Enlazalia, una plataforma de construcción de enlaces + Alternativas

Una de las formas de alcanzar un mayor y mejor tráfico web es mediante una estrategia de marketing llamada linkbuilding.

A colación del concurso SEO 06/Mayo/2019 en Madrid. Para esto tenemos siempre dos opciones: invertir horas, días y hasta meses de trabajo para conseguir enlaces, o simplemente acudir a una plataforma que nos facilite el camino con iguales y hasta mejores resultados.

¿Cuáles son esas plataformas? Aquí te hablaremos de Enlazalia y otras que pudieran servirte de complemento.

Conseguir enlaces o backlinks de calidad, orgánicos y naturales resulta para los especialistas en SEO, una práctica muy común y además de suma importancia para el posicionamiento en buscadores. Más allá de ser recomendable, la experiencia así lo demuestra: si tengo un buen linkbuilding esto me conducirá casi de inmediato a un buen PageRank, que es lo que buscamos ¿no?

Particularmente, después de conocer la forma de construir backlinks por la vía lenta, es decir, implementando estrategias de SEO Off Page mediante canales de comunicación propios, resulta asombroso descubrir que los resultados son más rápidos e igual de efectivos si se contrata una plataforma externa de linkbuilding.

La razón para acudir a este tipo de servicios es simple y necesaria: no tenemos tiempo para dedicar meses enteros en lograr buenos enlaces para cada uno de nuestros nichos o marcas. Las plataformas de linkbuilding además de indispensables resultan útiles. Ése es el objetivo de este post: mostrarte cuáles servicios son los más recomendables y por qué Enlazalia es la más efectiva según mi experiencia.

¿Qué es y cómo funciona el linkbuilding?

No voy a decirte qué tipo de servicios puedes usar sin antes dejar claro en qué consiste y cómo funciona el linkbuilding. Si ya lo conoces, refresca tu memoria: hablamos de uno de los métodos de marketing online cuyo único fin es mejorar nuestro posicionamiento web a través de técnicas de SEO Off Page, y mediante backlinks o enlaces entrantes a nuestra página.

Esto puede ser una real pesadilla si no estamos preparados técnicamente para ello o si la paciencia no es nuestra mayor virtud. Si ése es tu caso, no te preocupes: existen los linkbuilders o especialistas encargados de implementar en tu web una estrategia, o bien algunas plataformas que ofrecen enlaces de calidad y económicos.

Link Baiting

Este método también es conocido como linkbuilding indirecto y consiste es crear contenido sensacionalista, atractivo, interesante o viral en redes sociales o blogs, para que puedan generar enlaces entrantes cuando dichos contenidos se compartan de manera masiva. Una publicación viral que tenga la dirección de tu web, suele arrastrar muchos enlaces entrantes a tu web de manera indirecta.

¿Qué son las plataformas de linkbuilding o compra de enlaces?

Una plataforma de linkbuilding o compra de enlaces es una empresa online que ofrece servicios de posicionamiento web y de marketing digital, específicamente en la venta de enlaces o backlinks para mejorar el PageRank de tu página web. Con ellas puedes ahorrar tiempo y dinero en la construcción y ejecución adecuada de tus estrategias de SEO Off Page.

¿Qué ofrecen?

  • Enlaces de autoridad y relacionados al nicho de tu web o marca.
  • Backlinks que provienen de foros, blogs, comentarios, comunidades virtuales, etc.
  • Optimización del tiempo al implementar estrategias de linkbuilding.
  • Estrategias de inbound a través de la creación de contenidos de valor y optimizados.
  • Promoción y difusión de tu sitio web a través de notas de prensa, artículos, noticias.
  • Relación y promoción de sitios web y marcas a través de relaciones con influencers.
  • Asesoría en materia de marketing de contenidos y estrategias de linkbuilding.
  • Precios de acuerdo a tus necesidades, preferencias y prioridades.

¿Qué tipos de plataformas existen?

Existen básicamente 2 tipos de plataformas para comprar enlaces y dependen exclusivamente de los tipos de servicios que ofrecen. Destacan aquellas cuyos servicios se centran exclusivamente en vender enlaces, sean de autoridad o naturales, y aquellas plataformas que además de vender backlinks ofrecen redactores, contenidos, notas de prensa e influencers.

¿Quiénes se benefician con sus servicios?

Los servicios de linkbuilding para compra de enlaces están especialmente concebidos para especialistas SEO, administradores web experimentados o principiantes, agencias de marketing, empresas, marcas, negocios online, blogueros, y toda aquella persona interesada en visibilizar su sitio web en los principales motores de búsqueda.

Mejores plataformas para comprar enlaces 2019

Dicho todo lo anterior para que despejes dudas y orientes mejor tu estrategia de linkbuilding, te presento a continuación las mejores plataformas del mercado para obtener backlinks eficientes, seguros y económicos. Veamos:

Enlazalia: buenos precios y eficiencia alta

Los servicios de Enlazalia se centran en la venta de enlaces naturales y responden a un tipo de linkbuilding básico, es decir, al tipo de enlaces para los que requieres muchas horas de trabajo, pero que dotan a tu web de un nivel orgánico indispensable. ¿Pero qué tipos de enlaces ofrece Enlazalia? Estos son los principales: enlaces de foros, comentarios, directorios, y Blogs 2.0.

En Enlazalia puedes trabajar por proyectos y ajustar los enlaces por temáticas. Estos pueden ser Follow y Nofollow. También puedes seleccionar una Url principal con tres secundarias, administrando incluso sus anchors. Ofrece 4 packs de enlaces que oscilan entre los 39.95 € y los 359.95 €, y están divididos según la cantidad de enlaces mensuales: 12, 25, 80 y 150 backlinks.

Linkapress: más que enlaces

Esta plataforma ofrece enlaces de calidad y naturales. Su énfasis: el contenido, las temáticas, notas de prensa y asesorías. Utiliza estrategias de linkbuilding con periódicos nacionales e internacionales de prestigio, y garantiza la redacción de las descripciones que incluirán los respectivos enlaces en foros, comentarios, perfiles y blogs 2.0.

Cuenta con 3 packs: Linka Baby, de 35 enlaces manuales repartidos en 2 Urls; Linka Adult, de 70 enlaces manuales para 4 Urls; y Linka Press de 100 enlaces manuales distribuidos en 4 enlaces en notas de prensa. Todos los enlaces se generan de forma natural y no precipitada, lo que permite acoplar mejor la estrategia en los buscadores.

Unancor: visibilidad y branding

Gran parte de los servicios de Unancor están dirigidos a la creación de artículos patrocinados en periódicos digitales con autoridad. Cuenta con 500 medios, 700 blogs, presencia en 19 países y 6000 clientes. Aquí puedes obtener enlaces mediante contenidos, reseñas, notas de prensa y post, además de valores agregados como Facebook Ads, enlaces naturales Tier 2 y tráfico no social.

Ofrecen un alto nivel de redacción optimizada y superior a las 700 palabras, donde puedes trabajar a través de proyectos y obtener indicadores, métricas y evaluación de resultados fidedignos.

PrensaRank: SERPS inmediatas

Similar a la plataforma anterior, PrensaRank ofrece a sus clientes contenido patrocinado en sus más de 300 periódicos y 1000 blogs disponibles. Se autodenominan como comunidad colaborativa de SEO, y se enfocan principalmente en la creación de publirreportajes, comunicados de prensa, noticias para Google News, y contenidos diversos para medios de comunicación para acompañar tu estrategia de linkbuilding.

La plataforma además ofrece opciones de marketing online que conectan tu web o marca con millones de clientes potenciales. Sus precios varían de acuerdo al servicio, pero presentan una oferta inicial entre los 6 y 10 euros, según el contrato y la frecuencia de uso.

Publisuites: marketing y posicionamiento

Este es el tipo de plataformas donde podrás obtener enlaces mediante producción de contenidos inbound, difusión en medios de prensa y blogs, y promoción a través de influencers. Tiene un repertorio de 8.811, 682 periódicos digitales, 7.167 influencers, y 1.547 redactores. Todos conforman una comunidad con más de 90.000 usuarios.

Publisuites ofrece servicios para 2 tipos de usuarios: marcas, agencias y empresas, y bloggers, medios de comunicación e influencers. Puedes darte de alta como anunciante y editor, respectivamente. Básicamente el servicio consiste en crear contenidos y patrocinarlos en su red de medios para mejorar tu posicionamiento web.

Enlazalia: ¿por qué uso esta plataforma en lugar de otras?

De las 5 plataformas para comprar enlaces o mejorar tu estrategia de linkbuilding, Enlazalia es la que se lleva el mérito de ser la más recomendable para el 2019. Según mi experiencia con este servicio, he podido constatar que entre todas es la más específica y menos ambigua, se nutre de procedimientos sencillos, y representa la mejor opción del mercado por la calidad de sus servicios y sus precios bastante asequibles.

Enlazalia es sencilla y te lo explica todo. Cuenta con las buenas críticas de los mejores especialistas SEO y agencias de marketing en España, y ha sido reconocida por el Teamplatino, la plataforma que agrupa y forma a numerosas personas del mundo SEO, tanto connacionales como extranjeros. En efecto Enlazalia te enlaza, tal como lo establece el Concurso SEO 2019 de Dean Romero: Dinorank te desplaza y Enlazalia te enlaza.

¿Cómo funciona Enlazalia?

Una de las principales ventajas de Enlazalia es la facilidad de uso y la claridad con la que establece sus procedimientos. Aquí te decimos cómo funciona sin pérdidas de tiempo o tropiezos:

Define tu proyecto: puede ser uno o más proyectos y podrás ejecutarlos en la plataforma siempre y cuando tu pack los abastezca de los enlaces suficientes.

Determina la cantidad de enlaces: al definir tu proyecto(s) es indispensable que determines la cantidad de enlaces que necesitarás para tu estrategia de linkbuilding.

Sistema de pago: necesariamente debes tener una cuenta Paypal para cancelar el pack que decidas utilizar de acuerdo a la cantidad de enlaces que requieras. Enlazalia es por suscripción mensual, por lo que una cuenta Paypal es obligatoria.

Compra tu pack y logueate: ya sabes cuántos enlaces necesita tu proyecto, así que define el pack que mejor se adapte y cómpralo. Estos son:

  • Pack 1: 12 enlaces manuales al mes por 39.95 €.
  • Pack 2: 25 enlaces manuales al mes + 5 enlaces extras por 79.95 €.
  • Pack 3: 80 enlaces al mes + 6% de descuento por 199.95 €.
  • Pack 4: 150 enlaces al mes + 10% de descuento por 359.95 €.

Un vez que compres tu pack podrás loguearte en Enlazalia, iniciar tu proyecto, definir las temáticas y distribuir los enlaces en las distintas Urls de tu web.

Verifica tus progresos: la misma plataforma te ofrece la opción de visualizar los progresos de tus enlaces. Esto resulta muy útil para tu propia evaluación de resultados y para mejorar la experiencia de uso con Enlazalia.

Hemos visto hasta ahora cuáles son las mejores plataformas para comprar enlaces o mejorar tu estrategia de marketing tipo linkbuilding. La principal ventaja es que te ahorra enormes esfuerzos y un tiempo que seguro necesitas de sobra para crear los enlaces que necesitas para rankearte mejor.

[Total:0    Promedio:0/5]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *