drag & Drop”, mediante el cual se permite editar, corregir y mover cualquiera de los elementos de los boletines fácil y rápidamente.

La vigencia del email marketing

No podemos terminar este articulo sin referir  este asunto que ha generado debates en la comunidad de desarrollares web y expertos SEO. Hace poco tiempo se afirmaba que las campañas digitales a través del correo electrónico están destinadas a perecer debido al auge de las nuevas redes sociales pero a pesar de tales voces fatalistas lo cierto es que el correo electrónico no sólo ha sobrevivido a tal sentencia fatalista sino que además de ha fortalecido y hoy es una vía insustituible para incrementar la tasa de conversión.

Para sacar provecho de esto a favor de tu negocio web cuentas con Mailrelay. Definitivamente Mailrelay llegó para quedarse.

[Total:1    Promedio:5/5]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *