Hosting WordPress Gratis VS Servidor Profesional

Existe numerosos servidores o hostings para wordpress gratuitos, a continuación enumeraré algunos de ellos y sus principales diferencias. Cabe destacar que cualquier servidor general nos valdrá para alojar nuestro blog de WordPress, pero las diferencias básicas entre uno específico de WordPress y alguno que no lo sea, son las facilidades de instalación con un click, así como otras funcionalidades para facilitarnos la vida.

Ventajas que nos ofrecen los servidores web profesionales

Definitivamente los servidores web profesionales nos ofrecen muchísimas ventajas, sin embargo, a continuación, te destacaremos solo algunas que son las que consideraremos más importantes:

  • Ofrecen ayuda personalizada al consumidor.
  • Ofrecen un diseño personalizado y único de nuestra página web.
  • Traen muchísimas funciones que el resto de los servidores web no traen como monitoreo de la página por el smartphone, incorporación de sistema cambiario monetario, incorporación de una tienda virtual y posicionamiento directo en el SEO.
  • Nos permite poner publicidad en nuestra página de lo que deseemos.
  • Nos traen mejores planes de almacenamiento interno y memoria RAM.
  • La principal ventaja que nos ofrecen es poder tener el total dominio de nuestra página sin tener que poner como un anexo al dominio “. hostingx.com” por dar un ejemplo de un servidor web cualquiera.
  • Nos traen planes de seguridad informática sofisticados.
  • Nos ofrecen poder quitar su publicidad de los alrededores de nuestra página web, ya que, esto le quita la estética y profesionalismo a nuestra página.
  • Ofrecen ayuda personalizada al consumidor.

Factores que debemos tomar en cuenta de un servidor web profesional:

Lo primero que tenemos que tomar en cuenta a la hora de contratar un servidor web profesional es que este requiere de una pequeña inversión, sin embargo, nos ofrecen muchas más libertades de diseño y más funciones a la hora de hacer un blog ideal.

También debemos tener en cuenta es que estos servidores son más complejos de manejarse por la cantidad de funciones que nos ofrece en una sola plataforma. Aunque en el caso de los que te voy a recomendar se han esforzado en facilitarte mucho la vida, y tanto que lo han conseguido.

Podrás habilitar el SSL con un sólo click, optimizar todas las imágenes de tu web con otro click, instalación WordPress muy fácil y un soporte que te ayudarán con cualquier contratiempo. ¡Una maravilla vaya!


¿Vale la pena la inversión en un hosting profesional?

Si deseamos poder competir en el mercado de páginas web, definitivamente sí. Los costos de los servidores web profesionales suelen ser un poco más caros que otros tipos de servidores web, sin embargo, nos ofrecen más opciones para crear nuestra web y que esta web destaque entre las otras ya que poseen muchísimas funciones que el resto de los servidores web no trae.
Para crear un sitio web 100% personalizado tenemos dos opciones: la primera será pagarle a un programador web y la segunda será contratar a un servidor web profesional.

Si nos ponemos a comparar las diferencias de costos, pagarle a un programador web siempre nos saldrá más costoso ya que este nos creará la página desde el inicio con un lenguaje de programación complejo como Python, en cambio, un servidor web profesional ya tiene todo este trabajo incorporado y solo pagaremos por las funciones que queremos incorporar.


¿Cómo funciona un servidor web profesional?

El funcionamiento de un servidor web profesional es muy sencillo de explicar, ya que no tiene mucha ciencia, simplemente nosotros pagamos mensual o anualmente por los servicios que deseamos adquirir para nuestra página web y este nos los facilita por el tiempo que dure el paquete y adicional a eso nos ofrece servicios de ayuda como videos explicativos o incluso chats en línea para poder responder todas nuestras preguntas.


¿Cómo podremos pagar el servidor web profesional?

Si somos nuevos en la creación de una página web, seguramente nos estaremos haciendo esta pregunta, ya que, no hay ninguna sucursal a donde podamos acercarnos a pagar con dinero físico y mucho menos con un cheque, por eso te explicaremos como puedes pagarle a un servidor web profesional sin mucho enredo.
Actualmente los servidores web profesionales nos ofrecen diversas plataformas de pago como los sistemas de pago electrónicos (paypal, payoneer, payza y bitcoin) y las tarjetas de crédito que nos ofrecen dinero electrónico (VISA, Master Card y American Express), cuando vayamos a contratar el paquete del servidor web profesional si deseamos pagar con tarjeta de crédito nos pedirá el número de la tarjeta más nuestros datos de cuenta y si deseamos pagar con los sistemas de pago electrónicos solo nos pedirá nuestro correo.
La ventaja que nos ofrece los sistemas de pagos electrónicos sobre los sistemas de pago de tarjetas de crédito es que los sistemas de pagos electrónicos siempre mantendrán nuestros datos privados durante las transacciones y estas transacciones se harán efectivas inmediatamente.

Webempresa

Webempresa

Fundado en el año 1997, Web empresa es una compañía que lleva aproximadamente 20 años en el mercado con más de 32.661 clientes satisfechos, es el mejor servidor web profesional de España gracias a su velocidad de respuesta y su seguridad informática e incluso si no nos sentimos satisfechos con sus servicios nos ofrecen un sistema de reembolso devolviéndonos el 100% de la inversión que hicimos en el servidor web.
Actualmente Web empresa nos ofrece múltiples sistemas de pago para poder efectuar la compra de nuestro plan ideal entre esas están: pagos con tarjetas de crédito (VISA, Master Card, American Express, Bapro, OXXO, Baloto) y pagos con plataformas eletrónicas(PayPal, PSE)

¿Qué planes nos ofrece Web empresa?:

Plan inicio: cuesta aproximadamente 79 dólares anuales, nos ofrece un certificado SSL gratis, 60 GB de transferencia mensuales, servicio técnico las 24 horas del día, dominio personalizado, 30 días de garantía por productos, antivirus y malware, optimizador de imágenes, 1 GB de disco SSD junto con 3 GB de memoria de respaldo.

Plan Standard: cuesta aproximadamente 99 dólares anuales, nos ofrece un certificado SSL gratis, 120 GB de transferencia mensualmente, servicio técnico las 24 horas del día, antivirus y malware, garantía por productos los 30 primeros días, dominio personalizado, optimizador de imágenes, 2 GB de disco SSD junto con 6 GB de memoria de respaldo.

Plan profesional: cuesta aproximadamente 199 dólares anuales, nos ofrece un certificado SSL gratis, 3 GB de disco SSD junto con 9 GB de memoria de respaldo, 200 GB de memoria de transferencia mensual, servicio técnico las 24 horas del día, antivirus y malware, optimizador de imágenes, optimizador de web hasta un 30% y un dominio completamente personalizado.

Plan avanzado: cuesta aproximadamente 249 dólares, nos ofrece un certificado SSL gratis, 4 GB de disco SSD junto con 12 GB de memoria de respaldo, 240 GB de transferencia mensual, un optimizador de imágenes, antivirus y malware, garantía por productos por 30 días, optimizador de web hasta un 30%, y un dominio completamente personalizado.

Raiola Networks

Raiola Networks

Raiola Networks es un servidor web profesional muy famoso en España gracias a su eficiencia y a los diversos paquetes que nos ofrece. Fundado en el año 2014, este servidor web profesional lleva aproximadamente 3 años en el mercado y ya posee millones de usuarios en todo el mundo utilizándolo.
Este servidor web profesional destaca en dos cosas principales: su servicio técnico que es sumamente personalizado y rápido, ya que, ellos se esfuerzan diariamente por tratar bien al cliente y que centran todas sus funciones en WordPress (programa de estructuras de soporte informático) tomando en cuenta que WordPress es una de las estructuras más utilizadas mundialmente.
Actualmente este servidor web profesional nos ofrece diversos sistemas de pagos, entre esos los más destacados son por pagos digitales (PayPal) y por tarjeta de crédito (VISA, Master Card y American Express) sin embargo también nos ofrece el sistema de pago por transferencia bancaria y domiciliación de EEPA (exclusivo para ciudadanos de España)

¿Cuáles son los planes y servicios que nos ofrecen en Raiola Networks?

Venta de dominios: podremos comprar el dominio que más nos convenga por distintos precios, por ejemplo, la extensión del dominio “.com” cuesta 12,79 euros mientras que la extensión del dominio “.es” cuesta 7,69 euros.

Hosting Inicio SSD: este plan cuesta aproximadamente 5,95 euros al mes, nos ofrece un dominio personalizado, capacidad de subdominios infinitos, 5 GB de almacenamiento interno, un disco SSD, creaciones de bases de datos ilimitadas, 10 correos electrónicos personalizados con el dominio, 1024 MB de RAM, sistema antivirus y malware, servicio anti–hack, un instalador propio de CMS, infinidad de cuentas FTP y servicio técnico las 24 horas del día.
Hosting Base SSD: este plan cuesta aproximadamente 7,95 euros al mes, nos ofrece 3 dominios personalizados, subdominios ilimitados, 10 GB de almacenamiento interno, 200 GB de memoria de transferencia, 1024 MB de RAM, 20 cuentas de correo personalizadas con el dominio, antivirus y malware, instalador propio de CMS, infinidad de cuentas FTP y servicio técnico las 24 horas.

Hosting Medio SSD: este plan cuesta aproximadamente 9,95 euros al mes, nos ofrece la posibilidad de tener 5 dominios personalizados, infinidad de subdominios, 15 GB de almacenamiento interno, un disco SSD, 300 GB de memoria de transferencia, 30 cuentas de correo personalizadas con nuestro dominio, 1024 MB de RAM, bases de datos sin límites, instalación de CMS, antivirus y malware, infinidad de cuentas FTP, soporte técnico las 24 horas del día.
Hosting PRO SSD: este plan cuesta aproximadamente 11,95 euros al mes, nos ofrece la posibilidad de tener 30 dominios personalizados junto con infinidad de subdominios, 30 GB de almacenamiento interno, un disco SSD, 500 GB de memoria de transferencia, 1024 MB de RAM, 50 cuentas de correo personalizadas con el dominio, cuentas FTP ilimitadas, antivirus y malware, soporte técnico las 24 horas del día e instalador de CMS

Servidor web profesional “SiteGround”

SiteGround

Fundada en el 2004, SiteGround es una compañía de servidores web profesionales que lleva aproximadamente 13 años en el mercado, actualmente tiene más de 500.000 dominios funcionando, esta empresa destaca por los diversos paquetes que nos ofrece y lo económicos que son.
En la actualidad esta empresa nos ofrece para comenzar con sus paquetes únicamente sistemas de pago por tarjetas de crédito como VISA, Master Card y American Express, sin embargo, posteriormente le van a incorporar la opción de pagos electrónicos con PayPal, Payoneer, Payza o Bitcoin.

¿Cuáles son los planes que nos ofrece SiteGround?

Plan StartUp: este plan nos cuesta aproximadamente 3,95 dólares al mes, nos ofrece un dominio personalizado, 10 GB de almacenamiento interno, un servidor adecuado para 10 mil visitas diarias y todas las funciones necesarias.

Plan GrowBig: este plan nos cuesta aproximadamente 5,95 dólares al mes, nos ofrece múltiples dominios personalizados, 20 GB de almacenamiento interno, un servidor adecuado para 25 mil visitas diarias, todas las funciones necesarias más funciones adicionales premium, 24 horas de servicio técnico, correos personalizados con el dominio, tienda en línea personalizada, servicio técnico 24 horas al día, correos electrónicos ilimitados.

Plan GoGeek: este plan nos cuesta aproximadamente 11,95 dólares al mes, nos ofrece múltiples dominios personalizados, 30 GB de almacenamiento interno, un servidor adecuado para 100 mil visitas diarias, todas las funciones básicas, funciones premium y funciones únicas del paquete, mayor dominio para el usuario, correos electrónicos ilimitados con dominio personalizados, servicio técnico las 24 horas al día, tienda en línea personalizada y mayor cantidad de herramientas web.

Tipos de servidores web diferentes que existen


CLOUD HOSTING

Estos tipos de servidores son los más tecnológicos en el mercado de servidores web profesionales, nos ofrecen el almacenamiento directo e ilimitado en la nube de datos electrónica, adicional a eso nos ofrece la posibilidad de ser completamente configurable en todos sus aspectos.


HOSTINGS DEDICADOS

Estos tipos de servidores suelen ser los más avanzados en el mercado de los servidores web profesionales, nos ofrece la completa administración y diseño en nuestra página web, lo único que el servidor nos va a proporcionar son las herramientas y la ayuda respectiva, estos tipos de servidores son completamente inspirados en la autonomía de los usuarios, el defecto que tienen es que suelen ser muy caros.


SERVIDORES DEDICADOS ADMINISTRADOS

Estos tipos de servidores nos ofrecen todas las ventajas que nos ofrecen los servidores dedicados y más, ya que, tendremos un servicio técnico especializado que nos ayudará a administrar nuestro blog en el momento que lo necesitemos, el único defecto que les encontramos es que suelen ser incluso más caros que los servidores web dedicados.

Hosting WordPress Gratis VS Servidor Profesional
Tu opinión importa
3 comentarios
  1. carlos paz Dice:

    Tengo una duda tu blog ha sido creado con wordpress o con otra platafomra? yo he encontrado un free host y estoy comenzando a diseñar mi blog pero solo tiene 3 temas diferentes tweenty sixteen y otros dos esto es por ser gratuito o es asi por defecto?

    Responder
    • @victorgbusta Dice:

      Gracias por comentar Carlos, mi blog es un WordPress como no podía ser de otra manera, jejeje. Los temas puedes subirlos comprimidos en zip desde tu WordPress y activar a tu gusto, o bien vía FTP, pero si eres un poco amateur creo que la primera opción será la más fácil.
      Esta opción la encontrarás en Apariencia > Temas > añadir nuevo

      Espero que te haya sido de utilidad mi respuesta :)
      Recuerda que en mi blog encontrarás un post con más de 100 plantillas gratuitas, disfruta…

      Responder
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Copyright Víctor G. Bustamante 2018 Todos los derechos reservados.