Saltar al contenido
Víctor G Bustamante

GeneratePress – Un Theme como ningún otro

Aprende todo sobre este theme WordPress – Generatepress

En la actualidad existen diversas formas de realizar un sitio web, hay temas específicos hechos a la medida del proyecto y también se los aprecian de forma predefinida con estilos muy similares en cientos de páginas web.

Como nuestro título nos indica hoy desglosamos una de las plantillas WordPress más popular y no hablamos de otro sino de GeneratePress, desde su lanzamiento  en septiembre del 2017 sus descargas han ido incrementándose para colocarse en menos de un año en más de 1,422,404 una cifra que da mucho de qué hablar.

GeneratePress es un tema de WordPress veloz, ligero (pesa menos de 1MB), perfectamente acoplado a los dispositivos móviles y diseñado pensando en la velocidad, el SEO y la usabilidad. Con énfasis en los estándares de desarrollo de código en el CMS WordPress, es compatible con todos los complementos bien codificados (Aquellos que siguen estandares), incluidos los más importantes, como WooCommerce, WPML, BuddyPress y bbPress. Sin duda una buena elección para ser buen theme WordPress para seo.

¿Qué es Generatepress y que lo hace tan especial?

Actualmente es un tema que está dando mucho de qué hablar en el medio de los theme de WordPress, veamos por qué usarlo en nuestros sitio web. En principio, al ser un tema freemium veremos 2 opciones a tener en cuenta con más o menos funciones.

Uno de los atributos que hace especial a GP es su sencillez,  adaptabilidad con el seo y su compatibilidad con el plugin elementor, más adelante hablaremos de este personaje que ha hecho de GeneratePress su aliado indiscutible desde su lanzamiento y vaya si no les ha ido bien.

Empecemos con las características que tiene este fantástico tema:

  • Rápido y veloz:  Algo que los desarrolladores pensaron muy bien, fue el hacer un theme para WordPress que es sumamente liviano y que carga muy rápido,  para ello ocuparon la separación del tema en Add-ons, que hablaré un poco más adelante (vamos sin prisa), cada uno de ellos de manera personal. ¿Pero, que garantiza esto para en mi sitio web? pues únicamente tu sitio en internet tendrá que cargar elementos que se están usando realmente y no otro que sea introducido con calzador (a la fuerza) por el propio desarrollador.
  • Diseño web responsive: Vamos no es ninguna novedad, actualmente todos los temas y plantillas para WordPress son diseñados para cualquier dispositivo, por lo tanto no hay tanta tela que cortar en este segmento pero si aun no lo sabes, y te preguntas ¿ Para qué quiero una pagina web responsive? Google en su algoritmo le dará (mejor dicho ya lo hace) mayor visibilidad e importancia al sitio móvil que el de escritorio. Debido a la creciente oleada de personas que navegan la mayor parte del tiempo desde su smartphone.
  • Es Compatible con los Plugins WordPress más importantes de la actualidad: Entre ellos podemos destacar Woocomerce, WPML, bbPress (fundamental a la hora de hacer foros y comunidades rápidamente), BuddyPress (por si quieres una red social a tu estilo) y por supuesto la joya Elementor (Tienes que quedarte hasta el final será nuestro regalo en este artículo).

¡Ah! Y también es compatible con cada uno de los navegadores más usados en la actualidad (Explorer, Firefox, Chrome, Safari, Opera, Vivaldi…)

  • Manejo y edición de forma sencilla y rápida:  Existen muchos gustos a la hora de elegir un tema para tu web en WordPress, pero este es sin duda el punto medio entre todo SEO, desarrollador y diseñador; facil manejo y configuración que cualquier novato en WordPress puede instalar y editar una web con el.

Pero calma, no me quedare solo en palabras, voy a demostrarte de lo que digo un poco más abajo y que sean los hechos los que hablen.

Estas son algunas de las cualidades que posee GeneratePress, tiene más pero se irán descubriendo poco a poco. Antes tengo que decirte algo importante para poder continuar y es ¿Qué es un tema Freemium?, debes saberlo porque este es uno de ellos.

Freemium, se podría resumir en modelo de negocio que funciona ofreciendo servicios básicos gratuitos y te da funciones más avanzadas con un costo adicional, ¿Entonces, debo pagar para usar este tema? La respuesta es ¡No, en lo Absoluto! pero si deseas funciones más interesantes te recomiendo costearlo y por tan solo 39,95$ puedes hacerte del Pack de Add-ons completo (Individualmente cuestan 10$ C/u). Veamos los que nos ofrece el Premium y que tipo de licencia nos brinda.

¿Qué tipo de licencia posee GeneratePress Premium y qué nos ofrece?

  • Actualizaciones ilimitadas (De por vida).
  • Instalaciones infinitas: podrás instalar la licencia en todos los sitios web que desees con tan solo un pago.
  • Soporte ilimitado: Es bueno el soporte, responden sin dudar tus inquietudes fácilmente, no necesitas superpoderes para poder hablar con el soporte (no necesitas ser programador).

Ver el Premium

¿Qué ofrece la competencia, en rendimiento, precio y calidad?

En algunos sitios como Themeforest es muy usual encontrar temas WordPress increíbles, por precios un poco más elevados y con algunas restricciones:

  • El precio promedio para un tema diseñado en WordPress es de alrededor de 45$ – 58$.
  • En cuanto a la licencia la recibes para un solo sitio web y una plantilla.
  • Muchos de estos temas son increíbles es cierto pero no tienen la flexibilidad y el código limpio que tiene GP.
  • Poseen soporte limitado, alrededor de 6 meses y puede tardar un poco más pero es muy efectivo y resuelven sin duda alguna.

