Epublibre libros gratis + Manual
epublibre

Con el lema: Más libros, más libres, Epublibre nos introduce en su universo bibliográfico. Se trata de una de las plataformas de descarga y lectura de libros online que por su sencillez y oferta compite directamente con las mejores bibliotecas virtuales del momento. En este artículo te diremos qué es el también conocido como Epub libre, cómo funciona, cuáles son los pasos para registrarse, y a qué se debe su popularidad. ¡Acompáñanos!

Una de las preocupaciones de los lectores que buscan libros digitales en internet, es la dificultad de encontrar páginas que combinen una buena cantidad de títulos con facilidades de descarga, además de la gratuidad y la experiencia de navegación. De modo que opciones hay muchas, pero pocas integran en un mismo sitio lo que necesitan los lectores para cubrir sus expectativas.

💥 ¿Sabes cuáles son los mejores libros electrónicos con esta comparativa de e-readers

Epublibre.org es una de ellas. No es una web de falsa fachada sino de comunidad. Con tan sólo echar un vistazo, esta plataforma nos muestra su compromiso por el libro, los autores y lectores. Mostrar lo que ofrece y las virtudes que la posicionan como uno de las mejores páginas para descargar libros online, es el objetivo de este post. ¿Te gustaría conocerla? Comencemos entonces, abre el sitio y vuelve a este post

Ir a la web oficial

📚 ¿Qué es Epublibre.org?

Epublibre es una librería online que cuenta actualmente con más de 38.000 libros digitales disponibles en 11 idiomas. De esta cantidad más de 20.600 son libros nuevos. Además cuenta con un registro de 3.294 colecciones bibliográficas y un catálogo donde pueden encontrarse libros de todos los géneros, incluyendo clásicos, literatura emergente y hasta autores desconocidos.

epub libre
Epublibre catálogo

La iniciativa de este portal nace de lo que sus administradores denominan el Proyecto Scriptum, que no es más que el propósito sin fines de lucro de promocionar el libro y la lectura de una manera desinteresada para colaborar tanto con los lectores como con los escritores.

✍ Características de Epublibre: Alternativas y tópicos

Para tener una idea más clara de las opciones que ofrece Epublibre te dejamos una lista de sus características más importantes:

• Libros organizados por novedades, colecciones, catálogo y directorio de autores con filtros de búsqueda.
• Registro rápido, efectivo y de modo gratuito para descargas y uso completo de la web.
• Visualización a través de páneles donde aparecen novedades, actualizaciones, especiales, los más valorados y las colecciones.
• Capacidad de puntuación de libros por los lectores.
• Cada libro tiene una sinopsis y datos informativos como: número de páginas, fecha de publicación, autor, tipo de revisión, y categorías por tipo, género y tema.
• Interfaz de comentarios en la home y al final de las sinopsis de cada libro.
• Cuenta con preguntas frecuentes, club de lectura, autores amigos de Epublibre, y un espacio para los interesados en aprender idiomas.
• Ofrece un manual para aprender a maquetar libros.
• Descargas en distintos formatos de libros electrónicos.

📕 Espaebook
📕 Lectulandia libros
📕 Mejores páginas para descargar libros en 2019
📕 Bajar Audiolibros gratis

📘 ¿Cómo funciona epublibre?

El funcionamiento de Epub libre depende exclusivamente de la decisión del usuario por registrarse. Esto quiere decir que para hacer uso del servicio es obligatorio registrarse, aunque este proceso es fácil y rápido. Todas sus funciones se bloquean si el usuario no está registrado debidamente.

Epublibre además mantiene como principio el respeto por los derechos de autor y proporciona seguridad tanto para los escritores como para los lectores. Como principio base, Epublibre combina libros de alta calidad con formatos compatibles en todos los dispositivos. Además, estimula a sus lectores a participar en su comunidad no sólo para ayudar a promocionar las obras, sino para mejorar la web en sí misma.

👣 Pasos para descargar libros Epub libre

Existen básicamente 2 pasos que debes tomar en cuenta para descargar Epublibre libros gratis. El primero tiene que ver con tu dispositivo de lectura y el segundo con el procedimiento de registro directamente en el portal.

Paso 1: antes de registrarte

Este paso es tan importante como el registro. Es decir: nuestro consejo es que antes de registrarte en Epub libre tomes en cuenta las siguientes consideraciones:

Prepara tu dispositivo: puedes leer libros digitales en tu móvil, tablet, PC o notebook. Sin embargo, para que esto sea posible son necesarias dos cosas: que tu dispositivo tenga memoria de almacenamiento, no mucha desde luego, y que tenga instalado un ebook reader o lector de libros digitales.

