Iniciar sesión en Facebook + Trucos

 Parece a simple vista una pregunta innecesaria ¿Cómo entrar en Facebook? pues se trata de la red social más usada en todo la historia de la humanidad, no obstante un porcentaje elevado de los más de 2.300 millones de usuarios aun alberga dudas sobre este asunto.

Si eres de los que quieres saber cómo iniciar sesión Facebook o buscas algunos consejos para ingresar más rápido y fácil, entonces te interesa lo que te voy a contar, como ya conté en cómo iniciar sesión en Hotmail.

Todo lo que debes saber para entrar en Facebook (y no morir en el intento)

Para esclarecer las dudas más frecuentes sobre cómo iniciar sesión de Facebook es conveniente dividir la exposición en varios apartados para que fácilmente puedes ubicar la circunstancia es que te encuentras y encontrar la respuesta que buscas. Comencemos viendo cómo hacerlo en la pc o en el dispositivo móvil.

  1. Facebook iniciar sesión desde el PC (ordenador)

Esta es la forma más sencilla de todas. Debes ingresar directamente a la página oficial https://www.facebook.com/login/. Allí sólo debes colocar los datos de tu cuenta: correo electrónico y contraseña.

Iniciar sesión en Facebook

Tambien puedes utilizar el enlace https://www.facebook.com/, la diferencia en este caso es que los recuadros para escribir el correo y la contraseña aparecen en la parte de superior de la página, tal como se muestra en la imagen.

Como iniciar sesión en Facebook

Sea cual sea enlace que prefieras utilizar, luego de introducir se hace clic en entrar ¡y listo! Ya estás dentro de tu cuenta.

  1. Facebook iniciar sesión en el móvil

Debido al uso cada vez más extendido de los teléfonos inteligentes y al alto grado de usabilidad de la interfaz de Facebook, la amplia mayoría de usuarios optan por iniciar sesión en Facebook desde el smartphone. Y es que la verdadera potencia de esta red social radica precisamente en estar siempre al alcance de la mano y compartir contenido en todo momento.

Para entrar a Facebook desde el dispositivo móvil existen dos alternativas:

  • La primera es hacerlo a través de https://m.facebook.com/, que es uno de los portales cuya interfaz ofrece mejor experiencia de navegación móvil. Al igual que en las opciones anteriores que ya he mencionados es proceso en sencillo: colocas dirección de correo electrónico, contraseña y le das clic en “Entrar”.

Facebook login

  • La otra alternativa (la que me parece más recomendable de todas) es abrir sesión en Facebook usando la aplicación móvil. Para ello debes descargar la App Facebook en tu dispositivo (más abajo te explicamos cómo hacerlo). Principalmente las ventajas de usar esta herramienta es que brinda mayor nivel de seguridad, rapidez y comodidad.

Si ya tienes la aplicación instalada, procedes a abrirla e ingresar tus datos y ya estarás dentro.

Cómo descargar la App Facebook

Si aún no tienes la Facebook App es el móvil pues es hora de hacerlo de inmediato y te aseguramos que además de aprovechar un sinfín de beneficios puedes olvidarte para siempre de los problemas para iniciar sesión en Facebook, pues puedes configurar la cuenta de modo que no sea necesario introducir los datos cada vez que quieras ingresar (aunque esto también es posible en la pc, no te lo recomendamos).

Para descargar Facebook gratis tienes que ingresar a la Market App que corresponda con tu sistema operativo, las más comunes son https://play.google.com/store/apps/details?id=com.facebook.katana descargar Facebook para Android

inicio de sesión

Y https://apps.apple.com/es/app/facebook/id284882215 para descargar Facebook para iOS.

Recuperar contraseña

Para instalar la App descargas el archivo ejecutable de las tiendas y le das a instalar, tal cual como se procede con todas las aplicaciones. Una vez instalada, ingresas a la aplicación, cumples con el login y ya puedes entrar a Facebook por el móvil.

Abrir sesión en Facebook Lite

Desde hace algunos años la empresa de Mark Zuckerberg dio un paso importante en su intención de ampliar cada vez más el número de usuario,  para conseguirlo lanzaron la versión light de la red social conocida como Facebook Lite. Inmediatamente esta versión tuvo la repercusión que se esperaba, todo gracias a sus características fundamentales:

  • Se trata de una aplicación desarrollada para reducir considerablemente el consumo de datos ya que incluye menos funciones que la versión original.
  • Por ser una versión más liviana no se requiere de una potente conexión a internet para funcionar.
  • Puede operar en dispositivos móviles aunque no sea los más sofisticados del mercado.

Hoy día son millones los usuarios que ha “migrado” casi completamente a esta alternativa light ya que consiguen en ella todo lo que necesitan, con la inconmensurable ventaja de que se trata de la App que “corre” más rápido y el espacio que ocupa en la memoria es verdaderamente muy bajo. Para iniciar sesión en Facebook Lite es necesario descargar la aplicación y entrar como si de la versión original se tratara, al respecto te dejamos las siguientes direcciones:

https://apps.apple.com/tr/app/facebook-lite/id1393838612

¿Cómo abrir Facebook sin contraseña?

Como sucede con la mayoría de las aplicaciones actuales tanto en versión de escritorio como para móviles, también es perfectamente posible ingresar directo a Facebook sin necesidad de introducir los datos de la cuenta una y otra vez en el mismo dispositivo.

Para disfrutar de esto tienes dos formas de conseguirlo. La primera es darle aceptar  “Recordar contraseña”, la cual es una sugerencia que aparece generalmente por defecto cada vez que ingresas a tu cuenta. La segunda es activar manualmente la función “Guardar información de inicio de sesión” ingresando al menú Configuración, luego hacer clic en Ajustes y finalmente acceder al apartado de Seguridad e inicio de sesión.

Hecho esto cada vez que accedas a la cuenta desde el mismo dispositivo y el mismo navegador podrás iniciar sesión Facebook automáticamente sólo con hacer clic en tu foto de perfil. Esta función permanece activa aunque borres todo tu historial de navegación. Claro, sólo en conveniente activarla cuando accedas a tu cuenta desde dispositivos propios o que sean de tu entera confianza, de lo contrario pondrías en riesgo tu privacidad y la integridad de la cuenta..

“No puedo iniciar sesión en Facebook  ¡Ayuda!”

Todos hemos pasado por ese momento desagradable de querer ingresar a alguna cuenta, cualquier sea, y no poder hacerlo. Y pues lo único que se nos ocurre en ese momento es ir a Google para encontrar alguna respuesta que nos tranquilice. Si ese es tu caso, te vamos a ayudar a resolverlo.

Veamos cuales con las posibles razones por las que no puedas ingresar a Facebook:

  • He perdido mi contraseña de Facebook

Somos humanos y pues tenemos derecho a ser perdonados por esos pequeños olvidos. Facebook lo sabe y dispone de los mecanismos para solucionarlo: puedes pinchar en la opción  “¿Has olvidado los datos de la cuenta?” que se encuentra debajo del recuadro del correo y contraseña. O para puedes ir a https://www.facebook.com/login/identify/

Cualquiera de los dos te llevará a la función en la que sólo con colocar la dirección del email o número telefónico asociado a la cuenta podrás recuperar la contraseña de Facebook inmediatamente.

Registrarse en Facebook

  • Olvidé la contraseña y no tengo acceso al correo

En los casos de que el pecadillo sea mayor y que no tengas a la mano ni el correo ni el número de teléfono, tienes la opción de recuperarla por medio de los contactos de confianza. Para mayores detalles de acerca de esta opción visita https://www.facebook.com/help/213343062033160.

Tips para iniciar sesión en Facebook de forma segura

La posibilidad de ser víctima de “algo” o de “alguien” que viole nuestra privacidad es algo que está cada vez más latente. Pero en muchas ocasiones esto puede suceder por descuido del propio usuario al momento de abrir el “Face” sin tomar las medidas de seguridad pertinentes. Para terminar esta guía quiero compartir algunos consejos para entrar a la cuenta Facebook seguro.

  • Abre la cuenta siempre desde un dispositivo de uso personal. De no ser así, es conveniente activar el Modo de navegación incognito para no dejar ningún tipo de rastros. En esas circunstancias también es conveniente asegurarse de cerrar correctamente la sesión al terminar de usar la red social.
  • Actualiza tu contraseña de forma periódica, esto reduce considerablemente los riesgos de vulnerabilidad.
  • Mantén actualizados tanto el correo electrónico como el número de celular afiliados a tu cuenta, de ese modo a la hora de recuperar la cuenta no tendrás inconveniente.
  • Guarda tu contraseña en un lugar seguro.

Conclusión:

Lo que comenzó siendo un pasatiempo de una estudiante aniversario se ha convertido en uno de los sucesos que ha transformado las formas tradicionales de comunicación: si quieres ver o chatear con alguien, lo buscas allí, si quieres ubicar al alguien que no ves hace tiempo, lo buscas allí; si quieres satisfacer tu curiosidad y saber en que andan tus conocidos, lo buscan allí.

Tal vez por el hecho de que esta red social nos sirve para tantas cosas es la razon por la que podemos entrar en pánico cuando queremos ingresar a la cuenta de Facebook y por algún motivo no los podemos hacerlo. Por eso te quiero presentar esta guía completa para iniciar sesión en Facebook.

A lo largo de este post has podido darte cuenta de lo sencillo que es iniciar sesión de Facebook, así como también de que existen varias forma de hacerlo. Escoge la que más se adapte a tu preferencia y ENTRA al fascinante mundo de FB.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido