Hotmail – Outlook – Cómo iniciar sesión en hotmail – ACCESO DIRECTO

Cómo iniciar sesión en Hotmail es una pregunta que muchos usuarios desde que la empresa pionera en servicios de email decidiera transformarse en Outlook, cambiando no solamente su cara sino también su nombre. Por tanto, en ese proceso de rejuvenecimiento también cambió la forma tradicional que conocíamos para entrar al correo Hotmail.

¿Sabías que se buscan aproximadamente 1.222.000 millones veces en Google AL MES «Hotmail iniciar sesion«?

Aunque todos los suscriptores de servicio de correo electrónico de Microsoft fueron debidamente informados y se les solicitó realizar la migración a la nueva plataforma outlook.com, lo cierto es que un alto porcentaje prefirió (yo soy uno) seguir utilizando su antigua dirección Hotmail, a fin de cuentas no era totalmente indispensable hacer el cambio.

Ahora te dejo con un vídeo y unos enlaces al acceso y registro del correo email.

Vídeo guía sobre iniciar sesión de forma sencilla en Outlook


Aprende cómo iniciar sesión en Outlook aunque no te acuerdes de cuál es tu contraseña.
Han transcurrido varios años después de que Microsoft fusionó todos sus servicios en el sistema OneDrive, pero aun así hoy dia hay usuarios que se pueden sentir un tanto desorientados a la hora de iniciar sesión en cuenta Hotmail.
Ciertamente, parece que antes era más fácil pero todo es cuestión de costumbre y luego de leer y seguir los pasos que te presento en este post verás que acceder al correo Outlook o Hotmail es sumamente sencillo.

Pasos para iniciar sesión en Hotmail

Tantos para los que decidieron comenzar al usar la nueva plataforma como quienes prefirieron mantener su antigua la manera de ingresar al servicio de correo de Microsoft Outlook es la misma. Se trata de una interfaz que indudablemente alberga muchas mejores en comparación con la primigenia, su naturaleza intuitiva y la practicidad de cada uno sus elementos.
Para fines de didácticos vamos a dividir nuestra exposición en dos apartados y esclarecer así cualquier duda que puedas tener.

Abrir el correo Hotmail desde el ordenador PC

  1. Debes entrar al sitio web https://www.outlook.com o https://onedrive.live.com/about/es-ve/signin/
    Hotmail ahora se llama Microsoft Outlook
  2. Debes ingresar la dirección completa de tu cuenta (si, incluyendo @hotmail.com o @ocom), y luego hacer clic en “siguiente” tal como se muestra en la imagen.
    iniciar sesion en hotmail hotmail
  3. El tercer paso es introducir la contraseña de tu cuenta y pinchar en el recuadro “iniciar sesión”. Si estas usando un ordenador propio o de uso frecuente puedes aprovechar de marcar la opción de “mantener sesión iniciada”, para que cuando tengas que entrar a la cuenta de correo Hotmail nuevamente no tengas que cumplir estos pasos de autenticación de usuario y contraseña.
    entrar a hotmail
  4. Si has colocado tus credenciales correctamente ya estás dentro de tu correo, allí podrás visualizar en primer lugar la bandeja de entrada o inbox.

Abrir correo Hotmail desde el móvil

Algo que no podemos negar es que Microsoft ganó en usabilidad con su nueva interfaz, la cual permite que la navegación del sitio mediante los dispositivos móviles sea atractiva y amigable. Para iniciar sesión hotmail desde el móvil tienes varias opciones pero la mejor es descargar gratis la App Microsoft Outlook de Play Store https://play.google.com/store?hl=es o App Store https://www.apple.com/la/ios/app-store/
Una vez hayas instalado la App, procedes a agregar tu cuenta introduciendo la dirección y contraseña ¡Y listo!
La ventaja de usar Hotmail a través de móvil es que puedes recibir notificaciones en tiempo real, te ahorras el tiempo de iniciar sesión y puedes disfrutar de otras funciones que ofrece Microsoft como Skipe, calendario, nube de almacenamiento gratuito o el siempre útil Office Online que permite editar o crear documentos en distintos formatos.

¿Cómo recuperar la contraseña de Hotmail?

Todos no hemos sentido desesperado en algún momento por no poder ingresar a la cuenta hotmail, pero en la mayoría de los casos es una situación que se puede resolver en uno cuantos minutos. Si estás pasando por esto, lo primero que voy pedir es que te calmes y luego evalúes las siguientes razones por la tal vez no has podido entrar.

  • Colocar mal el usuario o la contraseña.

Aunque no lo creas esto es algo que sucede muy a menudo. Asi que lo primero que debes hacer en intentar introducir nuevamente y con mucho cuidado tus datos. Si esto no funciona posiblemente es que has olvidado tu contraseña.

  • He olvidado mi contraseña.

Hoy día son tantas las contraseñas que manejamos para realizar distintas operaciones en la web que a todos nos puede pasar que se nos crucen entre ellas o que simplemente la olvidemos. Pero tranquilo, para ello existe la opción de recuperar la contraseña de Hotmail, ésta la puedes conseguir en la misma en la parte inferior del recuadro donde se debe colocar la contraseña.
recuperar contraseña de hotmail

Tambien puedes ir directamente  las aplicaciones oficiales https://account.live.com/resetpassword.aspx

Para iniciar el proceso haces clic en “olvidó su contraseña” para solicitar un código de seguridad el cual se obtiene a través de la cuenta secundaria que hayas registrado o respondiendo correctamente a la pregunta de seguridad.  Si no tienes ninguna de estas opciones a la mano, debes entrar a la opción “No tengo ninguna de estas pruebas”
introducir usuario, teléfono o email
Y proceder a recuperar tu cuenta.
entrar al email

Otras razones que impiden entrar al correo Hotmail

Las dos situaciones que hemos mencionado anteriormente son las más comunes pero también hay otras por las que puedes tener restringido el acceso:

  • Alguien ha intentó entrar fraudulentamente al correo: Hotmail cuenta con el mecanismo para proteger tu cuenta, por ello dispone de una serie de protocolos de seguridad que se activan cuando se sospecha de alguna irregularidad al momento de ingresar. En estos casos la cuenta puede ser bloqueada y es posible que tengas que esperar 30 días para ingresar al correo Hotmail.
  • Estás ingresando desde un dispositivo distinto al acostumbrado o desde otra ubicación geográfica: para cuidar de tu seguridad Hotmail te solicitará verificar tu identidad cuando detecte que has cambiado de dispositivo o te has movido a otra ciudad o país. Para hacerlo basta con obtener el código de seguridad a través de SMS o en el correo alternativo asociado a tu cuenta.

CONSEJO: Cuida tu cuenta Hotmail
Básicamente te voy dar dos razones por las que debes cuidar el uso de tu cuenta: poder iniciar sesión en Hotmail sin complicaciones y proteger tu privacidad.
Como hemos visto a lo largo del post la restricción a la cuenta de Hotmail en muchas ocasiones sucede por descuido u olvido por parte del mismo usuario. Del mismo modo ya debes saber que los piratas están en todas partes, incluso en la web, pues en los últimos años hemos sido testigos de  hechos que ponen en duda la privacidad personal. Por ello es tan importante poner en práctica una serie de consejos para salvaguardar la integridad de tu correo:

  • Si ingresas desde un dispositivo que no es el tuyo lo mejor es que te asegures de cerrar la sesión una vez hayas terminado de usar el correo.
  • Verifica que estas ingresando a la página oficial de Microsoft. Añuque existen varios te recomiendo usar siempre alguno de estos dos enlaces https://www.outlook.com o https://onedrive.live.com/about/es-ve/signin/
  • ¡Y por favor! Anota tu contraseña en un sitio seguro. Recuerda que no tienes memoria de elefante. Son muchos los percances que podemos evitar al iniciar sesión en Hotmail si tomamos esta previsión tan sencilla.

Conclusión del post cómo iniciar sesión se Hotmail

Al principio de este post te ofrecimos toda la información que necesitas para ingresar a Hotmail de la forma más fácil y rápida y, modestia aparte, creemos que te hemos dado mucho más que eso, pues ese es nuestro propósito primordial: darte lo que necesitas y más.
🎯 ¿Cómo entrar a Hotmail?

  1. Vaya a la página de inicio de sesión de Outlook y seleccione Iniciar sesión en Hotmail.
  2. Escriba su dirección de correo electrónico o número de teléfono y seleccione Siguiente.

En la página siguiente, escriba su contraseña y seleccione Login.

🎓 ¿Cómo recuperar mi contraseña?

Es un proceso muy sencillo, pero de todos modos he dejado un vídeo y capturas de cómo hacerlo paso a paso en el post y enlaces de acceso directo.

💥 ¿Son lo mismo Hotmail y Outlook?

Sí, este es el causante de tanto desconcierto entre los usuarios.

💩 ¿Se puede iniciar sesión en Hotmail todavía?

Sí puedes, tanto desde el PC como desde el teléfono móvil, bien por Hotmail o por Outlook.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

1 comentario en “Hotmail – Outlook – Cómo iniciar sesión en hotmail – ACCESO DIRECTO”

Deja un comentario