herramientas seo gratis

Estas son las mejores herramientas SEO gratis: para Keywords, análisis SEO On Page y Off Page completos e informes de tu posicionamiento web. Hoy te traigo una recopilación que llevo tiempo queriendo compartir contigo, estos son los recursos gratuitos online de los que disponemos cuando hacemos posicionamiento web en Google.


50 Herramientas SEO Gratis, informes y análisis web online

Elabora un rápido informe de SEO gratis, analiza la densidad de palabras claves, revisa tu contenido duplicado en Google, mide el tiempo de lectura de tus post y mucho más para dominar el posicionamiento web.


Beneficios de una auditoría SEO

Aumentar el posicionamiento en Google

Mejorar la experiencia de tus visitantes

Consejos de SEO para su sitio web

Consigue informes SEO gratis rápidamente

¿A quién va dirigido el post?

Profesionales de SEO

Vendedores y emprendedores Online

Webmasters y aprendices

Tiendas virtuales

BONUS: He decidido dejarte 2 enlaces follow de autoridad al final de cada post que haga. ¿Por qué? Pues para que me dejes un comentario!! jejeje

La función de este post es que puedas guardarte en favoritos un listado de herramientas de posicionamiento web sin cargos, sólo he incluido aquellas que sean de precisión o que aporten algo extra.

Son sencillas y no quiero extenderme metiendo paja, así que enlace, foto y a la siguiente. Además incluiré enlaces a vídeo tutoriales para las más complejas. Dado que algunas herramientas son muy completas y abarcan varias categorías, las encasillaré por el uso que yo particularmente les doy.

Pero antes os voy a mostrar cómo organizarlo de manera sencilla para que las tengáis siempre a mano y seáis lo más eficiente posible.

Ordenando nuestras herramientas: Sencillo y útil

  1. nos vamos a la barra del navegador
  2. Hacemos click derecho > Añadir carpeta > le ponemos el nombre que mejor defina el grupo.
  3. Para incluir las URL en las carpetas sólo tenemos que arrastrarlas desde el navegador a la carpeta deseada y listo.
  • ¡Pulsa CTRL + D + Enter y mira lo que pasa! 

Herramientas de SEO gratuitas para palabras claves

Herramientas de densidad para palabras clave, buscador de palabras clave gratis, análisis de calidad de contenido y para Long Tail Keywords:


CognitiveSEO

Una herramienta muy útil que te permite analizar el texto de tu artículo y compararlo con los de tu competencia para una KW concreta, además te hace sugerencias de palabras relacionadas que debes incluir y detecta el Keyword Stuffing.

Cómo usarla:

Introducimos la palabra clave objetivo y nos indicará la dificultad, la calidad del contenido de la competencia y el volumen de búsquedas en Google.

En la 2ª pestaña > análisis del ranking nos dará datos más a fondo de los competidores Top.

En la pestaña [Asistente de contenido] encontraremos la opción para comparar nuestro texto con los resultados de Google.

Como bien sabrás la calidad del contenido, y el contexto semántico es fundamental para el posicionamiento SEO, pues bien, con cognitiveSEO tendrás un gran aliado gratuito que te permite analizar a fondo este punto tan importante en los tiempos actuales.


SEOquake

Este es el pequeño gigante, una herramienta fácil de activar/desactivar  y con un brutal potencial para el SEO, ya sea a la hora de evaluar la dificultad de una Keyword, las palabras claves relacionadas, revisar el perfil de enlaces follow, nofollow, externos, internos y un sinfín de posibilidades, he buscado tutoriales y los que he encontrado se limitan a enumerar sus funciones, pero pronto os prepararé uno de cómo usarla para sacarle el potencial.

Destacado: Trabaja desde google de forma masiva o desde la misma página objetivo (muy útil para evaluar competidores)


Serpwoo palabras clave

Te vas a enamorar, créeme, esta herramienta de SEO gratis online es fantabulosa, no sólo porque pueda hacer búsquedas para posicionamiento web en google (es) (com) etcétera, si no que te brinda palabras claves relacionadas, long tail keywords, y las puedes ordenar por CPC, competencia, volumen, es que… ¡Tócate la “nariz”! Además te indica los competidores que atacan a dichas KW y te los agrupa!!

serpwoo en español // cuenta gratis // Demo sin registro

 vídeo-tutorial


Densidad de palabras clave

Una herramientas de posicionamiento web gratuita para medir el volumen de densidad de palabras claves, tanto por URL como por texto.


el siguiente vídeo es indispensable, en él encontramos cómo Alex Navarro hace un análisis de la densidad de Keywords para una búsqueda con SEOquake y la importancia de las palabras clave relacionadas.

https://youtu.be/HinoW5YVJQU?t=1650

¿Te ha llamado la atención seolyze? tiene una versión trial de 30 días y un precio de unos 40€ al mes, pero os he dejado potentes alternativas gratuitas 


keywordshitter

Esta es la más fea del equipo, pero es muy útil, rápida y fácil, que no te engañe su estética o simplicidad, las herramienta de palabras claves relacionadas, cuanto menos usada por tu competencia más me gusta ;)


SEMrush

De un valor incalculable, su versión gratuita, nos desvela el posicionamiento de una web de la competencia, nos da un informe de las KW mejor posicionadas o que más tráfico nos reportan, un número orientativo de backlinks, os ayuda a encontrar la palabra clave ideal para vuestra página y también espía la estrategia de posicionamiento de pago de vuestra competencia.
Versión de pago desde 100$

Vídeo-tutorial


Spyfu

Genial esta herramienta seo gratuita, como casi todas tiene sus opciones de pago, pero la versión free está dpm, si no la conocías ya estás tardando en guardarla en favoritos, ¡Que tiemble Google!


Xovi

Versión de prueba de 14 días, hace un rastreo continuo de posiciones en las SERPS, detecta palabras clave de oportunidad, no podía dejarla sin mencionar, pero no nos permite usar gratis ninguna opción fuera del trial, así que te dejo un enlace a un tutorial muy completo y su descripción.

Tutorial de Xovi – Rubenmanez.com


Sistrix 

(De pago) Prueba gratuita con registro

No voy a entrar en materia, ¿Por qué? porque obliga su registro y este caduca, no la puedo considerar gratuita, pero por su repercusión en el mundillo de las herramientas de posicionamiento web tiene que ser nombrada.

Tutorial


Answerthepublic

Nos busca palabras relacionadas con la KW que deseamos, además posibles preposiciones y long tails, muy interesante echarle un vistazo, si bien nos servirá para humanizar nuestras KW pero no te va a servir para copiar y pegar en el keyword planner, pues estas de por sí no tienen altos volúmenes de búsqueda.


Keyword tool

Además de sugerencias de palabras claves relacionadas originales, puedes elegir entre seo para Google, youtube, bing, amazon… buscando la frecuencia en que estas salen en las páginas. Puedes exportarlas, buscarlas por el .es, .com… merecida en favoritos.


KWFinder

La versión gratuita es muy limitada por días pero fantástica, nos revela la dificultad de una palabra clave y detalles relevantes de los top en las SERPs  de google (PR) (DA) (BL)


ÜberSuggest

 Totalmente free, sencilla de usar y nos regala una nube de KW en formato de imagen


Planificador de Palabras Clave

Keyword planner de Google AdWords: tanto si eres cliente de AdWords como si no, tendrás acceso gratuito a esta herramienta de análisis de palabras clave, si eres novato registrarte puede dar algo de vértigo, (nunca gusta eso de poner datos bancarios) pero tranquilo, puedes limitar el gasto al mínimo y cancelar la campaña antes de que entre en efecto, tendrás la herramienta SEO predilecta para calcular el número de búsquedas de los usuarios en Google.

vídeo-tutorial


Especial youtubers

Keywords Everywhere

Herramienta para encontrar volúmenes de búsqueda para nuestras palabras clave. ¡También para Youtube!
Esta extensión de Google Chrome es muy combinable con otras para sacar keywords masivas y gratuitas…. Pero que te lo cuente mejor Chuiso ;)

https://www.youtube.com/watch?v=dvSbRcvussM


Análisis SEO gratis y completos


Varvy

Es una herramienta de análisis SEO online, con capacidad de medir velocidad y test para comprobar si tu web es responsive.


Seoptimer

De todas las herramientas de análisis web online, esta es la mejor para mi gusto, es genial para hacer nuestro propio informe seo gratis, muy completa, con una interface amigable, rápida y util para una valoración superficial de la situación del sitio web. Muy completa: Te agrupa tus errores y el impacto de estos.

  • SEO
  • Optimización
  • UI/móvil
  • Redes sociales
  • Seguridad


Website Grader

Otra de las mejores herramienta para hacer informes de posicionamiento web On Page.


WooRank

La única ventaja que encuentro en WooRank es su formato extensión Chrome, pero sus exámenes no son a tiempo real, además hay puntos de baja precisión y no aportan ningún valor extra sobre sus competidores.


WP Doctor

Una herramienta aún muy Beta, el punto fuerte es la descripción tan detallada de los errores, en materia de seguridad, es sin duda de las mencionadas la que más ahonda.


Open SEO Stats

Otra extensión Chrome para SEO muy útil y completa, quizá su interfaz no es tan amigable ni entra en profundidad a los detalles, pero es rápida como un cohete.


Quick Sprout — Make Better Content

Revisión veloz de los títulos H y de las imágenes, va al grano que es de los aspectos que más me gusta de los informes SEO online.


SEObox

Informe de seo local gratis

SEObox es una herramienta completa compuesta por un hardware, entre sus opciones de pago encontrarás automatizadores de CTR, rankeadores de posiciones, monitorización de caché y otra especializada en canibalizaciones, pero estas son de pago, aunque en el último mes han lanzado una opción de informe de SEO gratis a nivel local.


 Análisis WPO (optimización de velocidad de carga)

Como bien sabrás, la velocidad de carga es un facto de SEO On Page bastante importante, ya no sólo por que Google vaya a sumarnos puntos, si no por la experiencia del usuario en nuestra página web o blog.

Aquí voy a ir muy directo al grano:

  • Gtmetrix: No solamente nos da los parámetros de carga y errores en estos, también te dice cómo solucionarlos y te devuelve las imágenes optimizadas. Si te tomas la molestia de registrarte podrás elegir entre varios servidores para hacer la petición y opciones (Móvil 3g, DSL, Cable, 2g, memorizar tus peticiones.)
  • Pingdom Speed Test: Puedes mirar el tiempo que tarda el servidor en establecer la conexión con tu web.
  • Pruebas de ping al servidor desde diferentes lugares del mundo: Tienes un mayor abanicos de servidores mundiales, aunque es mucho más limitado en opciones que las herramientas para wpo anteriores, y no te dará un análisis web tan exhaustivo de errores.
  • Test Google mobile Speed: Herramienta de Google que testea la velocidad de carga de tu web desde un móvil y te manda por email un reporte de posibles mejoras.
  • Page Speed de Google: Si es de Google debes ser fiable, “debe” jeje, no vale obsesionarse con estos puntos, lo que sí la hace muy interesante es que debajo del test te da los archivos optimizados, por si los quieres meter a mano.
  • Prueba de optimización para móviles: Mobile-Friendly Test, te marca si es responsive un sitio web y sus posibles errores o puntos a mejorar
  • Prueba para AMP: Muy similar a la anterior herramientas seo google, pero en este caso para hacer test AMP.

Para mi la mejor herramientas SEO para WPO es Gtmetrix, no sólo harás más rápida tu web, aprenderás el por qué y cómo solucionar los errores, verás la carga del sitio, y en la pestaña [Waterfall] entenderás en qué orden y demora entran los elementos.

Las herramientas nos ayudarán en la medida que sepamos sacar provecho del tiempo invertido. Haz click para twittear

Herramientas para Link Building:

En esta sección la balanza se decanta bruscamente hacia las aplicaciones de pago, quizá digo esto porque no hay quien le haga sombra a Ahrefs, no obstante podrás defenderte con algunas gratuitas, pero con un derroche grande de tiempo.


Ahrefs

(De pago) su versión de prueba dura 30 días y además requiere de registro con Nº de cuenta, pero tengo que mencionar que es la f*cking reina de los mares a lomos de una orca asesina  no podía no mencionarla. Dicho lo dicho no voy a hacer una descripción de esta por no ser gratuita.


Openlinkprofiler

La repera del gratuito en cuanto a análisis del perfil de enlaces entrantes, fundamental para el posicionamiento web como ya sabrás, si por algo destaca es por su capacidad y reporte de enlaces tóxicos, además indica el contexto en el que se encuentran, y es muy exhaustiva en la búsqueda de BL, saca perfiles muy completos en cuanto al mundo de las herramientas de SEO gratuitas.

Puedes consultar estadísticas por sectores en el apartado industry stats


Open Site Explorer

Open Site Explorer es fenomenal, facilita un perfil de backlinks ordenados por PA y DA y lo que es genial es el Spam Score, sin ir más lejos este mes nos entró un cliente de posicionamiento web, hicimos un análisis SEO a fondo, todos los puntos fueron mejorados pero su web no se movía de la página 8, es cierto que arrastraba muchos errores en el pasado, y que la Keyword era durilla, pero no me podía creer que no se moviera después de los cambios, entonces jugueteando con Open Site Explorer me hizo plantearme que el pingüino de Google lo había etiquetado como Spam, el indicador era de 3, no muy excesivo, pero su perfil de backlinks lo dejó un poco más claro. Tomamos medidas y ahora baila en página 2 – 3. ¡Una alegría! aunque aún lejos del objetivo, pero…

Actualizado: Ya estamos Top 10^^

Paciencia has de tener, si white SEO quieres serHaz click para twittear

Rastroseo

Esta la podrás encontrar en la web de Chuiso que trabaja con footprints para econtrar enlaces follow según temática, .com .edu, etc…

https://www.youtube.com/watch?v=1MYdE8rmj_Y


Extensiones SEO Google Chrome

Entre las herramientas SEO Google Chrome cabe destacar que su facilidad y velocidad de uso son un punto fuerte, mi preferida de ellas es SEOquake.


Redirect Path

Esta es una extensión que nos indica el tipo de redirección de la que viene una página, es a tiempo real sin ningún click, además del estado no anuncia el protocolo.


SeeRobots

Me encanta, es sencilla como ella sóla, mientras navego por una página me señala en un cuadradito en el navegador si está index o follow… Son muchos los factores que barajamos a diario y es genial tener info sin hacer ni un click, sólo tengo que mirar el cuadradito.


SEO META in 1 CLICK

Te da un análisis web en un sólo click sin abandonar la página, no sirve para URLs masivas, pero está genial. Muy completa con la limitación ya mencionada.


microdatos.reveal

Extensión de Chrome que te revela los microdatos usados por un sitio web. Me da igual si no sabes lo que son los microdatos, instalarla te ayudará a familiarizarte y observar a tus competidores.


Glnfinity

Permite hacer scroll infinito en las búsquedas de Google, imagina mostrar los resultados de 100 en 100 y además meterle Glnfinity. Muy útil para el scrapeo de metadescripciones, títulos, etc… Esta herramienta junto con los correctos footprints puede llegar a ser de mucha utilidad. En tu imaginación está el límite.


SimilarWeb

Pese a lo que leo por Internet y su desmerecida fama, es una herramienta sumamente errónea, si bien es cierto que es como tener un destornillador roto, sí, ese destornillador que lleva dos años en un cajón pero que no has tirado aún y posiblemente no lo hagas, jejeje.


MozBar

Últimamente esta falla mucho, para ver el PA y DA de una web, así como sus enlaces entrantes desde el buscador, o ver si son follow/nofollow desde dentro de la misma, además te da datos adicionales de posicionamiento web, títulos h, microdatos, velocidad, etc…


Check My Links

Rápida para chequear enlaces rotos, la única venta de esta es que al ser una extensión de Google Chrome es ligera y rápida, dos clicks y listo, nos indica si un enlace lleva a un 404, para mi gusto estaría genial si fuera capaz de discernir entre 404 y 500.


Linkparser

Otra herramienta SEO Google Chrome para analizar el estado de los enlaces de una página concreta, puedes definir colores para los diferentes enlace follow/nofollow internos/externos. (desde su configuración) al ser tan visual es muy útil para revisar el estado de interlinking de tus proyectos con dos clicks. (sólo para página abierta en el navegador, claro está que no es la mejor opción para revisar un proyecto completo)


XENU  1.3.8

Te dejo el enlace de descarga, jojojo si no conoces Xenu naciste ayer XD muy práctica para encontrar enlaces muertos y 4xx en una página web de forma masiva

Vídeo-tutorial


Robots.txt generator

Como su nombre indica es un generador de robot.txt


Optimizar snippets

Nos muestra como se verán nuestro título, meta-descripción desde Google. De todos modos estos parámetros cambian a menudo y aunque se puede prescindir de ella, he querido mencionarla porque yo le doy usos para meter iconos en las metas y hacerme la idea de cómo se verá.


Contadordepalabras

Cuenta las palabras, caracteres, densidad, cronometra el tiempo de lectura de un texto, muy útil.


Wayback Machine

Herramienta para ver páginas web eliminadas, podrás incluso DESCARGAR páginas web ya borradas, esto es un recurso muy útil si te dedicas a cazar dominios expirados y restaurarlos, PBNs y otras prácticas más oscuras.

Vídeo-tutorial


Informes de contenidos duplicados


Smallseotools

Con un límite de 1000 palabras por texto, es útil para textos aún no publicados.


Duplichecker

Con un límite de 1000 palabras por búsqueda, te dirá en qué otras webs se ha encontrado el contenido duplicado y te lo comparará en número de coincidencias y porcentaje.


Siteliner

A diferencia de otras herramientas de contenido duplicado, esta te compara también con páginas internas de tu propia web, lo que la hace una genial opción, como observación tengo que comentar que la búsqueda la hace por URL de manera masiva, lo que por una parte es fenomenal para revisar una web ya publicada, pero para posts en proceso de redacción o verificar textos no publicados te dejo la siguiente opción. Además siteliner te da la opción de descargar un PDF con un reporte muy completo y  te revela otros parámetros adicionales:

  • Promedio de tamaño de página Promedio de tamaño de página
  • percentil Promedio de tiempo de carga de la página web
  • página El tiempo medio de carga de la página de su sitio
  • Número de palabras por página
  • Texto a la proporción del HTML
  • Contenido duplicado
  • Contenido común
  • Enlaces internos por página
  • Enlaces externos por página
  • Total de enlaces por página
  • Enlaces entrantes por página

Quetext

Te permite analizar el contenido duplicado de un texto sin límite de palabras.


Otras herramientas de análisis SEO gratuitas

Algunas de estas incluyen algunas funciones de las que echarás mano antes o después:

Fetch & Render As Any Bot
Buscar y procesar como cualquier Bot

Schema Markup Generator
Generador de Marcas de Esquema

Mobile-Friendly Bulk Tester
Probador masivo de Urls responsives

Mobile-First Index Prep Tool
Herramienta de testeo de Mobile-First

Validador de AMP
Validador de AMP

robots.txt Testing Tool
probador de robots.txt

XML Sitemap Generator
Generador de Sitemap XML

Submit an XML Sitemap
Enviar un mapa de sitio

XMLPagination Testing Tool
Pruebas de paginación

Get a Cached Page
Obtener una página en caché

HTML Snapshot Tool
Capturas de HTML

Google SERP Simulator
Simulador de Google SERP

Online Resources
Recursos en línea

hreflang Tags Testing Tool
Prueba de etiquetas hreflang


Technicalseo

En concreto el enlace te llevará a un generador de marcado Schema, pero en su misma web encontrarás un  fantástico repertorio de herramientas.


Smallseotools

Ya mencionada antes, pero esta vez te diré que en ella encontrarás diversas categorías que te sonarán si te dedicas al posicionamiento web.


Buzzsumo

Herramienta para redes sociales, técnicamente es un instrumento social, nos indica según la temática que le introduzcamos, los artículos que mejor han viralizado en las redes sociales, pero cómo no nos va a venir bien saber qué despierta el interés de nuestros usuarios, gracias a Buzzsumo podrás ir familiarizándote con títulos CTR optimizados.


Conclusión personal sobre el uso de herramientas de análisis SEO

Si existe un recurso a mano free y revolucionario es el SC, conocido también como el Sentido Común.
Cuando me planteo levantar una keyword para un cliente es cuando me pongo serio y quiero enlaces, ¡pero joder, los quiero naturales!

No puedo permitirme una penalización, ni la inversión de tiempo y pasta que supone ir a colocar backlinks para cada post, es entonces cuando le pongo cara a Mr G, esto que puede sonar a broma yo lo tomo a pies juntillas. Va venir Google luego a leerlo y me va a dar su feedback, y tanto que me lo va a dar, en formato SERPS… Ya sabes por donde voy ¿no?, olvida que es un algoritmo y plantéalo como un lector real, este cambio de percepción a mí es sin duda alguna lo que ha disparado mi curva de aprendizaje. Be Google my friend.

herramientas de seo gratis

¿cuál es tu herramienta favorita?

50 Herramientas SEO gratis de análisis web online
5 (99.31%) 29 votes

¿Dije dos? ¡Pues toma tres!

DA: 37  www.interesante.com

DA:45 www.generaccion.com

DA:94 www.behance.net

✓ ® © ✍ ▷ ◁ ✅ ✨ 😂 🔥 ✔ ✆ ⛳ ✌️ 👌 🙌 ❤️ ⚠️ 🚀 → ⇨ ➕
Elabora un rápido informe de SEO gratis, analiza la densidad de palabras claves, revisa tu contenido duplicado en Google, mide el tiempo de lectura de tus post y mucho más para dominar el posicionamiento web...
Diccionario de Marketing Digital y SEO: el significado de los términos que deberías conocer: reunidos en un diccionario de marketing, definiciones fáciles.
24 comentarios
    • @victorgbusta Dice:

      Todos hemos empezado alguna vez, y la verdad es que ayudar a los que vienen por detrás es un placer, quizás este post de herramientas de análisis web le pueda servir a un SEO experimentado como al más principiante, ¡a darle duro a los aguacates Marc!

      Responder
    • @victorgbusta Dice:

      Gracias Astrid, me alegra que te haya sido de utilidad, ¡ahora a darle caña al posicionamiento! Y mucha suerte…

      Responder
  1. Ruben Mañez Dice:

    ¡Pedazo de recopilación de herramientas SEO que has hecho Victor, muy muy completa!
    Muchas gracias también por la mención en el tutorial de Xovi y ahora a pegarle un vistazo a esos enlaces dofollow :)

    Un abrazo Victor

    Responder
    • @victorgbusta Dice:

      Gracias a ti Ruben, que me ha servido de apoyo ese tutorial tuyo tan completo ;)
      La verdad que llevo tiempo queriendo escribirlo, y ha sido en las vacaciones cuando he pillado algo de tiempo “libre” jeje

      ¡Un abrazo máquina!

      Responder
    • @victorgbusta Dice:

      Gracias! la verdad que SeoQuake es una herramienta de análisis rápida y con potencial, una que últimamente uso muchísimo es Linkparser, me encanta observar cómo practican el interlinking desde los sitios de autoridad.
      ¡Saludos José!

      Responder
    • @victorgbusta Dice:

      Conocía la de Checkmoz pero no he necesitado nunca de un reporte masivo de DA y PA jejeje, así que tampoco quise nombrar una herramienta de la que desconozco su precisión ;) ¡Pero muchas gracias por el aporte y por la visita! Saludos

      Responder
  2. David Dice:

    Al margen del enlace o no :) te diré que este artículo, justo en el momento en el que estoy, es exactamente lo que necesito.
    Genial artículo Víctor.
    Gracias.

    Responder
    • @victorgbusta Dice:

      Me alegra mucho leerte David, la verdad que hay una alternativas gratuitas muy buenas para casi todos los procesos SEO. A veces una Herramienta de pago puede ahorrar tiempo, pero ya depende de lo eficiente que seas con ellas y el provecho que les saque, tómate el post con calma que tienes para una semana haciendo análisis. jajaja

      Responder
    • @victorgbusta Dice:

      Gracias por comentar Rocío. Suerte con esas herramientas que tienes para rato, jeje si necesitas ayuda con cualquiera no dudes en preguntar!! por aquí estoy. ¡Saludos!

      Responder
  3. David Sala Dice:

    Muy buen artículo. Yo también me sumo a las felicitaciones. Si os sirve para futuras revisiones, yo os añado un nuevo análisis seo a la lista: https://www.seo.gratis Es gratuito y además está en español. ¡Saludos y sigue así!

    Responder
    • @victorgbusta Dice:

      Gracias por el aporte, es una interesante alternativa aunque me gustaría indicar que su uso crea unos residuales enlaces de muy baja calidad, por eso no la incluiré en la lista. Muy agradecido de tu comentario y aporte David :)

      Responder
    • @victorgbusta Dice:

      Gracias por el comentario Jean, me alegra saber que te gusto mi colección de herramientas SEO!! La verdad es que Cognitiveseo es de las mejores ;)

      Responder
    • @victorgbusta Dice:

      Gracias a ti J. Caballero, me alegra que te guste el contenido de mi blog y que lo hayas recorrido, jejej. ¡Un saludo!

      Responder
  4. David Martín Dice:

    Excelente artículo. De mis herramientas SEO gratis favoritas es answer the public ya que tiene un formato muy llamativo y además gratuito. La home no tiene desperdicio, muy friki el personaje. gracias por tu aporte.

    Responder
    • @victorgbusta Dice:

      Hombre, yo no la señalaría como una de mis favoritas, aunque sí que es una interesante herramienta SEO, y coincido contigo en que no tiene desperdicio su home. ;)

      Responder
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Copyright Víctor G. Bustamante 2017 Todos los derechos reservados.
85 Compartir
Compartir69
+1
Twittear
Pin4
Compartir11
Stumble1