¿Cómo se optimiza para Google Discover?

 Las marcas deberán centrarse más en la calidad del contenido que producen, así como en la participación de la audiencia.

Google Discover es, esencialmente, la versión de Google de las populares redes sociales.

De hecho, hasta hace muy poco, Discover se llamaba Google Feed .

Al igual que otras fuentes, Google viene en forma de una serie de tarjetas destinadas a mantener a los usuarios actualizados sobre las historias que más les importan.

El feed, que se basa en el historial del navegador del usuario (preste atención a las personas de marketing), los intereses indicados y el aprendizaje automático, marca una nueva fase en la búsqueda de Google, una que en realidad no requiere ninguna búsqueda por parte del usuario.

En lugar de confiar en que el usuario ingrese en una búsqueda típica, el feed de Discover le brinda a los usuarios información antes de que incluso la busquen.

Y con más de 800 millones de usuarios, el Feed ha demostrado ser un éxito.

A medida que Google continúa sus esfuerzos para hacer que la búsqueda sea lo más fluida posible, presentó una serie de nuevas características para fines de año.

Uno de ellos fue el renovado Google Feed, ahora llamado Discover.

Las actualizaciones del feed Discover incluyen:

  • Nuevo aspecto: el diseño ha sido completamente renovado, con énfasis en el contenido visual. Y ahora, cada publicación vendrá con un encabezado de tema en el que se puede hacer clic y el ícono Descubrir. Cuando se hace clic en él, mostrará contenido relacionado.
  • Contenido actualizado:  antes, la mayoría del contenido que aparecía en el Feed era cobertura de noticias, pero con el lanzamiento de Discover Google anunció sus planes para incluir más contenido perenne (el contenido no es nuevo, pero puede ser nuevo para usted). Según su historial de búsqueda, también extraerá contenido en función de su experiencia con un tema determinado (por ejemplo, si es un principiante en guitarra, le mostrará material para principiantes)
  • Más control: en la parte inferior de cada tarjeta, puede indicar si desea ver más o menos un tipo particular de contenido.
  • Discover en la página de inicio: Anteriormente, se podía acceder a Google Feed a través de la aplicación móvil de Google, pero ahora Google planea mostrar el Feed de Discover en todos los navegadores móviles google.com.

Optimización para Google Discover

Google Discover representa un cambio importante en la forma en que las personas usan el motor de búsqueda. Principalmente, los usuarios ya no tienen que depender de sus propias consultas de búsqueda para encontrar los temas más relevantes para ellos.

Para las marcas, representa un cambio en el SEO.

Sin consultas de búsqueda, la optimización de palabras clave no será suficiente para clasificar su contenido en Discover. Pero la buena noticia es esta: todavía se aplican muchas de las mismas reglas de SEO.

Aquí hay algunos a tener en cuenta.

Crea contenido atractivo y de calidad

Como siempre, un enfoque en la creación de contenido de alta calidad que aborde las necesidades de sus lectores es crucial para mostrar contenido en Discover. Pero además de la calidad, deberás concentrarte en conseguir compromiso para tu contenido.

Piensa en tu típico feed de redes sociales. Está dictado, en gran parte, pero con lo que usted y sus amigos o seguidores han interactuado más en el pasado. Tiene sentido, entonces, que Discover Feed dependerá de un principio similar.

La diferencia clave aquí es la siguiente: Discover no toma en cuenta lo que le gusta o comparte a sus amigos o seguidores. Se basa únicamente en el contenido con el que más se ha involucrado y esto hace que construir relaciones con sus usuarios sea más importante que nunca.

Piense en formas en que puede alentar a sus clientes potenciales y clientes a participar, a través de la personalización del marketing por correo electrónico, los beneficios de lealtad, los agradecimientos en las redes sociales, etc.

Use imágenes y videos para clasificar en Google Discover

En su anuncio, Google señaló que los usuarios verían más imágenes y contenido visual fresco en el feed de Discover. Esto significa que el contenido debe aparecer, debe incluir imágenes de alta calidad (y una imagen en miniatura relevante) y traducirse a video cuando sea posible.

Crea contenido nuevo y perenne

Para su mejor apuesta de ser atraído a los feeds Discover de los usuarios, querrá centrarse en crear una mezcla de contenido. Como dijo Google, se centrarán tanto en contenido más reciente y de interés periodístico como en contenido de hoja perenne.

Asegúrese de que su calendario editorial incluya espacio para ambos, y que esté actualizando cualquier pieza existente de hoja perenne.

Crea contenido confiable

Utilizando las fuentes de las redes sociales como modelo, otro factor clave que podemos eliminar es el énfasis que ponen en la confiabilidad de una fuente.

Facebook, en particular, ha tomado medidas enérgicas, solo clasificando “noticias de alta calidad” en su última actualización de algoritmo.

Para Google, probablemente significa que cuanto más confiable sea su contenido, más probabilidades tendrá de aparecer en Discover.

Para generar confianza en los ojos de Google, todo se reduce a la autoridad de su sitio. Y su autoridad, por supuesto, todo vuelve a la calidad de su contenido.

Tampoco hace daño tener una estrategia de enlaces dirigida a obtener backlinks de sitios web de alta calidad.

Múltiples idiomas

También debe tenerse en cuenta que Google Discover está disponible en varios idiomas y Google tiene planes de implementar más.

Finalizando Google Discover

Así que piénselo de esta manera, Google Discover muestra contenido si interactúa con él. Todo lo que necesita hacer es lograr que alguien interactúe con su contenido y tendrá el potencial de mostrar el feed.

  • Obtenga una clasificación alta para SEO
  • Ejecute anuncios de contenido promocionado y obtenga participación
  • Enviar contenido en boletines por correo electrónico
  • Promover, promover, promover

Lo último de Google representa una nueva forma de clasificar y optimizar el contenido para los SERP.

Las marcas deben tener en cuenta que para optimizar para Discover, deberán centrarse más en la calidad del contenido que producen y promocionan.

[Total:1    Promedio:5/5]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido