¡Cómo poner un enlace en tus publicaciones de Instagram!

Podrás imaginar con facilidad el impacto que tendrá el poder poner un enlace en tus publicaciones de Instagram, esto te ayudará a atraer tráfico, clientes y consolidar tus comunidades. Espero que te guste este post que he creado para ti ;)

BONUS: Esta vez mi regalito será un vídeo con algunos consejos de cómo verificar tu cuenta de Instagram y un enlace para que puedas solicitarlo a Instagram directamente.

Todos amamos Instagram y esa opción de darle me gusta a una imagen o un vídeo y que salga ese corazón abarcando casi toda la pantalla. Es inevitable no seguir bajando y darles más corazones a las demás fotografías, además ahora tenemos nuestras historias de Instagram y desde ese momento todo ha mejorado y el auge es increíble para esta aplicación.


🤔 Cómo usar links en nuestras fotos de Instagram

Las opciones que tenemos no son muchas, y vamos a usar un poco de ingenio, dentro de ellas son las siguientes:

  • Colocar un enlace que no se le pueda hacer clic, en cada uno de nuestros contenidos o aplicaciones que nos permiten colocar estos Link o enlaces no clicables e insertarlos en las imágenes como texto.
  • Tenemos la opción de colocar un link en nuestra biografía bueno permite cambiarlo cada vez que publiquemos algo. Esto es una forma muy fácil, pero a la vez momentánea.
  • Y por supuesto hacer publicidad para poder llevar a nuestra audiencia a un sitio específico.

Aquí empieza el inconveniente, todo esto es una solución incompleta. Nada más pensar que cada publicación que haga tengo que modificar una url en la biografía es un trabajo que no quisiera realizar o tener que colocar largas descripciones que no tienen nada que ver con el producto o con lo que estoy ofreciendo. Y él alto coste que generará la publicidad será increíble.



Y todo el potencial que posee Instagram lo estaríamos tirando a la basura, sería un tráfico de calidad. Pero tranquilo aquí en nuestra guía tenemos la solución, lee detenidamente hasta el final para que saques provecho de toda nuestra información.

🔗 Links en Instagram desde Metricool

Metricool se ha convertido en los últimos años en una potente herramienta de social media, muy popular en cuanto a perfiles sociales y  analítica se refiera,  hashtag o incluso de un sitio web.

Ir a Metricool

La gran mayoría estadísticas que podemos apreciar en la actualidad con gracias a metricool, todo gira alrededor de los eventos y esta aplicación nos da información vital para realizar una mejor campaña de marketing.

Dentro de tu perfil de metricool, dirígete a la planificación debajo de la opción instagram que se encuentra en el menú izquierdo, encontrarás una opción con el nombre link en Instagram desde este apartado comenzaremos a enlazar nuestros contenidos.

  • Selecciona los contenidos publicados en Instagram que quieras que aparezcan con un enlace: en este primer paso observaremos que hay enlaces que poseen un color rojo sobre las publicaciones, esto quiere decir qué son imágenes que no tienen link y debido a esto no se visualizarán.
  • Configura los links que quieres que aparezcan: Ahora deberás pulsar el botón rojo junto al enlace y pegarlo, realizando esto la imagen se colocara directamente a la página que se crea cuando tus usuarios realizan un clic en el link de tu biografía.
  • Copia el link que aparece al principio de las imágenes: Una vez tengas este enlace debes colocarlo en tu biografía para que salgan tus publicaciones instagram con link.


Enlace para solicitar la verificación de IG

 Los Beneficios de usar enlaces en Instagram

Seguramente ya has pensado en alguno de ellos mientras has leído el paso anterior, pero si no lo has pillado enumerare unos cuantos de ellos.

  • Incrementa el tráfico de tu sitio en internet o de tu blog personal.
  • Las ofertas crecerán, el potencial de ventas que posee esta aplicación es increíble muchas veces los productos te llegan por los ojos, aprovecha esto y realiza imágenes únicas que llamen la atención de tus productos, lleva tus compradores directamente a la ficha del producto. Mientras más sencillo sea para tus clientes más ventas obtendrás.
  • Lleva un control de estrategias en Instagram, eso te permitirá analizar cuántos seguidores han obtenido o has perdido a lo largo del tiempo para detectar que has hecho bien y que has hecho mal con tus estrategias.

✅ Cómo poner enlaces en Instagram Stories

Es indiscutible el éxito que tienen las historias de Instagram y poco a poco con las actualizaciones vemos como dejan un campo mucho más amplio a la hora de los enlaces.

Para poner enlaces en Instagram Stories se necesitará de un perfil con más de 10k seguidores o una cuenta verificada y hacer lo siguiente:

  • Entra al perfil de Instagram crea una nueva historia.
  • Arriba debería parecerte un icono en el que te permite colocar una url en tu historia. De lo contrario todavía no tendría disponible esta opción entonces historias de Instagram.

Por lo cual no te desanimes si aún no puedes usar dicha función pronto podrás si trabajas bien esta red social. 

¡Si te ha molado el Post compárteme! A ti no te costará nada y yo me animaré a seguir creando contenidos para ti :)



[Total:8    Promedio:4.6/5]

poner link en instagram
poner link en instagram
Podrás imaginar con facilidad el impacto que tendrá el poder poner un enlace en tus publicaciones de Instagram
0 comentarios
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *