Crear cuenta hotmail / Outlook

Hoy día contar con un correo electrónico es una necesidad irrenunciable pues esta servicio se ha convertido en una herramienta básica de comunicación. Si quieres crear cuenta outlook o hotmail, déjanos decirte que no habías podido llegar a mejor lugar que a este post, donde vas a conseguir todo (y cuando decimos todo, es todo) lo que necesitas saber para crear cuenta hotmail en tan sólo unos cuantos minutos y de la forma más fácil.

Luego de la transformación que experimentó el servicio email de Microsoft en el año 2012, son muchas las dudas que han surgido en los usuarios interesados en crear correo hotmail, pues pese a que conserva este dominio el mismo pasó a llamarse “oficialmente” outlook y se realizaron algunos cambios para el uso interfaz que ya conocíamos.

Claro, la mayoría le seguimos llamando hotmail y pareciera que esto seguirá siendo así por mucho tiempo, nos gusta más ese nombre. Aclarado esto, a lo largo del texto vamos a usar indistintamente los dos términos: hotmail y outlook. Pero más allá de un nombre u otro, lo cierto es que este servicio sigue siendo bastante demandado y por ello hemos querido crear esta guía con los pasos para registrarse en Outlook.

Artículos de interés:

Iniciar sesión en Instagram.
Iniciar sesión en Yahoo.

Pasos para abrir correo hotmail gratis

Crear un correo Outlook es una operación tan fácil y sencilla que la puedes hacer en apenas dos minutos. Es un proceso que los puedes hacer desde tu ordenador o desde tu dispositivo ingresando vía on line, lo único que necesitas tener a la mano es el posible nombre de usuario y contraseña,  y seguir los pasos que describimos a continuación:

  1. Lo primero es dirigirte al portal de outlook a través a través de la dirección https://outlook.live.com/owa/, o https://onedrive.live.com/about/es-ve/signin/, desde el primer momento te darás cuenta que se trata de un interfaz atractiva y amigable. Una vez allí, selecciona la opción crear cuenta, ubicada en la esquina inferior derecha.

Crear cuenta hotmail Outlook 2

  1. Aquí inicia el proceso de registro para registrase en outlook. Debe escoger el nombre de usuario de tu email, nuestro consejo es que no te pongas más creativo de la cuenta y coloques un nombre que sea fácil de recordar tanto para ti como para tus futuros contactos y que además sea similar a tu nombre o al uso que le vas a dar. Al colocar el usuario el sistema te dirá si el mismo está disponible, de no ser así tienes que buscar otro o agregar algunas letras o números al que ya has introducido.

En este punto debes escoger el dominio que quieres que acompañe a tu usuario, para ello (tal como se muestra en la imagen que sigue) tienes tres opciones: outlook.com, hotmail.com y outlook.es, puedes escoger la de tu preferencia, a fin de cuentas no hay variación entre uno y otro en cuanto a su funcionamiento.

Crear cuenta hotmail Outlook 3

  1. En el tercer paso para abrir cuenta hotmail tienes que crear la contraseña de acceso, aquí no te puedes descuidar pues es conveniente que te asegures de la correcta escritura y que la vas a poder recordar con facilidad luego. Te recomendamos que al crear la contraseña uses una combinación entre letras, números y caracteres especiales, eso le aporta mayor nivel de seguridad a tu correo.

Crear cuenta hotmail Outlook 4

  1. Seguidamente, comienzas a introducir tu información personal: te van a solicitar tu nombre y apellido, el nombre del país en que te encuentras y la fecha de nacimiento.

Crear cuenta hotmail Outlook 5

Crear cuenta hotmail Outlook 6

  1. Para terminar el proceso debes demostrar “que eres una persona real”, cumpliendo la validación que pide el sistema introduciendo los seis caracteres aleatorios que se te muestran en la imagen. Si no puedes visualizar bien los caracteres tienes la opción de solicitar un nuevo código presionando la opción “Nuevo” o si lo prefieres puedes pedir que sea enviado a través de un audio, para esto último debes marcar “Sonido”

Crear cuenta hotmail Outlook 7

Y listo, ya tienes tu correo electrónico hotmail gratis. En este punto ya puedes visualizar tu bandeja de entrada, con un mensaje de bienvenida.

Crear cuenta hotmail Outlook 8

Completa el registro outlook

Si bien, luego de realizar los 5 pasos anteriores ya tienes acceso a tu cuenta y puedes comenzar a disfrutar de todas sus funciones, es conveniente que culmines el registro. ¿A qué nos referimos? Uno de los errores más comunes de los suscriptores de hotmail correo electrónico es no registrar el contacto alternativo, mediante el cual puedes recuperar tu cuenta cuando por alguna razon no puedes acceder a ella. Créenos, esto te puede sacar de apuros luego.