Este es solo uno de los sitios más usados para adquirir temas pero hay muchos otros, te presentamos las ventajas y desventajas de estos para que tengas una idea mucho más amplia antes de decidir si usar o no el tema GeneratePress en tu negocio online.

¿Puedo modificar mi web sin usar líneas de código, qué limitaciones tengo con este tema WordPress?

Son muchas las cosas que pueden modificarse, te puedo mostrar una a una cada opción pero tardaría cientos de horas para ello por eso te daré una lista de lo que se puede editar sin la necesidad de una sola palabra reservada de un lenguaje y que quede de tu parte probarlas y dejarme en los comentarios cualquier duda que tengas. Podría llegar a realizar un post exclusivo para tratar este tema solamente.

  1. Diseño: Ancho del contenedor, ancho de la cabecera, alineación de la cabecera, ancho de la navegación, posición de la navegación, busqueda de la navegación, menú desplegable, alineación, diseño del contenido, barra lateral, barra lateral del blog y entradas únicas.
  2. Identidad de la web: podrás definir el título de tu sitio web, tu descripción corta, favicon y lo más importante sin causar efectos a tu logotipo.
  3. cabecera de las páginas: puedes colocar cabeceras tanto arriba, en medio y debajo del contenedor principal de forma simple.
  4. Espaciado entre elementos: cada espaciado puede ser modificado a tu gusto, desde la cabecera hasta el ancho que ocupan tus barras laterales.
  5. Colores:  en este apartado cambiaras el color del sitio, menús, cabeceras y widgets. Casi todo puede ser cambiado de color hasta los formularios y los pie de página.
  6. Tipografías: Tanto en el cuerpo, menu, título y texto puede ser cambiado con excelentes fuentes modernas y clasicas.
  7. Diseño del blog: decides los datos a mostrar, el indice, columnas e imagenes destacadas.
  8. Menú secundario: es igual que el primario en cuanto a la modificación desde donde ubicarlo hasta imágenes de fondo para el mismo. Tiene de todo un poco.
  9. Los infaltables Widgets del pie de página: No hay mucho que decir, puedes controlar qué y cuantos widgets se verán en el pie de la pagina de tu web.
  10. Podrás deshabilitar elementos: Te acuerdas de los Add-ons, pues acá los habilitas y deshabilitas y es algo que los desarrolladores enfocaron en que sea lo más sencillo posible y vaya si lo lograron, la cabecera, el menú (primario y secundario), pie de página, titulo de pagina o articulo hasta imagen de cabeceras o de tu post. Todo ello con solo tildar en la casilla correspondiente.

Todavía existen muchas más funciones que puedes editar, si continuó nombrando cada una terminaré hablando horas y no acabaré, así que te dejo a ti seguir buscándolas y así mostrarte lo que tengo reservado en el post.

¡Elementor!, seguro has oído hablar de este plugin, pues GeneratePress y Elementor son una combinación perfecta, como las papas y las hamburguesas o los huevos con tocino o tal vez… ¡Vamos!, vamos ya quedó muy claro el punto, son un buen equipo. Entendamos porque son un dúo inseparable.

GeneratePress + Elementor, un dúo inseparable en la actualidad.

Antes de seguir contestare a la pregunta que tienes en mente. ¿Versiones Pro o free de estos dos aliados? Como te mencione antes GP es Freemium y elementor es igual, pues tampoco te sorprenderás al escuchar la respuesta vamos y es que podemos usar las versiones free perfectamente y tener resultados increíbles ya que no tienen nada que reservarse en cuanto a seo y velocidad de carga en estas versiones, eso si, tendrás que limitarte a las opciones disponibles en ambos sobre todo en nuestra estrella GeneratePress.

Para que su potencial máximo pueda exprimirse así como una jugosa lima o naranja debemos comprar sus opciones de pago en ambos casos. Eso sí, sin arrepentirte porque vaya que valen cada centavo.

¿Cuáles son las razones para usar Elementor + GeneratePress en nuestra web?

Su enorme versatilidad hacen de esta combinación algo y es que existen N combinaciones en diseño y funcionalidades entre ambos, desde una web para perros hasta una web empresarial o de bitcoins, sin importar que realices se puede hacer y sin ser una copia estructural cada una de ellas.

Por el lado de GP nos brinda personalización en la estructura general de la web (casi total diríamos) y del lado de Elementor Pro contamos con muchos elementos personalizables para diseñar cada página web, algunas de las más resaltantes serían las diferentes secciones y columnas, portafolios, galerias de imagenes, formularios prácticos, tablas de precios si necesitas , textos con animaciones y muchas otros más.

Incrementará la velocidad de desarrollo, no necesitarás tener un equipo muy potente ya que es muy ligero a diferencia de competidores que hacen este trabajo. Maquetar es facil y no consumirá toda tu memoria ram, un punto a favor que agradecemos.

Si tuvieramos que resumir, conseguiras una web veloz y desarrollarás rapidamente sin tener que esperar mucho tiempo en visualizar los cambios.

Conclusión:

GeneratePress es una buena opción a elegir en cuanto al tema de WordPress para tu negocio online o para tus clientes, por su versatilidad, funcionalidad y sobre todo su licencia multisitios. Contarás con una herramienta fácil de usar y ahorrar tiempo y recursos, además que puede acoplarse perfectamente a la mayoría de plugin en el mercado y con sus potentes add-ons podrás tener una experiencia muy alta, tanto si eres un usuario experimentado o si recién comienzas en el mundo del desarrollo web.

[Total:2    Promedio:5/5]

plantillas wordpress responsive gratis

+99 Plantillas WordPress GRATIS y Responsives.