Fotos de stock como estrategia de marketing digital en redes sociales

Saber cómo usar imágenes en una campaña de marketing digital puede ser la diferencia de colocarse a la saga o a la vanguardia de las nuevas realidades. Aquella frase casi ancestral de que una imagen dice más que mil palabras nunca antes fue más verdad. Y si a esto le añadimos el papel de las redes sociales, el resultado de la ecuación es prometedor: un uso efectivo de imágenes en redes sociales es hoy día la estrategia de marketing más acertada.

Por eso, hoy quiero hablarte de las ventajas de las imágenes stock, también conocidas como fotos de stock o imágenes de archivo, las cuales representan una oportunidad valiosísima de obtener grandes beneficios con un pequeña inversión. Y como hay tiempo que perder, de inmediato te invito a ingresar al sitio en el que vas conseguir las mejores fotos y vectores de stock que concuerden con su audiencia.

Un aspecto de la campaña de marketing con imágenes.

Lo que he dicho hasta aquí suena muy bonito pero en ocasiones ese espíritu prometedor se desvanece si no contamos con las herramientas y los conocimientos para aprovechar al máximo el contenido visual en redes sociales a favor de nuestro proyecto web.

A la hora de hacer una campaña de este tipo una de las cosas por resolver es ¿dónde conseguir las mejores imágenes? Además, tales imágenes deben cumplir una serie de requisitos que no se puede soslayar: buena resolución, derechos de autor, originalidad y renovación permanente.

Para lograrlo tienes dos opciones: una es invertir tiempo, dinero y habilidades de diseño; la otra, utilizar fotos de stock, las cuales se consiguen gratis o a precios muy accesibles, se pueden obtener inmediatamente y, por si fuera poco, con la calidad y el tamaño que las necesites. Está de más preguntarte cual opciones escogerías, verdad?

¿Qué son las fotos de stock?

Son aquellas imágenes que cualquiera puede obtener por pago o gratis para ser usadas como insumos para el desarrollo de proyectos creativos. En internet existen enormes bancos de imágenes que se pueden licenciar para satisfacer las necesidades de cada cliente.

Algunas plataformas como Depositphotos pueden facilitar tu tarea de búsqueda

Estos bancos se caracterizan por su variedad y amplitud, son millones y millones de imágenes. Basta con aplicar correctamente los filtros de busqueda para encontrar las fotos de archivo ideales para ti. Con este sistema fotos de stock todos ganan: fotógrafos de todo el mundo pueden vender sus producciones y personas de todo el mundo tienen un universo de imágenes a su disposición.

Consejos para usar fotos de stock en las redes sociales

Algunos especialistas en marketing desaconsejan las fotos de stock por considerar que al ser de fácil acceso pierden en originalidad y calidad. Mientras tanto, la mayoría de los profesionales del marketing no se cansan de insistir en lo efectivo de esta herramienta.

Pero éstos últimos señalan que para alcanzar el éxito es necesario tener presente un conjunto de aspectos para hacer un uso correcto. Al respecto, te dejo algunos de estos aspectos a tener en cuenta para fotos de stock en redes sociales efectivamente.

  • Trabaja con imágenes reales

Un error muy común es utilizar imágenes que a todas luces se ven fingidas, a estas podemos llamarlas imágenes cliché y hay muchas de ellas en las bases de datos. Me refiero aquí aquellas fotos tan trilladas como las de ejecutivos con rostro de modelo de revistas, con ropa de marca y con una felicidad rebosante que tanto se usan para simbolizar el trabajo en equipo, o aquella de modelos con cuerpo con poses perfectas para representar a una ama de casa abnegada.

Para enganchar a nuestro leads necesitamos fotos de personas y momentos reales. El mundo es aquí y ahora.

  • No a las fotos de stock como imagen corporativa

Recuerda que estas imágenes están alcance de todos y que de alguna manera la exclusividad no es su punto fuerte. Por esta razon no es conveniente usarlas como marca de identidad. Son imágenes el día a día, para alimentar un mundo tan efímero como las redes sociales, para eso son.

  • Dale tu toque personal

Si quieres un símbolo de distinción en las fotos de archivo para campañas de marketing por redes sociales tienes que mostrar algo que te haga único, para ello es conveniente que, aunque tengas con el mejor paquete de fotos de stock, éstas sean editadas añadiéndole algo más, como una marca de agua, un logo, en fin, algo tuyo.

  • No dejes la imagen sin palabras

Hemos destacado al comienzo la capacidad superior de las imágenes para comunicar en comparación con el lenguaje verbal, pero eso no significa que debamos prescindir del texto. Todos los estudios indican que una imagen a acompañada de palabras crea un mejor engagement.

  • Ubícate

A la hora de escoger un paquete debes cuidar cada detalle, incluso las facciones, el color de piel y la cultura de las personas que aparecen en ella. Este dato puede parecer irrisorio pero tu audiencia sentirá mayor cercanía cuando las personas de tus publicaciones se parecen a ellos.

  • Los productos dentro del mundo

En el caso de las redes sociales de una tienda virtual es indispensable mostrar los productos que se ofrecen pero al momento de utilizar fotos de archivo es recomendable que las imágenes muestren el producto o servicio en medio del mundo, es decir, en medio de situaciones reales. Aquellas imágenes de un producto con un fondo blanco impoluto pasaron de moda hace tiempo y por esta razón son tan poco atractivas.

  • La clave: escoger las fotos de stock perfectas

He querido dejar apara el final la mención a este aspecto que considero que es el más determinante de todos. Es tan amplio el abanico de posibilidades que existen en las bases de datos que posiblemente te sientas abrumado al intentar escoger el paquete de contenido visual que necesitas.

Al respecto te puedo dar dos consejos. Primero: tómate el tiempo para hacer la busqueda con calma. Segundo: aprovecha los filtros y las palabras clave para conseguir las fotos de archivo que más se adapten a tu proyecto.

Fotos de stock para redes sociales

Con la información de este post ya debes estar convencido y dispuesto a poner en marcha tu propia campaña en redes sociales. Ya sabes que no necesitas una fortuna para ello no un contingente de expertos. Y todo ello gracias a las fotos de stock, una maravilla al alcance de tu mano.

[Total: 0   Promedio: 0/5]