Cómo iniciar sesión en Instagram desde el PC y el Móvil

Todo en Instagram es fácil: compartir  fotografías o vídeos, usar sus filtros, crear historias o ganar seguidores, pero lo más fácil de todo es iniciar sesión en Instagram. Así que si has llegado a esta web porque tienes algunos problemas para entrar a la cuenta de Instagram, en unos pocos minutos vas a resolver todas tus dudas, lo primero que tienes que hacer es leer lo que traigo para ti.

Instagram iniciar sesión fácil y sin problemas

Todos hemos escuchado alguna vez aquello de que “una imagen dice más que mil palabras” pero tal vez no sabíamos que tan cierto era esa premisa hasta que conocimos a esta red social que ha roto todos los esquemas llevando a un nivel superior la comunicación a través del contenido visual: Instagram ha construido una plataforma en la que las imágenes y los vídeos forman el corazón del sistema.

Tanto si eres un nuevo usuario o ya formas parte de su amplia comunidad de usuarios es perfectamente comprensible que puedas tener dudas acerca del inicio de sesión en Instagram, pues es algo que suele pasar a menudo. Sea por la razón que sea, aquí vamos a describir todo lo que necesitas para a la red donde la fotografía es la reina.

Artículos de interés:

Iniciar sesión en Hotmail.
Iniciar sesión en Yahoo.
Crear cuenta en Hotmail.

Guía para abrir sesión Instagram

Nadie puede quisiera quedarse por fuera de la red social que está de moda sólo por hecho de no poder entrar a su cuenta. Veamos cuales son las distintas maneras que existen para entrar a Instagram. El método depende básicamente del tipo de dispositivo del cual se quiera acceder: desde el móvil o desde la pc.

¿Cómo iniciar sesión en Instagram desde el móvil?

Los desarrolladores de Instagram le han apostado todo a los smartphone, por lo tanto el mayor potencial de esta plataforma está disponible para quienes ingresan a ella a través de dispositivos móviles. Según las estimaciones, más del 90 % de los usuarios optar por entrar a instagram a través del móvil.

Para hacerlo existen dos maneras:

  1. Abrir sesión con la App Instagram

Esta es la forma más fácil y la más recomendable para acceder pues además de disfrutar de todas las potencialidades a plenitud pues cuenta con una interfaz sumamente desarrollada para garantizar máxima usabilidad.

  • Paso 1. Descarga la aplicación

Para usar este método es necesario descargar la App Instagram en el móvil, la misma está disponible para la mayoría de los sistemas operativos que existen.

Si quieres la aplicación de Instagram para Android puedes descargarla en https://play.google.com/store/apps/details?id=com.instagram.android. Mientras que si lo que buscas es la App Instagram para iOS puedes hacerlo en la tienda oficial de Apple https://apps.apple.com/es/app/instagram/id389801252

En los dos casos sólo tendrás que darle clic en instalar y seguir los pasos que se indiquen.

Instagram iniciar sesión fácil y sin problemas 2

 

Instagram iniciar sesión fácil y sin problemas 2

  • Paso 2. Hacer login

Cumplido los pasos anteriores ya debes tener instalada la App. Para abrir la sesión debes entrar en ella y seleccionar el método para para hacer login que prefieras. El primero es iniciar sesión en Instagram a través de y la segunda es colocando los datos de usuario (Correo, número telefónico o usuario) y la contraseña.

Para abrir instagram con el Facebook debes haber vinculado antes las dos cuentas entre sí (más abajo te decimos cómo hacerlo), si ya los has hecho sólo debe pinchar la opción “Iniciar sesión con Facebook” que te muestra la App en su página de acceso. De esta manera puedes entrar directo a Instagram sin necesidad de colocar los datos de usuario y contraseña.

Instagram iniciar sesión fácil y sin problemas 4

Si aún no tienes la cuenta vinculada puedes seguir el método tradicional introduciendo los datos de usuario. Para ello escoges la opción “”Tienes una cuenta. Inicia sesión” que aparece en la parte inferior.

Instagram iniciar sesión fácil y sin problemas 5

En el primer recuadro puedes usar la dirección de correo electrónico, el número telefónico o el nombre de usuario asociado a tu cuenta; en el segundo introduces tu contraseña ¡Y listo!

Instagram iniciar sesión fácil y sin problemas 6

  1. Instagram – iniciar sesión web desde el móvil

Si no quieres descargar la App tienes la alternativa de ingresar vía web a Instagram a través de su portal oficial a https://www.instagram.com/accounts/login/. Al iniciar sesión en Instagram online puedes acceder sólo a una pequeña parte de las funcionalidades  y  además debes tener en cuenta que se trata de una versión que por sus características puede ser más lenta que la aplicación.

Puedes entrar a la versión web a través de Facebook o mediante el proceso de validación de credenciales tradicional., introduciendo manualmente los datos de tu cuenta.

¿Cómo iniciar sesión en Instagram desde el ordenador?

Si por alguna razón prefieres ingresar a Instagram desde el ordenador ya debes saber que no tendrás accesos a la principales funcionalidades de esta plataforma pues no podrás compartir nuevo contenido, sólo podrás ver lo que ya has compartido y los que otros comparten.

No obstante, esta opción es una alternativa para los momentos en que no tengamos el móvil a la mano y sólo queremos dar un vistazo al acontecer de la red social.

Para iniciar sección Instagram desde el ordenador, comienzas por acceder a la página oficial de Instagram https://www.instagram.com/accounts/login/.Para ingresar puedes hacerlo directamente con Facebook o validando tus credenciales, siguiendo los mismos pasos que he explicado más arriba.

Instagram iniciar sesión fácil y sin problemas 7

Vincular Instagram a la cuenta de Facebook ¿Cómo se hace?

Tal como has podido ver la forma más fácil de iniciar sesión Instagram es con Facebook. Esta funcionalidad es una de las que más agradecen los usuarios y ha sido posible después que Facebook comprara Instagram en el año 2012 por una una milmillonaria suma de dinero.

Al formar parte de la misma compañía las dos redes sociales son perfectamente compatibles entre sí, tanto en lo referente al contenido como en la posibilidad de iniciar sesión de una a través de la otra. Como ya lo hemos explicado para entrar a instagram con Facebook basta con dar un par de clics e iremos directo a nuestra cuenta.

Sin embargo, para disfrutar de esta ventaja deben estar vinculadas las dos cuentas. Enseguida te explico cómo se hace. Lo primero que te voy a decir es que sólo es posible activar esta función con el uso de la App móvil, es decir no se puede hacer a través de la versión web. Estos son los pasos:

  • Accede a tu cuenta Instagram desde la App móvil y sigue la siguiente ruta selecciona Perfil, luego marca la sesión de Configuración, entra a Cuenta y finalmente en Cuentas Vinculadas selecciona
  • Para culminar el proceso debes iniciar sesión en Facebook y autorizar el ingreso a Instagram
  • A partir de ese momento ya puedes iniciar sesión Instagram haciendo clic en “Iniciar sesión con Facebook” ya sea en la página de acceso de la versión web o de la aplicación. La única condición es que antes hayas iniciado la sesión de Facebook en el dispositivo.

Problemas para iniciar sesión de Instagram – No funciona

La frase “no puedo iniciar sesión en Instagram” es más común de los que crees, son millones las personas que han pasado por esto en algún momento y en la mayoría de los casos se trata de una situación bastante fácil de resolver. Veamos las posibles soluciones de los casos más recurrentes:

  • Recuperar contraseña Instagram

Es la causa que más se repite. Para restablecer la contraseña de tu cuenta la solución está al alcance de la mano: en la página de acceso tanto de la versión web como de la App aparece en la parte inferior la frase salvadora “¿Has olvidado tu contraseña?”, para proceder le diremos que sí haciendo clic en ella e inmediatamente nos llevará al formulario donde debemos introducir el correo electrónico asociado a cuenta, a cuya dirección será enviado el enlace que resolverá el problema.

Instagram iniciar sesión fácil y sin problemas 8

Instagram iniciar sesión fácil y sin problemas 9

Ten en cuenta que este enlace tiene un periodo de vigencia determinado por lo que no es conveniente que esperes mucho tiempo para activarlo. Te recomiendo que lo hagas de inmediato al momento de recibirlo.

  • Restablecer contraseña Instagram mediante Facebook

Sin por alguna circunstancia no tienes acceso a tu correo también tienes la posibilidad de recuperar la contraseña de Instagram con Facebook (claro, has vinculado las cuentas antes). Esta opción sólo está disponible a través de la aplicación móvil.

  • Instagram no reconoce el e-mail

Este caso no es tan común pero puede llegar suceder si al momento de crear tu cuenta has anotado mal los datos de tu dirección electrónica o simplemente la has olvidado al querer ingresar. En este caso la solución es optar por  recuperar la contraseña a través de Facebook y al ingresar de nuevo modificar los datos de tu dirección de correo para que no te vuelva a pasar lo mismo.

  • La cuenta fue inhabilitada

Si lees y cumples a cabalidad con las normas y condiciones de uso de Instagram no deberías tener problemas con la inhabilitación de la cuenta. Pero si al intentar ingresa a tu cuenta aparece un mensaje diciendo que la cuenta fue inhabilitada, tienes la oportunidad de demostrar que se trata de un error (si crees que lo es), para ello es necesario apelar la decisión, colocando los datos de usuario y siguiendo los pasos que te señala el sistema.

Cómo configurar el factor 2FA en Instagram con aplicación de autenticación

Es una de las novedades que se ha lanzado con el propósito de perfeccionar los protocolos de seguridad de instagram y ayudar a los usuarios a proteger sus cuentas con mayores garantías de efectividad. Tambien se le conoce como verificación en dos pasos de Instagram pero en este caso la validación no se hace a través de códigos enviados por SMS sino por medio de una aplicación de autenticación

Para activar esta función debes ingresar al menú de Configuración y ubicar el botón de Privacidad y Seguridad, lo abres y le das un toque a Autenticación de dos factores. Desactivas la opción de autenticación por SMS y habilitas la aplicación de autenticación.

Una vez activada esta función buscará de forma automática en tu teléfono una App para Autenticación si no la consigue te sugerirá cual puedes descargar.

De este modo será más difícil que alguien pueda tener acceso fraudulentamente a tu cuenta en Instagram pues se requiere necesariamente la validación a través de la Aplicación. Además con esta función habilitada también puedes tener acceso 5 códigos de recuperación que puedes usar luego cuando tengas problemas para iniciar sesión en Instagram y necesites recuperar tu cuenta.

¿Te das cuenta de lo fácil que es iniciar sesión Instagram? tienes muchas posibilidades y un mismo destino: la cuenta que te abre las puertas al mejor contenido visual de la red.

Ir al contenido