Instala un lector de ebook amplio: procura que el lector de ebook que instalarás en tu dispositivo sea compatible con los principales formatos de libros digitales que existen. Estos son: Epub, Mobi y PDF.
Instala un programa de descarga Torrent: las descargas en Epublibre se hacen mediante enlaces magnet. Haz clic en los siguientes enlaces para que instales alguno de estos programas y puedas descargar tus libros al equipo:

• qBittorrent
• uTorrent
• Transmission
• Vuze

Utiliza el método alternativo de descarga: si no deseas colocar un programa Torrent en tu equipo, antes de registrarte en Epublibre puedes pasarte por las siguientes páginas web, registrarte en ellas, y contar con la opción de pegar el link en estas páginas para completar las descargas:

• zbigz.com
• put.io
• filestream.me

Para el caso de zbigz.com, no se necesita registro de usuario. Para los otros dos sí es necesario que te afilies a estas páginas. Recuerda tener un antivirus en tu equipo, algunos sitios de descargas Torrent suelen traer virus. En todo caso, Epublibre recomienda estos sitios aunque no se hace responsable de inconvenientes.

Paso 2: cómo registrarse en Epublibre

Una vez que hayas hecho lo anterior, es hora de que aprendas a registrarte en Epublibre. Su procedimiento es bastante sencillo y sin pérdidas. Aquí te decimos cómo:

1. Entra al portal de Epublibre y busca en la parte superior derecha: Solicitud de Acceso.

epublibre descargar

2. Coloca tu correo electrónico y completa el formulario. Luego cliquea en Solicitar Acceso al final de los términos y condiciones.

3. Entra a tu correo y haz clic en el enlace que te envió Epublibre para verificar la cuenta. Llena lo que te solicita la web en esta imagen y cliquea en Crear.

registrarse

4. Introduce tu usuario y la clave de acceso y estarás dentro de Epublibre. Explora sus opciones y disfruta de su experiencia de navegación.

Con lo anterior ya estarás listo para comenzar a descargar libros gratis en Epublibre, ¡disfruta su catálogo!. Podrá parecer un poco lento el proceso, pero una vez que lo intentes verás como el procedimiento fluye con claridad. Una vez que prepares tu equipo y te registres, te aseguramos que agradecerás como lector las muchas opciones que ofrece este sitio.

[Total:7    Promedio:5/5]

8 comentarios en “epublibre – Manual de uso”

  1. Siempre he descargado libros en epublibre pero desde hace un tiempo cuando entra el demagnetize se queda como bloqueado . Es necesario inscribirse para descargar o es otro problema?

  2. Verde libro disponible para su descarga, roja todavía no se ha publicado pero se hará próximamente, azul verificado están corregidas todas las erratas

  3. Adoro leer, en cada libro se aprende algo, a pesar de mis años siempre busco que aprender cada dia, en mi pais no tengo acceso a la pagina, Cuba, y solo puedo acceder cuando viajo a Canada a ver a mi hija y nietos.
    me registre hace mas de 4 años y como la uso tan poco olvide la contraseña y no he podido acceder mas aunque trato de cambiarla y no me permite, y al entrar sin permiso por supuesto me bloquea.
    Nuestro Apostol, Jose Marti, entre sus muchas fraces y pensamentos hay una que uso y aplico :» Ser cultos, es la unica forma de ser libres».
    agradeceria tuvieran en cuenta mi solicitud.

  4. Tengo el mismo problema que Andrea, he olvidado el nombre de Usuario y cuando intento hacer una nueva inscripción me dice que el correo ya existe. ¿Cómo puedo ponerme en contacto con el Administrador para solucionar éste problema?.

  5. No es necesario registrarse para acceder a los enlaces de descarga de los libros de epublibre, ni nunca lo ha sido. Los enlaces son tipo «magnet» link, accesibles sin login. NO ES NECESARIO REGISTRARSE PARA BAJAR LOS LIBROS. Otra cosa es poder puntuar, comentar libros, etc., para lo que lógicamente debes tener un nombre de usuario.

  6. Hola,
    Necesito ayuda. Hace mucho tiempo intenté registrarme y no me resultó. Ahora, cuando lo vuelvo a intentar, me dice que ese email ya está registrado. No sé como contactarme con ellos para poder intentarlo de nuevo.
    Espero que me puedan ayudar.
    Adoro ese sitio y me encantaría poder estar registrada.
    Gracias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *