¿Cómo saber qué plantilla usa una web?

averigua la plantilla que usa una web fácilmente

Son muchos los que no saben que se puede averiguar la plantilla wordpress que usa una web, así que ahí van estas herramientas para solucionarte el dilema.

Usamos a diario semrush, linkprofiler y otras herramientas de espionaje de links y palabras claves, pero también podemos averiguar el tema y plugins que usan las webs objetivo, pues bien, te traigo varias herramientas y un truco para que no se te escape nada.

Para averiguar qué Plantillas usa una web:

Pondré varias a continuación, porque en ciertos casos algunas webs están ocultas y cuesta algo más averiguarlo, y por si fuera poco al final daré un truquito para cuando la vía rápida falla.

◈ Builtwith

builtwith.com: Será la primera herramienta que mencione por ser muy completa, nos revela gran cantidad de información con mucha certeza, nos permite sabe qué plantilla usa una web, así como plugins y CMS.

◈ What WordPress Theme Is That?

whatwpthemeisthat.com: Tan sencillo como pegar en la siguiente web la url a examinar y tachán! plantilla y plugins.

◈ WordPress Theme Detector

wpthemedetector.com: Herramienta online que nos permite saber qué plantilla wordpress se está usando y qué versión, también nos arroja información sobre plugins.

Pero aún así  a veces observamos que el tema que queremos saber está oculto parece que alguien se ha tomado la molestia de ocultarlo amigo, pues toma un truquito sencillo:

  • click derecho > ver código fuente > Ctrl + F > “themes” y ya lo tenemos

Pero hay quien incluso por estas lo ha ocultado, no hay problema, Screaming Frog al rescate. Pasamos su Url y en la hoja de estilos vendrá el nombre jijiji

¿Cómo saber los plugins y CMS?

tenemos los mismos recursos anteriores pero a estos le sumamos que existe:

  • click derecho > ver código fuente > Ctrl + F > “plugins”
  • click derecho > inspeccionar elemento (sobre el plugin objetivo) y ea, plugin cazado.

Y cómo no, las herramientas online sin registro que nos guardaremos en favoritos, o mejor aún, guárdate este post y ya tienes un todo en 1

WordPress Plugin Checker

wppluginchecker.earthpeople.se: Muy precisa con los plugins, incluye listas de los más usados con su top 50, pero también te aviso, muy lenta.

CMS Detector

whatcms.org: Otro gustazo de herramienta online sin registro, agradable, rápida y concisa.

En definitiva…

Cuando se empieza un aprendizaje, ver y copiar forma parte del proceso de asimilación, es quizá por lo que en algunas etapas puede llegar a ser muy interesante “copiar”, o al menos indagar, otras veces incluso en un nivel más avanzado, queremos saber cuál es ese plugin tan chulo que usa la web que acabas de ver,  con tan poco tiempo y tanto trabajo estos recursos pasan de inadvertidos, no estoy descubriendo la pólvora, pero os voy a dejar recopiladas varias webs y técnicas para dicho proceso.

Y hasta aquí el post!!

¿cómo saber qué plantilla usa una web? En menos de 2 minutos
5 (100%) 10 votes
0 comentarios
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Compartir
Compartir
+1
Twittear
Pin
Compartir
Stumble