¿Cómo Descargar vídeos de Instagram fácilmente? + Trucos 2018

descargar videos de instagram

Antes de comenzar con cómo descargar vídeos de Instagram te contaré algunas cosas que tal vez no sabías de esta App tan famosa. Una de las ideas mas innovadoras de estos últimos años ha sido Instagram por su simplicidad y pues porque no decirlo, nos trae de vuelta a la cámara instantánea. Sí, el nombre Instagram proviene de: las fotografías “instantáneas” que se tomaban con las cámaras Polaroid. Seguro que no lo sabias, ¿Que otras cosas no sabias de Instagram?

Pues te diré, las fotografías que subas serán tuyas, pero la empresa puede recibir ganancias de ellas sin tener que dártelas a ti, ¿Curioso no?


¡Pero antes este vídeo de Instagram con los mejores trucos!

https://www.youtube.com/watch?v=H5Si7Y2oTL0

Instagram es una de las plataformas más usadas en la actualidad por su gran sencillez y practicidad a la hora de compartir con amigos y familiares esos momentos memorables de nuestros viajes o nuestra vida diaria, también para las empresas y los sectores que se movilizan con elementos visuales.

Muchos de nosotros sabemos que Instagram no permite descargar su contenido esto se debe a motivos de derechos de autor, ya sea tu propio contenido o el de un tercero, viéndolo de este punto de vista es una excelente forma para poder ayudar a la protección y privacidad de los datos de las personas que usan esta aplicación.


Sin embargo, en algún momento necesitamos descargar una fotografía nuestra que nos apetezca tener como fondo de pantalla, sea cual sea el caso, descargar un vídeo de Instagram, o fotografía, puede hacerse necesario, por eso te animo a que sigas leyendo para que veas cada una de las formas que te daremos de hacerlo fácil y rápido desde tu móvil u ordenador.

Quisiera que esta información la usarás de una forma correcta, no para robar contenido y hacer plagio a esas personas sino más bien para descargar un vídeo, fotografía o historia que te gusta en tu teléfono móvil u ordenador, usarlo en algo que no sea lucrativo, porque respeto mucho la privacidad de las personas y porque también se las limitaciones que tenemos en esta aplicación de Instagram en este aspecto.

Por eso te digo de antemano si sólo quieres venir aprender para plagiar te pido que te vayas de este artículo ya que no es para ti.

Sabiendo esto avancemos en la solución para descargar las imágenes en Instagram.

🥇 ¿Cómo descargar imágenes de Instagram desde el ordenador? sin programas

Existe un pequeño truco en la web de Instagram que hace que esto sea muy sencillo, por la forma en que Instagram muestra su direcciones de Url, realizaremos un pequeño cambio en ellas para descargarlas desde la mayoría de navegadores y en cualquier sistema operativo.

Instagram bloquea la opción de descargar las imágenes desde el navegador, técnicamente dicho sería tiene bloqueado el click derecho para la opción de guardar esta imagen como.

Para ello debemos cambiar el parámetro de la Url y de esta manera saltar el bloqueo, ahora podremos tener las imágenes de forma segura y sin descargar nada más que la imagen. Veamos cómo hacerlo en los siguientes pasos:

  1. Dirígete a la web de instagram e inicia sesión con tu usuario y clave.
  2. Buscamos la imagen que deseamos descargar y pulsamos en ella o le damos segundo clic y abrir una pestaña nueva.
  3. En la barra de direcciones aparecerá la url de la fotografía de la siguiente forma :https://www.instagram.com/p/* Id de la imagen*/?taken-by=*nombre de usuario*
  4. Ya localizada la Url vamos a la sustitución de la misma para poder descargar la fotografia de instagram. Para ello eliminaremos la parte del taken-by y añadiremos el texto siguiente /media/?size=l de la siguiente manera:https://www.instagram.com/p/*código de la imagen*/media/?size=l
  5. Pulsamos enter y ya podrás visualizar la imagen con un mayor tamaño y sin la interfaz de Instagram, pulsamos segundo click y guardar imágen como, guarda la imagen y puedes repetir el proceso con tus fotos o las de cualquier cuenta de Instagram en la que puedas visualizar una imagen.

🎯 ¿Qué página usar para descargar vídeos de Instagram?

En cuanto a los vídeos es muy similar, pero en esta ocasión ocuparemos una herramienta de un tercero. Tranquilo que iremos paso a paso para que puedas hacerlo sin tener que llamar a un experto y sin dolores de cabeza, la web con la que vamos a descargar vídeos de instagram es savedeo.online, vamos a ello :

Primero localizamos el vídeo que queremos bajar de instagram, luego pulsa click derecho sobre él y pulsar la opción abrir en una pestaña nueva.

Ya abierta la pestaña nueva, notaras que la Url del vídeo tiene un formato como el siguiente:

https://www.instagram.com/p/BS8SG2Ij4pH/

Ahora sólo tienes que hacer click sobre esta dirección y añadirle qq antes de instagram, de esta forma:

 https://www.qqinstagram.com/p/BS8SG2Ij4pH/.

Tenemos que esperar un momento en este punto ya que dura un poco el proceso de redirección de la aplicación para bajar un vídeo de instagram, una vez terminado dicho proceso nos saldrá la miniatura del vídeo de manera que ahora sólo te queda buscar y pulsar el botón download video y fin. (A su derecha verás el espacio exacto que ocupa en nuestro ordenador.)

Me encanta este método por ser fácil para todos los usuarios, existen muchas otras formas para descargar las imágenes y videos en instagram, pero estas desde luego son seguras de virus y están verificadas.

Es el momento para recordarte que la información obtenida no es para ser usada con fines que no sean de uso personal y ético, no subas este contenido que no es tuyo, esto viola el derecho de autor y en este artículo hacemos énfasis en que el contenido descargado sea usado para un fin sobre archivos propios y no para sacarle provecho comercial.

✨ ¿Cómo descargar imágenes de Instagram desde tu Android?

Existen variadas aplicaciones en Play Store para bajar imágenes de Instagram, la mayoría son gratuitas por cierto tiempo y otras con molesta publicidad, pero vamos, no todo es completamente gratis, de algo van lucrarse las personas que nos brindan estas herramientas en la web.

Hoy vamos a descargar la app Video Downloader for Instagram en la Play Store de nuestro teléfono Android y seguiremos los pasos a continuación, para que de esta forma tengas en el móvil las imágenes de tu instagram rápidamente.

  1. El primero de los pasos será el de abrir nuestra aplicación de instagram.
  2. Buscaremos los tres puntos que aparecen en las imágenes y videos de nuestro muro de fotos o Timeline.
  3. Pulsamos la opción de Copiar el enlace.

Una vez hecho esto, vamos a la app que descargamos anteriormente, Video Downloader for Instagram y pegaremos el link, (seguramente ya esté copiado en segundo plano por la App.)

  1. Ahora veremos en una imagen miniatura lo que acabamos de pegar en el paso anterior.
  2. Pulsa sobre el icono de compartir y descargamos el contenido en nuestros smartphone.

Rápidamente se puede descargar en nuestro android imágenes y videos de Instagram como lo hemos visto en estos cortos pasos. Pero lo anterior es solo para el contenido del Timeline principal, no para las Historias o Stories. Para guardarlas necesitas otra aplicación y proceso que te mostraré en un momento.

☝️ ¿Cómo descargar historias de Instagram en Android y iPhone?

Las Stories de Instagram son muy populares entre la comunidad de esta red social y no por nada han sido uno de los logros mas trascendentales de Instagram en este tiempo reciente, veamos como descargar en tu teléfono móvil estas increíbles historias sin morir en el intento.

Comencemos con Android, para este caso usaremos una App gratuita recomendada por la mayoría, hablamos de Story Saver for Instagram es free y es segura, dos cosas que nos agrada escuchar en una herramienta. Vamos a ello.

  1. Nos dirigimos a Google Play y buscamos Story Saver for Instagram y pulsamos en descargar, instalamos y nos preparamos para abrir la app.
  2. Debemos antes que nada iniciar con nuestros credenciales de Instagram.
  3. En este momento podremos apreciar cada una de las historias de los usuarios y seleccionamos la que queramos descargar de entre la lista.
  4. Procede a pulsar sobre su nombre y dentro, elegir el archivo que queremos bajar en nuestro teléfono.

Super rápido y sencillo y sobre todo sin virus, ni con precios elevados, absolutamente gratis. Ahora veamos cómo hacerlo con tu Iphone, el proceso es algo distinto pero el resultado será igual de sorprendente.

Primero tenemos que acceder a nuestro navegador favorito e ingresar en una tienda al estilo china, pero no te asustes que no hay peligro, el sitio se llama Tutuapp.vip.

  1. Vamos a proceder a descargar su versión gratuita pulsando en “Regular” y luego en “ Download”.
  2. Vamos a Ajustes > General > Gestión de dispositivos > Confiar en Beijing Nation Sky Network Technologies. Aceptamos los permisos pulsando “Confiar”, nos salimos para regresar a la tienda.
  3. Escribimos en le buscador de la tienda “Instagram ++” y descargamos.

Notarás que es similar al instagram normal con la salvedad que veremos publicidad (no todo puede ser perfecto) buscamos el usuario y la historia que deseamos descargar y pulsamos en el icono en la parte inferior derecha.

Excelente, ahora podemos tener las historias en nuestro Iphone y nuestro Android sin problemas de una forma rápida y segura y sin conocimientos de informática o programación.

🔎 El espía: ¿Cómo evitar dejar rastros en Instagram?

El método que te daré es solo para Google Chrome pero es fantástico y se trata de una extensión desarrollada por Alec Garcia, este plugin nos permite ver de forma anónima todas las historias de instagram que queramos y cuantas veces sea necesario. Se trata de Chrome IG Story, que funciona únicamente para la versión de escritorio de Instagram.

Para poder usarla debemos ingresar a la sección de extensiones de Google Chrome, una vez allí buscamos e instalamos la extensión Chrome IG Story. Nos saldrá un icono de un ojo muy parecido al modo incógnito y podrás ya descargar esas historias.

Aunque la debilidad que apreciamos es que solo funciona como una extensión de Google Chrome.

Hemos aprendido a descargar fotos y vídeos de Instagram en la mayoría de dispositivos mas populares en la actualidad, pero eso no es todo, voy a regalarte algo que descubrí mientras hacía los experimentos para traerte este artículo, y es el subir fotos sin programas desde cualquier navegador moderno.

💊 ¿Como subir fotos a Instagram desde el ordenador?

  1. Iniciaremos sesión primeramente en nuestra cuenta IG desde nuestro ordenador y pulsaremos la tecla especial F12, esto permitirá que se active las herramientas de desarrollador.
  2. Una vez abierta esa función especial si estamos en google chorme nos aparecerá un icono en la esquina superior izquierda con el símbolo de un móvil, pulsaremos y podremos elegir el tamaño del dispositivo móvil que queremos usar.
  3. Recargamos la página con la tecla especial F5 y ya nos saldrá nuestra opción para subir nuestra imagen.

Si estamos en Firefox el icono estará en la parte de abajo y haremos el mismo procedimiento. Con esto podremos subir rápidamente nuestras mejores fotografías en Instagram.

En conclusión: podemos apreciar que existen muchas formas seguras para descargar imágenes, vídeos o historias de Instagram. Siempre es bueno buscar la opción que no nos obligue a bajarnos una herramienta especial si es de una procedencia desconocida, por diversos motivos de extracción de información. Las herramientas suministradas en este artículo no apoya ninguna forma de ganar dinero ilegalmente con estos trucos y consejos útiles de Instagram.

Aprende a descargar las imágenes, vídeos e historias de Instagram para tu teléfono celular o para tu ordenador, Facil y Rapido Y CON ÉTICA.

Otros posts que te interesarán:

➡️ Descargar vídeos Youtube

➡️ Descargar música de Youtube

➡️ Descargar vídeos de facebook

[Total:4    Promedio:5/5]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *