Diccionario de
Marketing Digital y SEO.

el significado de los términos que deberías conocer: reunidos en un diccionario de marketing, definiciones fáciles.

A

Ajax: (Asynchronous JavaScript And XML), Es un método de creación de aplicaciones interactivas para la Web, procesa las solicitudes de los usuarios de forma inmediata. Ajax combina varias herramientas de programación, incluyendo JavaScript, HTML dinámico (DHTML), Extensible Markup Language (XML), hojas de estilo en cascada (CSS), el DOM (Document Object Model), y el objeto Microsoft XMLHttpRequest.

Anchor text o texto ancla: Son los caracteres y las palabras visibles, aparecen como hipervínculos cuando se vincula a otro documento o ubicación en la web. El texto de anclaje es azul subrayado, es el más común ya que es el estándar web, aunque es posible cambiar el color y subrayar a través del código html. Las palabras clave en el texto de ancla o anchor text, son una de las muchas señales que utilizan los motores de búsqueda, para determinar el tema de una página web.

B

Briefing: Es un documento que no tiene un formato definido, donde los encargados del Marketing de la empresa, deben exponer toda la información necesaria, para definir lo que se quiere conseguir con la publicidad. El Briefing, es creado por la propia empresa y contiene información confidencial de mercado y el plan de Marketing a seguir.

Backlinks: Son links que apuntan directamente a una página web, el numero de backlinks son relevantes para el posicionamiento en los principales buscadores, e indican el nivel de popularidad que tiene la página web. Hay que asegurarse de que los enlaces que apuntan a tu web son de calidad, La calidad de estos la determinan varios factores, (concordancia de temática entre sitios que enlazan, flujo de tráfico que transmiten, el Anchor Text del mismo, su atributo dofollow/nofollow, etc…)

C

CTR: Es el porcentaje que indica las veces que el usuario ve tu anuncio y hace clic en él, se calcula dividiendo el numero de clics entre el número de veces que se muestra. Tener un CTR alto significa que los usuarios valoran positivamente la impresión de tu anuncio y creen que es relevante e importante.

CTR = (Número de clics / Número de impresiones) x 100.

CMS: Estas siglas significan sistema de gestión de contenidos. El CMS es una interfaz que controla una o varias bases de datos, permite al usuario controlar la creación, modificación y eliminación de contenido de un sitio web, sin necesidad de saber nada sobre programación.

D

Diseño web: es la actividad que consiste en la planificación, creación y actualización de sitios web. También incluye el desarrollo de la estructura del sitio web, la interfaz de usuario, la optimización en los motores de busqueda, la experiencia del usuario, el diseño gráfico, los colores, las fuentes y las imágenes.

Diseñador freelance: Es aquel diseñador que no trabaja para ninguna agencia ni empresa, trabaja por su cuenta.

Diseño UX/UI:

  • Diseño UX: Es el diseño de productos digitales que se enfoca en la experiencia del usuario, en lo que quiere y en cubrir sus necesidades. Para hacer un buen diseño UX tenemos que conocer al detalle al tipo usuarios al que nos dirigimos, para proporcionar una buena interacción entre el cliente y el producto.
  • Diseño UI: Es el diseño de interfaces que comunica a los usuarios con los dispositivos digitales. Se enfoca en asegurar que la interfaz tiene elementos que son de fácil acceso, que se entienden, sea utilizable y que el usuario pueda interactuar cómodamente.

DA (Domain Authority) y el PA (Page Authority): Son métricas que van del 0 a 100. Creado por la empresa Moz con el objetivo de evaluar la autoridad o fuerza que tiene un dominio o página, cuanto más cerca del 100 más posibilidades tendrá para estar mejor posicionada en los buscadores. Para calcularlo se tienen en cuenta varios factores como la cantidad de links entrantes, la edad del dominio, la optimización de la web, etc…

Diseño web corporativo: El diseño web corporativo es el diseño de sitios web que sirven para que las empresas muestren a los clientes información sobre su marca. No están enfocadas a vender productos si no en dar información a los clientes sobre quiénes son, los productos que venden, su ubicación geográfica, métodos de pago, etc…

E

e-Branding: Se refiere a la creación de una marca digital, que representa la actitud, misión, personalidad y apariencia que proyecta una empresa al público tanto online como offline.

e-Commerce: e-commerce o comercio electrónico es un término para cualquier tipo de negocio, o transacción comercial, que implica la compra-venta de bienes o servicios de manera online. Abarca una gama de diferentes tipos de negocios, desde sitios minoristas basados en el consumidor, sitios de subastas e intercambios comerciales que intercambian bienes y servicios entre corporaciones.

F

Flat Design o Diseño Plano: Es un tipo de diseño que se destaca por el uso mínimo de sombras, degradados y diferentes tipos de texturas que se dan lugar en el diseño de tres dimensiones. Se enfoca en un tipo de diseño minimalista con elementos más simples y una tipografía y colores planos. Las ventajas del diseño plano o flat desing son múltiples como la fácil adaptación al diseño responsive, su limpieza, su claro mensaje y velocidad de carga hace que el diseño plano o flat desing sea el elegido por grandes empresas como Microsoft o Apple.

G

H

HTML: Significa HiperText Markup Language (Lenguaje de Marcación de Hipertexto) y es el lenguaje utilizado en la creación de páginas web. En el lenguaje HTML se trabaja por medio de etiquetas, cada etiqueta indica al navegador Web como mostrar las palabras, objetos e imágenes de un sitio web a un usuario. Con el lenguaje HTML podemos describir la función o apariencia de una página web. Las páginas web han pasado por muchos cambios en los últimos años, pero HTML siempre ha sido el lenguaje fundamental usado para desarrollarlas. Mientras que los sitios web se han vueltos más avanzados e interactivos, el lenguaje HTML se ha vuelto más simple.

I

Ilustración vectorial: Hace referencia a una imagen digital, que a diferencia al formato de las imágenes de mapa de bits no se componen de píxeles, si no que está formada por objetos geométricos independientes. Las ilustraciones hechas con vectores se pueden girar, agrandar o empequeñecer tanto como se quiera, sin perder calidad de imagen, por eso la ilustración vectorial es ideal, tanto para una gran valla publicitaria, como para el logotipo en una tarjeta de visita. Adobe Ilustrator y Corel Draw son algunos de los programas con los que se puede crear ilustraciones vectoriales.

J

K

L

Link building: Es una estrategia SEO o recurso, que se basa en conseguir de manera artificial o natural enlaces que apuntar hacia una web para mejorar su posicionamiento web. Algunas de las técnicas que se utilizan son el intercambio de enlaces, las redirecciones 301, escribir post como invitado, restaurar dominios expirados, contenido de valor en redes sociales o dejar comentarios en diferentes foros dejando un link en ellos.

Lore Ipsum: Es un texto que se usa como relleno en el diseño grafico para ver como se visualizará el texto dentro de la estructura de la web. Este tipo de texto se utiliza en borradores de diseño grafico o en demostraciones de tipografías.

M

Marketing digital: Se refiere al conjunto de estrategias publicitarias y comerciales que se realizan en el medio digital. Está basado en los contenidos que son generados para crear conversaciones y decisiones de compras, en el que los clientes toman opiniones basándose en sus redes sociales de confianza entre otras.

Merchandising Digital: Es un conjunto de técnicas y estrategias para aumentar el número de ventas en nuestra tienda virtual como ofrecer descuentos, promociones, ventas cruzadas o remarketing. El Merchandising digital es una parte crucial para que un negocio online tenga éxito.

N

O

P

Plugins wordpress: Un plugins es un complemento que añade una nueva función o una nueva característica al software. En este caso los plugins de WordPress extienden la funcionalidad y la potencia del CMS.

Plantillas wordpress: Las plantillas sirven para cambiar la estructura y el diseño de tu blog. Son diseñadas por usuarios y luego son aprobadas y comprobadas oficialmente.

PageRank: PageRank es un algoritmo utilizado por Google que usa para medir la autoridad de una página web. Se cree que el número y la importancia de los enlaces entrantes a esa página son un factor significativo. El pagerank va del uno al diez pero hace tiempo que dejo de utilizarse.

Q

R

Remarketing: Es una técnica de marketing que orienta a los usuarios que anteriormente visitaron tu sitio web a que vuelvan a visitarla, a través de anuncios adecuados para cada tipo de usuario en función del producto o servicio que visito anteriormente. Puedes utilizarlo tanto en Facebook como en Google y otros medios.

ROI: Sus siglas significa retorno sobre la inversión, es un cálculo financiero que compara el beneficio en relación a la inversión realizada, en otras palabras, permite medir el rendimiento económico de una inversión. ROI=[(beneficio-inversión total)/ inversión total x 100]

S

SEM: Es la técnica de ventas y/o promoción a través de campañas de anuncios de pago que nos ofrecen los buscadores, nos permite aparecer en las primeras posiciones a corto plazo, o allí donde el SEO es extremadamente competido y no estamos teniendo resultados favorables.

SEO: Consiste en una serie de técnicas para la optimización de tu sitio web, y que este alcance la mejor posición posible en los motores de búsquedas.

T

Tienda virtual: Es un tipo de comercio que vende sus productos u ofrece sus servicios a través de un sitio web, en la que el cliente podrá ver imágenes de los productos que quiere comprar, las opiniones de otros clientes y finalmente comprarlo desde dicha plataforma.

U

V

Ventas cruzadas: (cross-selling) Es la táctica de venta en la que se le recomienda al consumidor artículos relacionados o que complementan a los artículos que está comprando o que está interesado. Así conseguimos satisfacer una necesidad e incrementar las ventas.

W

WPO: (Web Performance Optimization) optimización del rendimiento web. Es una parte del Seo que se encarga de optimizar la velocidad de nuestro sitio web tanto para el usuario como para el Crawl Budget. Los métodos para optimizar la velocidad se dividen en dos partes, una es la optimización interna de nuestra web y otra la optimización del servidor.

Wireframe (Esquema de página): como indico en el nombre, el wireframe no es otra cosa que el esquema sencillo de las funciones, estructuras y contenido que tendrá una página o sitio web. Es una gran manera de empezar a ponerse a trabajar en la creación de una página web. Aunque puede haber múltiples maneras de realizar wireframe, a menudo se incluyen los siguientes elementos: Logo, campo de búsqueda, cabeceras incluyendo H1 y H2, contenido del cuerpo, botones, objetos y pie de página. Es un recurso muy importante utilizado en el diseño web.

DICCIONARIO DE MARKETING Y SEO 2017Haz click para twittear

Diccionario de Marketing digital.
5 (100%) 13 votes
✓ ® © ✍ ▷ ◁ ✅ ✨ 😂 🔥 ✔ ✆ ⛳ ✌️ 👌 🙌 ❤️ ⚠️ 🚀 → ⇨ ➕
Elabora un rápido informe de SEO gratis, analiza la densidad de palabras claves, revisa tu contenido duplicado en Google, mide el tiempo de lectura de tus post y mucho más para dominar el posicionamiento web...
Diccionario de Marketing Digital y SEO: el significado de los términos que deberías conocer: reunidos en un diccionario de marketing, definiciones fáciles.
0 comentarios
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Copyright Víctor G. Bustamante 2017 Todos los derechos reservados.
1 Compartir
Compartir1
+1
Twittear
Pin
Compartir
Stumble