Lectulandia y alternativas 2019
lectulandia

Cuando entras a una página como Lectulandia, notarás que la primera impresión de su diseño y organización web es lo que define al sitio: cubrir directamente las necesidades y expectativas del lector. En este post encontrarás todo lo relacionado a uno de los portales más emblemáticos para descargar libros online. Te diremos qué es, cómo funciona, que debes hacer para registrarte, y cuál es la mejor forma de usarla para mejorar tu experiencia de lectura en Lectulandia.
Descargar y leer libros digitales se ha convertido en una actividad en crecimiento durante los últimos años. Las razones son desde la apertura tecnológica en la llamada era de la información, hasta la posibilidad de obtener libros gratis o a bajo costo. Incluso para algunos, el libro digital representa un gran aporte al medio ambiente: mientras menos libros se impriman, menos árboles se talan.

Lectulandia forma parte del universo lector de internet. Es popular por su facilidad de usoy por la cantidad de libros que ofrece en todos los géneros y formatos. La finalidad de este artículo, pues, es ofrecerte una guía completa para que hagas uso de esta web y disfrutes de un servicio de navegación y descarga que esté a la altura de tus exigencias literarias. Comencemos.

💥 Encuentra el mejor libro electrónico del 2019 con esta comparativa

 

📚 ¿Qué es Lectulandia?

Para empezar, definamos a Lectulandia como una biblioteca online donde puedes descargar ebooks de todos los géneros y formatos de modo gratuito. En la actualidad, este sitio cuenta con más de 34.000 libros disponibles, repartidos en 13.467 autores, los cuales han sido comentados por sus lectores más de 6.600 veces. ¿Interesante, no?

ir a la web oficial

Organizado por más 85 categorías o géneros, Lectulandia coloca a disposición del lector una importante cantidad de libros gratuitos con la única condición de registrarse. El procedimiento es muy sencillo y sólo tiene el objetivo de mejorar tu experiencia de navegación y sobre todo de crear comunidad.

✍ ¿Alternativas Lectulandia y para otros formatos?

Su asombroso número de libros gratuitos jamás menoscaban la importancia del autor. Por un lado, al ofrecer una cantidad importante de títulos, Lectulandia promociona la obra de escritores de todos los tiempos sin pasar por alto sus derechos de autor, y por otro lado estimula con esta actividad la lectura para personas de todas las edades e intereses. Sólo deben registrarse y listo: tendrán una librería virtual las 24 horas durante los 365 días del año.

📕 EspaeBook
📕 EpubLibre
📕 Descarga Audiolibros gratis

👌 Pasos para registrarse en Lectulandia:

Afiliarse a esta web para descargar libros online gratis es uno de sus puntos fuertes. La razón: sólo necesitas un par de minutos, no debes realizar ningún pago ni agregar datos de tu tarjeta de crédito. Aquí te dejamos el método de registro en pocos pasos:

1. Entra en Lectulandia y en la esquina superior derecha haz clic en Ingresar.

lectulandia libros

2. Como aún no tienes usuario ni contraseña, al final de estos campos clica en la palabra Registrarse.

lectu landia

3. Coloca el nombre de usuario y tu correo electrónico. Clica en Registrarse y el sistema te enviará a tu correo un enlace de verificación. Abre tu correo, busca el enlace y usa el link.

libros lectulandia

4. El enlace te dirigirá a una página externa de Lectulandia donde debes configurar tu contraseña. Al hacerlo, el sistema notificará que tu contraseña ha sido restaurada y lo último que harás es cliquear en la palabra Acceder. Luego colocas tu usuario o dirección de correo y entras a Lectulandia.

lectulandia review

¿Cómo descargar ebooks en Lectulandia?

Una vez hecho el registro, es tiempo de hacer uso de todas los recursos que ofrece Lectulandia. La principal es la posibilidad de descargar todos los libros que quieras. Para esto es necesario que tomes en cuenta la siguiente guía. Veamos.

Conoce los formatos de descarga:

Lectulandia ofrece a sus usuarios dos tipos de formatos de descarga que son importantes conocer: Epub y PDF. El primero es un formato estándar para libros electrónicos o digitales, y el segundo un formato comúnmente usado para libros y documentos. Esto es importante saberlo porque debes incorporar a tu dispositivo un lector tanto de formatos Epub como de PDF. Seguimos.

Instala un lector de ebook en tu dispositivo:

Al conocer los formatos de descarga, ahora corresponde instalar en tu dispositivo un lector o ebook reader que sea compatible con los formatos Epub y PDF. Existen muchos y de forma gratuita. Si tu dispositivo es un teléfono móvil o tablet, nosotros recomendamos las aplicaciones ReadEra y eBoox. Para el caso de ordenadores lo ideal es que instales Calibre, Freda o Dynamic Reader.

Bajar libros en Lectulandia

Teniendo lo anterior en tu equipo, es momento de descargar tus libros favoritos en Lectulandia. Puedes encontrarlos en la home de la página, a través de los páneles donde aparecen las últimas novedades, los más leídos de la semana, los más leídos del mes o los más comentados.

Si necesitas una búsqueda más detallada, te invitamos a que hagas uso de las pestañas: Autores, Géneros o Series, o de la búsqueda por orden alfabético que encabeza la web. Cuando encuentres el libro, haz clic en la portada en miniatura y te enviará a la página de descarga.

lectulandia alternativas

Aquí te aparecerá una sinopsis del libro y sus respectivos botones de descarga. Utiliza los botones que hemos encerrado en un cuadro rojo en la imagen anterior. Haz clic en ellos y te dirigirá a una página externa. Espera 10 segundos hasta que la página tenga el siguiente aspecto:

lectulanda

Una vez aquí, haz clic en el botón azul Download Now que está dentro del cuadro rojo de la imagen anterior y tendrás lista tu descarga.

Con estos pasos tendrás a tu disposición los más de 34.000 libros digitales disponibles de Lectulandia, sus 13.467 autores distribuidos en más 80 géneros literarios. Sólo aprende a descargarlos como lo hemos expuesto en este post, haciendo clic en los botones correctos y no en aquellos que te envían a otras páginas publicitarias. Ahora queda de tu parte. ¡Que disfrutes tus lecturas!

[Total:5    Promedio:5/5]

4 comentarios en “Lectulandia”

  1. Buenas tardes! Se ha cerrado lectulandia… ¿Alguien podría decirme si es un error o si es a corto o medio plazo… ?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *