Los mejores cursos de SEO Online – Másters y comunidades 2020

¿Cuánto tiempo te ha llevado encontrar el mejor curso de SEO? Seguramente mucho, entre una cosa y la otra, en tu mente ahora mismo quizá, no tienes ninguna opción o al contrario, tienes muchas. Tranquilo, es normal, todos hemos pasado por eso al querer iniciar en este mundillo.

Lo que si tienes que saber desde ya es que no hay curso malo. Realmente en el Internet te encontrarás con algunos que tienen menos o más información y, una forma diferente de enseñanza; punto.

Por lo tanto, deberás preguntarte cuál es tu necesidad, si tienes o no experiencia y a que te quieres enfocar, porque dependiendo de ello te servirá más un curso o otro.

¿Quieres saber cuáles son los mejores cursos de SEO online? ¡Bienvenido a la mejor review de cursos de SEO! Después de este vídeo tutorial completo sobre cursos de Posicionamiento Web en Google estará…

Por ejemplo, si quieres crear un blog y monetizarlo con AdSense necesitarás conocer cómo conseguir mucho tráfico, pero si planeas crear una web donde venderás productos de Amazon, dicho de otra forma, Marketing de afiliados, no necesitarás tanto tráfico como la primera opción. En ambas necesitarás aplicar conocimientos de SEO, pero existen diferencias.

Sin más, veamos cuáles son los mejores cursos de SEO que te garantizarán no sólo salir primero en los resultados de búsqueda de Google, sino también que el usuario descubra tu web y lo que planteas, ya que esto es lo vale por sobre todas las cosas.

Webpositer Academy

Es un curso de SEO muy currado se mire por donde se mire. Está pensado para aquellas personas que necesiten integrar el SEO en su espacio de trabajo o en su carrera profesional. Si eres principiante, periodista, community managers, programador, diseñador web, o tienes una PYME no importa, te funcionará.

Además, si quieres ir un pasó más allá debido a que ya aprendiste todo o simplemente ya lo sabes, puedes adquirir el Master SEO Avanzado de Webpositer.

Lecturas recomendadas:

Las 50 Mejores Herramientas SEO gratis de análisis web online
Cursos SEO Gratis en 2020
Cómo crear un Blog desde cero – Guía paso a paso

Todas las lecciones son 100% prácticas y tendrás la posibilidad de elegir entre clases presenciales y online. Asimismo, puedes apuntarte también al curso avanzado de CRO (Optimización del ratio de conversión), dicho de otra forma, una técnica que tiene como objetivo incrementar el porcentaje de ventas, leads o cualquier otro tipo de conversión.

Team Platino de Chuiso

Chuiso es un personaje muy reconocido en la industria y de eso nadie tiene duda. Su gran labor con el mundo del SEO a través de Team Platino y sus proyectos personales de SEO lo han hecho ganar mucho dinero por Internet y es justamente lo que quiere enseñar a través de su plataforma, todo sobre el SEO avanzado, sí, nada de SEO básico.

Es un curso de SEO más enfocado a profesional de área que utilizan día a día técnicas infalibles de black hat sin olvidar la ética y la biblia de Google, el white hat, el SEO legal. Pero más allá de ello, lo potente de este curso es que cuenta con muchos profesores y por supuesto, la gran comunidad donde podrás realizar preguntas, hacer colaboraciones y demás. Para acceder a él deberás pagar una membresía mensual o anual.

Curso de SEO Online – AULA CM

AULA CM destaca por algo, las clases de SEO son en directo.

Por tanto, los alumnos tienen mayor implicación en el aprendizaje y pueden interactuar realizando preguntas a los profesores, que por cierto, son uno de los mejores del sector SEO.

Sin embargo, hay un problema, y es que al momento de la clase online en vivo no todos los alumnos podrán asistir y por tanto, no todos tendrás el mismo ritmo teniendo la posibilidad de realizar preguntas y claro que sí, los vídeos quedan almacenados en la plataforma.

Es un curso hecho para las personas que no saben nada de SEO y quieren vivir de ello. Consta de un total de 12 clases grabadas y más de 3 directos que dan más de 57 horas. Además, al entrar tienes la posibilidad de pedir hasta 3 tutorías, ¿vaya tela no?

Hay algo especial, y es que para que el curso sea más productivo deberás contar con una web con la cual aplicar lo aprendido. Una gran idea, ya que la mayoría de usuarios ven y luego aplican, o quizá nunca aplican.

Curso de Posicionamiento web de Borja Girón

Este curso de Borja Girón está muy bien posicionado en el mercado y es ideal para emprendedores, periodistas, abogados, programador, etc. Sencillo, ¿quieres aprender SEO y vivir de ello? Toma este curso. Tiene desde lo más básico hasta lo más avanzado, además, también contarás con otros cursos a los cuales podrás acceder para ampliar tu área de conocimiento.

Para hablar un poco más de este curso os diremos que aprenderás las mejores técnicas white hat SEO, pero no cualquieras, sino de aquellas que valen la pena. Además, cómo analizar las palabras claves, cómo evitar contenido duplicado, análisis de la competencia, link building, Google Search Console y herramientas SEO gratis y de pago, y hacer SEO a través de búsqueda por voz, ¿suena bien no?

También contarás con una gran comunidad con la que podrás intercambiar información, experiencia y hasta realizar colaboración. El curso tiene una duración de poco más de 9 horas, incluido los bonos.

SEO Warrios Club Dean Romero

Seguramente has escuchado el nombre de Dean Romero, pues es un gran hombre, y vive desde años del SEO y en este curso te trasmitirá todos sus conocimientos del SEO y herramientas que utiliza en su día a día para posicionar una web en Google y ganar dinero a través de ella.

Te enseñará cómo encontrar los mejores nichos, esos que son todo un caso de éxito en este mundillo. También te mostrará cómo crear nichos desde cero y la metodología de trabajo que funciona y que tú, podrás replicar para escalar tus resultados. Por si fuera poco, el curso te preparará para hacer auditorías SEO, un punto extra debido a que no muchos cursos incluyen este atractivo.

Cabe mencionar, que para acceder a su academia deberás pagar una membresía mensual o anual.

Dispara tus visitas de Dean Romero

Este curso ya lleva algún tiempo en el mercado, pero pese a ello no deja de ser una gran opción. Para empezar, es ideal para aquellos usuarios que iniciaron un proyecto y no han logrado conseguir tráfico. No importa si eres principiante o Master en SEO, este curso te ayudará.

Lo interesante es que es un curso 100% práctico, debido a que se centra en un caso real de una web de dinosaurios que tiene muchos problemas en su estructura. Te mostrará como él, Dean Romero a través de métodos infalibles y las herramientas apropiadas logra posicionar en los primeros puesto la web.

Cabe mencionar que deberás tener conocimientos muy básicos de algunos conceptos de SEO para asumir el contenido de Dispara tus visitas.

Curso SEO Online de Romuald Fons

Existen muchas razones para saber que quizá, ya conoces a Romuald Fons, un tipo bastante currado en su canal de YouTube, y que ha generado millones con el mundo SEO, ya que, ahora mismo, tiene su propia agencia SEO en la industria y muy bien posicionada por cierto.

Ha creado junto a su equipo la armada digital que tiene una gran comunidad llena de emprendedores que ganan día a día con el SEO. El curso te enseñará desde cero hasta nivel experto todo lo que necesitas conocer sobre SEO. Asimismo, serás capaz de montar tu propia agencia digital con lo que aprenderás.

Al empezar el artículo os hablamos de Google Adsense como método de monetización y método de afiliación como Amazon para generar ingresos. Aquí, aprenderás todo sobre ello.

Curso de SEO avanzado de Miguel Florido

Miguel Florido es un referente en el mundo del Marketing Digital y ha creado este curso junto a otros grandes de este mundo del SEO. El enfoque de este curso es 100% práctico y está orientado para aquellos usuarios que ya tienen su web y quieren mejorar sus resultados con métodos infalibles para posicionar en los primeros lugares de Google.

Verás los pilares del posicionamiento web, como factores SEO, Auditoría SEO, SEO On Page, LinkBuilding, SEO y Copywriting para convertir más y estrategias de contenidos. Además, aprenderás analítica web con Google Analytics y Search Console, SEO Social y CRO.

Cantina Marketera

Si quieres aprender sobre SEO básico e intermedio sin duda alguna este es el mejor curso que puedes adquirir. Pero ya va, porque no solo tiene contenido de SEO, sino también de Facebook ADS, DataStudio, Google Analytics, Keyword Researchs, Espiar nichos, Adsense, Linkbuilding, Ahrefs, Amazon afiliados, WordPress y hasta Photoshop.

Es contenido creado para aquellas personas que no saben nada sobre este mundillo. Sin duda alguna, el más recomendado para iniciantes. Lo jugoso de Cantina Marketera es su precio, solo 15 euros al mes.

TecnicaSEO de Natan Valencia

TecnicaSEO es un curso muy completo de SEO, pero tienes que saber desde ya que se rige al 100% por la biblia de Google, White Hat. Es ideal para usuarios que no saben nada sobre este mundo y quieren aprender de SEO, Copywriting, WordPress, Diseño, Google Ads y Facebook Ads.

Asimismo, si adquieres este curso ahora mismo tendrás la posibilidad de pedir hasta 3 tutorías por semana lo cual es una ventaja importante frente a otros cursos. Es recomendable que para ello ya tengas tu web montada y funcionando.

Curso en Udemy de Juan José Ramos

Es el curso más barato de la lista, pero pese a ello, no es malo, sino al contrario es muy bueno e ideal para novatos en el mundo del SEO. Aprenderás todas las herramientas y métodos necesarios para escalar tu web y posicionarla en los primeros lugares de Google de una manera profesional.

En el programa, Juan José, te enseñará a usar herramientas gratuitas y pagas para ampliar las posibilidades de tu aprendizaje.

Estos son los mejores cursos SEO del momento, cada uno de ellos con sus ventajas y desventajas. Pero más allá de ello, no olvidéis que los profesores, todos, son grandes expertos en el área y ganan dinero con SEO. Así que no te preocupes, mira bien las opciones y cualquiera estará bien para ti, según sea tu caso, novato o avanzado en el SEO.

Ir al contenido