Si piensas crear una cuenta o eres de los que ha cometido este error no te preocupes, te vamos a decir lo que debes hacer:

  • Hotmail iniciar sesion. Coloca tu usuario y contraseña como lo haces normalmente. En este caso ubicas el menú de Configuración y luego Seguridad. Si ya tienes la sesión iniciada en el dispositivo que estas usando puedes ir directamente al menú de seguridad a través de este enlace  https://account.microsoft.com/security/
  • Selecciona la opción Información contacto Seguridad

Crear cuenta hotmail Outlook 9

  •  Allí se va a desplegar una lista en la que debes escoger “Agregar Información” y seguidamente decidir si quieres usar como contacto alternativo un número telefónico o un correo electrónico. Si optas por el número telefónico, una vez que lo haya ingresado se enviará automáticamente un SMS con el código para la confirmación. Si prefieres usar un email, igualmente te será enviado un correo a la dirección que quieres agregar.
  • Luego de la respectiva validación del método a través de los códigos, ya puedes sentir que tu cuenta está más segura y la podrás recuperar de forma sin inconvenientes.

Disfruta de las ventajas de crear una cuenta outlook

Cuando seleccionamos una compañía para abrir un correo electrónico, lo hacemos convencidos de que vamos a tener a disposición los mejores servicios. Veamos de forma resumida cuáles son las principales virtudes del correo Microsoft.

  • Almacenamiento para toda la vida

Con el correo hotmail no tendrás que preocuparte en ningún momento por quedarte sin memoria, pues si de algo puede presumir esta plataforma es que cuenta con un capacidad de almacenamiento que no conoce límites, por lo que, sin importar la cantidad de correos que recibas siempre vas a tener espacio disponible.

  • Excelente responsividad

A la hora decidir crear una cuenta Microsoft es una aspecto determinante saber que la misma posee un nivel de adaptabilidad a los dispositivos móviles y sistemas operativos, pues cuenta con una interfaz que ha sido diseñada a la perfección para que la experiencia de navegación sea siempre la más efectiva, sin importar el equipo que uses.

  • Manejo inteligente

Si eres de los usuarios que recibe cualquier cantidad de correo diariamente y quieres que poder manejarlos de forma ordenada, este email cuenta con una organización que permite clasificar los mensajes de acuerdo a las necesidades de los usuarios para que puedan acceder a estos de la manera más ordenada posible.

  • Puedes hacerlo todo en outlook

Tal vez el plato fuerte del servicio email de Microsoft luego de integrar todas sus funciones en OneDrive sea la multiplicidad de cosas que pone a disposición de los usuarios. Por ejemplo: se pueden editar en línea documento de Microsoft office, el calendario es una maravilla, puedes usar Skipe, puedes ingresar fácilmente al Windows Store (si tienes Windows 10), ingresar a Xbox para que juegues sin parar.

  • ¿Perdiste un mensaje? Lo puede recuperar

Con esta opción tiene la posibilidad la posibilidad de recuperar un mensaje que hayas eliminado. Todos hemos pasado la situación de haber eliminado un mensaje necesitarlo luego, con este email no tendrás este problema.

  • Mejor uso de tus contactos

Esta plataforma permite que puedas encontrar contactos que ya estén registrados y por tanto se convierte en una herramienta muy práctica para crear redes de contactos. Con hotmail el networking digital está al alcance de tu mano.

En pocas palabras: al abrir una cuenta Outlook tendrás mucho más que un correo electrónico.

Registrarse outlook o hotmail desde el móvil

Ya hemos dicho que una de las bondades de outlook es su perfecta adaptabilidad para la navegación desde dispositivos móviles, para lo cual se recomienda el uso de la app de acuerdo al sistema operativo que corresponda. Sin embargo, para crear un correo outlook es indispensable hacerlo usando el navegador ya que no se puede hacer mediante la app.

Una vez que ya tengas tu correo y quieres iniciar sesión hotmail te recomendamos descargar la app Outlook para Android o Outlook para iOS para sacarle el máximo provecho a todas sus funciones.

Para descargar hotmail para Android, debes acceder a Play Store:  https://play.google.com/store/apps/details?id=com.microsoft.office.outlook&hl=es

Para descargar hotmail para Iphone, debes acceder a App Store: https://apps.apple.com/es/app/microsoft-outlook/id951937596

Luego de todo lo que hemos dicho en este post creemos que queda suficientemente claro cómo crear una cuenta hotmail y entrar al mundo Microsoft.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Deja un comentario