Las Mejores Páginas para Descargar Libros Gratis – ePub, eBooks, PDF.
descargar libros en pdf, epublibre y enooks

✅ Descargar libros gratis en PDF, eBook y ePub se ha convertido en una práctica necesaria para muchos lectores y profesionales. Hay 2 razones para ello: los precios elevados de los libros físicos y el auge de las nuevas tecnologías.
¡Así que vamos a ello con las mejores páginas donde descargar libros en PDF gratis,  ebooks y más para que te hagas de tu propia biblioteca virtual!

Aquí encontrarás las mejores páginas donde descargar eBooks gratis, ePubs y libros en PDF. Además en este post te enseñamos qué es un libro electrónico y cuáles son los tipos de libros digitales más populares.

Pero antes te dejo un vídeos con recomendaciones de un chaval de libros muy top!

Lecturas relacionadas:

🔔 Descargar Audiolibros gratis online
💥 Comparativa sobre los top E-readers del 2019 de Amazon
🔔 Cómo Descargar vídeos de facebook en 2 Clicks

➡ ¿Libros electrónico o libros digitales? ¿Qué son?

Los libros electrónicos, o libros digitales, son archivos digitales que reúnen la obra literaria de un autor específico y que sólo pueden leerse a través de un  e-reader o dispositivos similares. ¿Sencillo no?

Gracias a estos puedes leer libros de no ficción o de ficción, puedes leer novelas, poesía o textos académicos, y puedes comprar libros online o descargar libros online GRATIS, o simplemente leer online sin coste alguno.

libros gratis
Pero, ¿cuáles son sus tipos y formatos? Veamos…

➡ Tipos de libros digitales

Muchos confunden los tipos de libros electrónicos con formatos de libros digitales. No caigamos en ese error. Aquí te diremos cuáles son los tipos de libros digitales que existen para que tengas una idea más clara de lo que quieras buscar y descargar:

  • Libros de texto lineales: similares a cualquier libro físico, con párrafos que conforman páginas de modo consecutivo o lineal.
  • Audiolibros: incluye sólo el sonido de una voz que relata el libro de un modo grabado y que puede incluir música de fondo y efectos de audio.
  • Libros gráficos: este tipo de libros digitales combinan dibujos e imágenes con textos como por ejemplo historietas, cómics, libros de fotografía, etc.
  • Libros multimedia: reúnen elementos textuales, gráficos, video y suelen ser interactivos.
  • Libros telemáticos: aquí se incluyen archivos interactivos, lineales o no, usados especialmente para presentaciones y conferencias.

Estos son los tipos de libros online más emblemáticos. Ahora veamos los formatos de libros electrónicos que atañen a este post.

➡ Formatos disponibles:

Para descargar libros gratis o comprarlos es sumamente importante que conozcas los formatos más usados. Esto se debe a que algunos formatos no son compatibles con algunos dispositivos, por lo que es preciso identificarlos.

Libros en PDF
Este tipo de formato es el más popular entre lectores de todo el mundo y el que más volumen de libros tiene en internet. Es fácil de crear, compartir y descargar, aunque no puede visualizarse en algunos dispositivos. La visualización es plana y sin efectos.

Libros en formato TXT y DOC
Son archivos de texto convencionales que pueden leerse en Word o en cualquier e-reader que soporte o permita la lectura de textos no enriquecidos. Aunque la experiencia de lectura no es tan agradable, solventa necesidades en muchos casos.

Libros en formato ePub
Se trata de uno de los formatos más usados por lectores, autores y editoriales, dada la capacidad que tiene de leerse en numerosos dispositivos. Ofrece textos enriquecidos, con autonomía de elementos, y se adaptan automáticamente al tamaño de la pantalla del móvil, tablet o PC.

Libros en formato MOBI
Este tipo de formato resulta un poco inflexible para los lectores y útil para los autores. Igual que el ePub, puede adaptarse al tamaño de todo tipo de pantallas de modo automático, utilizar efectos de transición al pasar las páginas, pero es más difícil de descargarlo. Aunque es convertible, este tipo de archivos se protege los derechos de autor y sólo puede ser visualizado en dispositivos autorizados.

Libros en formato AZW
Este formato, también de Amazon Kindle, tiene relación con el MOBI dado que cubre las patentes de distribución de la plataforma y protege con DRM los derechos de reproducción y explotación de la obra. Es más sofisticado que MOBI y ofrece una experiencia de lectura más enriquecida.

Los libros gratis online tienen la gran ventaja de facilitarte una biblioteca con miles de libros sin ocupar espacio en tu casa. El único espacio que ocuparía es en la memoria del dispositivo. Con 100 MB, por ejemplo, tendrías una cantidad de libros superior a la de una buena librería.

🤔 Leer libros en Smartphone, tablets y PC




Estas son las opciones más usadas por aquellos que quieren descargar libros gratis o buscan libros para leer online. ¿Quién no tiene un teléfono inteligente, una tablet, PC, u ordenador portátil? Pues bien, para leer libros digitales en estos dispositivos basta con descargar las siguientes aplicaciones e-reader o lectores de libros digitales:

Para leer libros digitales en Android o iOS. Descargar:

  • Aldiko eBook Reader (sólo para Android).
  • iBooks (sólo para iOS)
  • Mantano Ebook Reader.
  • BlueFire Reader.

Leer libros digitales en PC y Notebook.

  • Microsoft Word.
  • Adobe Acorbat Reader DC.
  • Kindle PC.
  • Microsoft Edge.
  • ePub Reader.

Conocidos los tipos, formatos, dispositivos y aplicaciones de libros electrónicos, es hora de que vayamos al objetivo central de este post: las mejores páginas para descargar libros gratis en PDF, ePub y eBook de cualquier tipo.

✨ Las mejores páginas donde descargar libros gratis en PDF, eBooks y ePub

Antes de iniciar esta lista es importante que comprendas 3 asuntos: descarga libros online con un margen de legalidad y en sitios que no se dediquen a la piratería. Recuerda que para los autores es indispensable la protección de su obra y los derechos que tengan de ellas.

Por otro lado, algunas de las páginas que te mostraremos requieren de algún tipo de registro, pero no presentan inconvenientes en el procedimiento. Por último, si tu lector es un Android, iOS o PC, lo más recomendable es que hayas instalado alguna aplicación para leer libros digitales como los que te indicamos en el apartado anterior. ¡Comencemos!

EpubLibre: Esta plataforma cuenta con más de 17 mil libros en todas las categorías: clásicos, narrativa, poesía, libros de no ficción, académicos, etc. Es una de las pocas Plataformas de descarga de libros gratis PDF y otros formatos que no invade a los lectores de publicidad, con un nivel de descarga rápido y eficiente, además de la posibilidad de encontrar todo tipo de formatos: ePub y libros en PDF, lo más populares de internet.

En Espaebook podrás descargar epub gratis en español, libros gratis onlie, ebooks gratis…Pero ojo! Si eres un poco novato en internet debes ver este vídeo para evitar caer en la publi. Una opción perfecta para descargar libros gratis sin registrarse.

Además y el punto más destacable son sus secciones:

    1. Los más leídos de la semana.
  1. Los libros más populares.
  2. Los más leídos del mes.

Antes de ser la mayor plataforma de compraventa online a escala global, Amazon sólo era una tienda de libros. Ahora no sólo comercializa eBooks sino productos de todo tipo. En Amazon no sólo puedes descargar libros gratuitos en formato MOBI o AZW, sino que puedes comprarlos a precios asequibles.

Ir a Tienda Kindle

 

Para descargar libros gratis en Amazon debes instalar en tu dispositivo el lector Kindle. Es gratuito tanto para Android como para PC. Sin duda ofrece una experiencia de lectura agradable, con la posibilidad de calificar y participar en comunidades virtuales de lectura. Lo único negativo es que en Amazon no puedes descargar libros en PDF online.

Descargar libros digitales en PDF, ePub y otros formatos en Ebiblioteca se considera una opción recomendable por la siguiente cifra: más de 100 mil libros están disponibles en distintas categorías. Literatura, arte, autoayuda, ciencia, cocina, técnica y oficios, filosofía y religión son apenas parte de las opciones que ofrece esta plataforma. Puedes filtrar tus búsquedas por novedades, vista de resultados y libros premiados. Permite descargar libros gratis pdf sin registrarse.

El catálogo de esta web se aproxima a los 30 mil títulos publicados. Son gratuitos, vienen es varios formatos, y puedes incluso contar con una reseña del libro para nutrir mucho más tus elecciones. Tiene sistema de suscripción con el que puedes recibir tus libros vía email, filtrar búsquedas por categorías, y compartir tus experiencias de lectura en redes sociales. Puedes descargar libros en PDF gratis de un modo rápido y sin complicaciones.

Una de los atributos más notables de Bubok es que los autores publican sus libros bajo demanda en cualquier tipo de formato, de los cuales muchos de ellos lo hacen para descargar libros gratis online. Bubok como tal es una editorial, de modo que si quieres comprar libros online puedes pedirlo en el sitio. Aquí puedes descargar libros PDF gratis, ePub, y otros formatos.

Esta es una de las mejores páginas para descargar libros gratis en PDF, ePub, y eBooks de todo tipo y con un amplio margen de legalidad. Su interfaz es sencilla, con una velocidad de carga aceptable, y una experiencia de navegación por categorías. Tiene las opciones VIP y Libros Gratis online, donde puedes encontrar títulos sobre temas específicos y literatura en general.

Sin duda un gran portal que lo convierte en una de la mejores páginas donde descargar libros gratis de habla hispana. Aquí puedes incluso descargar libros gratis en formato Kindle, o para sistemas operativos Android o iOS. El archivo formato principal de este sitio es el ePub, aunque pueden conseguirse otros formatos. Cuenta con una comunidad de lectores en redes sociales, y la posibilidad de leer libros online sin inconvenientes.

Con más de 54 mil libros, esta es una de las plataformas de descarga de libros gratis más recomendadas entre lectores. Tiene un interfaz de búsqueda por orden alfabético de autores, donde puedes visualizar sus obras disponibles y descargarlas en archivos PDF o ZIP, dependiendo del formato. Incluye audiolibros, eBooks, libros PDF online, y también documentos de interés cultural y científico.

Lectulandia: En este portal puedes encontrar libros para leer online pero también puedes descargar libros PDF gratis en español. Incluso, para una mejor experiencia del usuario, puedes reportar link caidos, selección el formato de descarga o si deseas leerlo en el momento. Tiene más de 33 mil libros disponibles, con más de 13 mil autores, y puedes buscarlos por orden alfabético. Aparecen portadas distribuidas entre los más vendidos, los más comentados y por novedades.

  • 📑 Baja eBooks:

En este portal puedes encontrar libros PDF online y en formato ePub y Mobi por autores, géneros y series. Además cuenta con herramientas, tutoriales, y fichas técnicas de los autores y sus obras. Las búsquedas se realizan por orden alfabético y puedes convertir ePub a libros PDF  online. Puedes también reportar enlaces rotos y ponerte en contacto con la web para cualquier inconveniente.

☝ Recomendaciones sobre las páginas para descargar y leer libros gratis en PDF y ePubs online

Para mejorar tu experiencia de descarga y lectura te recomendamos los siguientes tips:

  • Antes de descargar epub o libros PDF gratis en español, identifica que tipo de formato es compatible con tu dispositivo o aplicación.
  • En caso de que el enlace esté roto o no funcione, repórtalo de inmediato a la web.
  • Organiza tus descargas de libros en PDF gratis en carpetas o en las bibliotecas virtuales de tus aplicaciones.
  • Si encuentras un eBook no compatible con tu dispositivo o aplicación, y te urge leerlo, busca la forma de convertirlo vía online.
  • Comenta, comparte y opina sobre tus autores. Esto los ayudará a crecer y desde luego a ser mucho más visibles.

Con estas plataformas de descarga de libros gratis y las recomendaciones que te ofrecimos, podrás aumentar tu experiencia y posibilidades de lectura con creces. Lo importante es que puedes conseguir desde libros PDF gratis en español o en otros formatos, pero también libros para leer online.

[Total:23    Promedio:4.9/5]

4 comentarios en “≫ Páginas para Descargar Libros Gratis – ePub, eBooks, PDF”

  1. Una guía de webs para a tener a mano! mis favoritos son EspaeBook y epublibre. pero es que además el contenido adicional que metes no tiene desperdicio. Comparto!

  2. sherlyn aguilera

    Amo los libros y por fin encontré una página en google que es super cool, esta página me la guardo en favoritos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *