Bancos de imágenes gratis online y de profesionales.

En el siguiente artículo encontrarás información de dónde poder adquirir contenidos como fotografías gratis libres de derechos, iconos y vectores, además de redactores profesionales online.


🖼 ¿Qué son los Bancos de imágenes online y por qué los amamos?

Seguramente estarás pensando ¿es en serio? ¿no basta con las imágenes que os ofrecen los buscadores?, la respuesta es no.

Si deseáis crear una página web o blog profesional podéis usar de vez en cuando las imágenes que os ofrecen los buscadores, pero estas nunca serán suficiente, a parte, que las imágenes que os ofrecen las plataformas son mucho más profesionales ya que estas tienden a ser tomadas por fotógrafos profesionales o aficionados de las fotos.

Por eso, os recomendamos que os paséis un rato por estas páginas que te he enlazado, también os ofrecen servicios de optimización de imágenes y vídeos, los bancos de imágenes pueden ser tanto de pago como gratis, dependiendo de vuestro presupuesto podéis escoger entre cualquiera de las dos opciones. 


Entre los bancos de imágenes gratis más famosos tenemos Pixabay, esta plataforma reúne todas las imágenes tomadas por fotógrafos profesionales, aficionados o grandes amantes de la fotografía para que podamos escoger las fotos ideales para nuestro blog o página web, actualmente cuenta con un banco de millones de imágenes, todas estas imágenes Pixabay las publica bajo su licencia haciendo seguro usar las imágenes sin permisos de autor y de forma completamente gratuita.

Freepik es un banco de imágenes gratis muy famoso al igual que Pixabay, sin embargo, esta plataforma lidera la red de plataformas de imágenes de España. Fundada en el año 2010 esta plataforma lleva 7 años aproximadamente trayendo artículos para vuestra página web. Os ofrece ilustraciones finamente editadas y cuidadas por vuestros diseñadores gráficos junto con recursos gráficos de alta calidad, actualmente tiene 30 millones de usuarios activos en su red de imágenes.

Picjumbo es una plataforma tipo blog creada para daros acceso a millones de fotos de alta calidad y buena edición que pueden ser libremente utilizables sin pago alguno para vuestro propio uso o uso para vuestra empresa, os ofrece imágenes gratis con la condición de que no pueden ser vendidas.

Open Photo es un banco de imágenes gratuitas y abiertamente reutilizables. Sin embargo, nos obliga a mencionar el nombre del autor que ha tomado la foto, esta acción la podéis hacer de manera sencilla, solo debéis copiar o y pegar el enlace contenido debajo de la imagen que deseáis, que dice los datos del perfil del autor de la fotografía en la página de Open Photo.

Fiverr es una plataforma de pago de trabajos y otros, entre ellos cuenta con galerías de imágenes, archivos mp3, servicios de traducciones y todo lo que tiene que ver con publicidad y optimización del SEO de vuestra página web. En su banco de imágenes os ofrecen las categorías de diseños de logos, tarjetas de trabajo, ilustración, caricaturas, posters, flyers, diseño web, camisas, modelos 3D e incluso invitaciones. Todas estas opciones trabajadas por sus propios Freelancers y podéis optar por cada una por un pequeño pago.

Powtoon es una plataforma especializada en vídeos para vuestro blog o página permitiendo crear las animaciones que queráis con distintas plantillas que os ofrece, al principio nos podemos crear una cuenta de forma gratuita, dependiendo del tipo de plan profesional que deseéis tendréis distintos costes, también os ofrece tutoriales para aprender a hacer vídeos y un panel de ayudas para los usuarios.

Shutterstock es un banco de imágenes altamante profesional, especializado en imágenes, vídeos y música de alta calidad, es decir, os provee de contenido multimedia sobresaliente. El contenido que nos ofrece Shutterstock no requiere de mensualidades, pero no es gratuito, es decir, sólo deberemos pagar una vez por el contenido multimedia que vayamos a usar, una vez pagado podremos usarlo donde y cuando queramos.

Twenty20 es un banco de imágenes online que nos ofrece imágenes profesionales y de calidad, los fotógrafos publican las fotos que toman de paisajes, lugares, personas entre otras cosas que nos hagan falta para nuestro blog y Twenty20 se encarga de venderlas, es decir, Twenty20 actúa como una especie de Amazon, es una plataforma que comunica al vendedor con el comprador gestionando todos los permisos necesarios para que se dé la compra, generalmente Twenty20 trabaja con usuarios de Instagram.

DepositPhotos es una plataforma web que ofrece imágenes tomadas por profesionales y amantes de la fotografía con una alta calidad artística, ofrece un plan económico de 9,99 dólares mensuales para poder disponer de todos sus archivos multimedia, adicional a eso también os ofrece videos originales en HD para que os puedas montar en vuestra página web, funciona de manera similar a Twenty20 solo que en esta plataforma debéis pagar es por mensualidad y no por foto.

Snapwire es una plataforma web que se volvió aplicación móvil que os ofrece imágenes de alta calidad para que podáis mejorar el marketing de vuestra página web, las fotos son tomadas por aficionados de la fotografía y lo que hace esta plataforma es comunicar al comprador con el autor de las fotografías para mejorar la experiencia.


👌 ¿Qué son las imágenes libres de derechos?

Las imágenes sin copyright o libres de derechos son aquellas que podremos usar sin requerir mención al autor, esta es la principal diferencia entre las imágenes gratis y sin copyright.

Información extendida


🎁 Imágenes gratis sin copyright y libres de derechos.

Entre las opciones de bancos de imágenes gratis tenéis diversas opciones, sin embargo, os mencionaremos las más famosas:

16 Bancos de imágenes gratis


Bancos de imágenes profesionales

Aunque penséis que las plataformas de pago de imágenes no funcionan, estas son sumamente beneficiosas para vuestra página web ya que os permiten montar imágenes a las que nadie tiene fácil acceso porque requieren de un pago, normalmente debéis pagar una suscripción a estas páginas para poder acceder a sus imágenes.

Banco de Imágenes profesionales


📌 Tips que debéis tomar en cuenta con las imágenes del Blog:

Si estáis pensando en comenzar a montar imágenes ahorita mismo, entre los Tips que debéis tomar en cuenta a la hora de montar las imágenes a vuestra página web, tenéis los siguientes:

  • Investigad bien sobre los formatos de las imágenes: todas las imágenes vienen comprendidas en formatos que son una especie de algoritmos que os sirven para poder interpretar el diseño de la imagen, sin embargo, si deseáis montar la imagen ideal debéis saber los tipos de formatos que podéis utilizar, entre los formatos tenéis el JPG, el PNG y el formato GIF.
  • Investigad sobre la resolución de las imágenes: a medida que vuestras imágenes tengan mejor resolución se podrán ver más profesionales y se entenderán más, sin embargo, con mayor resolución vuestro blog se pondrá más lento desgraciadamente, ya que estaréis agregando mucho peso a vuestra página, en conclusión, debéis establecer un equilibrio entre la resolución de vuestras imágenes y el peso que cuesta montarlas, os recomendamos imágenes entre 600 y 800 píxeles y carga Lazy Load.
  • Usad imágenes para motivar a vuestros usuarios: las imágenes que iréis a montar a la hora de crear un blog deberán ser llamativas y acordes a los artículos que escribáis, recordad que una buena ambientación estimula a la confianza entre vuestros usuarios y capta más su atenció
  • Optimizad las imágenes de vuestra página web: con optimizar las imágenes de vuestra página web no solo os referimos a reducir las dimensiones de las mismas, sino también a aplicarle algoritmos especializados en optimización y escoger el formato adecuado de vuestras imágenes, además de guardar los JPG en “progresivo”

¿Puedo contratar a alguien para escribir contenido en mi blog?

No es lo más recomendable, pero desde luego que sí puedes.

Esta pregunta seguramente te la habrás hecho en algún momento, ya que no siempre podrás escribir artículos para tu blog por cuestiones de tiempo, por eso, te traigo la solución a tus problemas, esta es pagarle a un generador de contenido web para que os redacte artículos interesantes para vuestra web.

Los precios que deberéis pagar para generar contenido en vuestra página son muy variados, sin embargo, van desde 1€ hasta los 20€, todo dependiendo de la cantidad de palabras que necesitéis.

Actualmente en el mercado encontrarás diversas empresas generadoras de contenido web e incluso los llamados “Freelancers” que os redactan artículos web sin necesidad de un intermediario.

A continuación te facilito las 3 empresas con las que he trabajado para proyectos de mis clientes y que me han funcionado bien.

Hablemos de Lowpost

Lowpost es una empresa dedicada a la creación de contenido web, creada en marzo del 2013 esta empresa lleva aproximadamente 4 años en el mercado, actualmente cuenta con más de 40 empleados y muchísimos “freelancers” encargados de cumplir con vuestras exigencias con respecto a redacción, entre los servicios que os ofrecen tenemos:

  • Servicio de redacción de post: un servicio de redacción escrito por especialistas en el tema para vuestro blog, redactando artículos de hasta 5 mil palabras posicionando vuestra página en el SEO (search engine optimization).
  • Servicio de producción de contenido: si os ha acabado contenido para postear en vuestra página web Lowpost tiene un servicio de producción de temáticas acordes a vuestra página web basándose en vuestras preferencias propias y preferencias del SEO.
  • Servicio de redacciones descriptivas:cuando tenéis que promocionar un producto en vuestra página y no sabéis como hacerlo podéis acudir a esta opción, lowpost os redacta la descripción de vuestro producto de manera de que os parezca atractivo.
  • Servicio de redacción para ebooks: sí lo que estáis buscando es contenido de calidad para la ebook, este servicio os ofrece esta opción con las especificaciones necesarios que os permitan crear el artículo ideal.
  • Servicio de publicaciones de redes sociales: podéis solicitar contenido para publicar en las redes sociales de vuestra página por un pequeño costo en lowpost, cuidando las especificaciones que os pidas.

Actualmente Lowpost cuenta con dos tipos de cuenta para las personas interesadas en sus servicios, estas son las siguientes:

  • Cuentas para clientes: si deseáis contratar a lowpost para que redacte los artículos de vuestra empresa, debéis suscribiros aquí, por un reducido costo podréis contratar estos servicios, sin embargo, los servicios varían de precios.
  • Cuentas para redactores: si en cambio deseáis ganar dinero redactando artículos para empresas podéis suscribiros aquí, solo tenéis que presentar una prueba de redacción a la página a ver si estáis calificado para ser un “Freelancer” de la página.

Hablemos de Publisuites

Publisuites es una empresa que se dedica a la creación de contenido para vuestra página web, fundada en el año 2014 esta empresa lleva aproximadamente 3 años en el mercado, actualmente cuenta con un vasto equipo de Freelancers que os ayudaran en la redacción de los artículos de vuestra página web. Entre los servicios que os ofrecen tenemos:

  • Creación de contenido: si os hace falta contenido web para vuestra empresa, Publisuites se encarga de ayudaos contando con 2.982 redactores especializados en diversas temáticas con textos de alta calidad.
  • Difusión en prensa y blog: podéis tener contenido en vuestra página web, sin embargo, si os hace falta publicidad para difundir este contenido Publisuites también os podrá ayudar a solucionar estos pequeños problemas de publicidad en vuestra página contando con aproximadamente 4.916 blogs y 315 medios de prensa para publicitaos.
  • Influencers: un influencer será la persona que haga menciones de vuestra página web en sus redes sociales para que todos sus contactos se enteren de la existencia de vuestra página, actualmente Publisuites cuenta con más de 1.957 influencers con un alcance de más de 76.962.662 millones de personas en todo el mundo.

Actualmente Publisuites cuenta con dos tipos de cuentas para las personas interesadas en contratarlos, estas son:

  • Cuentas para marcas, empresas y agencias:podéis comprar contenido de calidad, publicidad en redes sociales como en blogs y prensa para vuestra empresa por tan solo un pequeño costo mensual.
  • Cuentas para Blogger, prensa e influencers: con esta cuenta podéis suscribiros para poder ganar dinero redactando artículos, patrocinando en vuestro blog redes sociales o incluso en vuestros propios medios de prensa.

Hablemos de escritoresdearticulos.com

Escritoresdearticulos.com es una empresa dedicada a la redacción de contenido web 100% originales y de alta calidad, fundada en el año 2011 esta empresa lleva aproximadamente 6 años en el mercado, cuenta con un contado grupo de “Freelancers” que son 100% profesionales en su trabajo, especializados en vuestra comodidad. Entre las diversas cosas que os ofrece están las siguientes:

  • Redacción de contenido para vuestro sitio web.
  • Redacción de descripción de vuestros productos a publicitar.
  • Revisión y corrección de textos web.
  • Traducción de contenido de artí
  • Redacción de contenidos para vuestro blog.

Adicional a eso, os ofrecen diversos planes para la gente interesada en contratar sus servicios, entre esos están:

  • Servicios para blogs o portal de noticias: si tenéis un blog o portal de noticias este plan es el ideal, os ofrece por diversos precios publicaciones 100% originales, el precio varía según la cantidad de palabras que necesiten vuestros artículos y el tiempo de entrega.
  • Servicios de redacción de contenidos para sitios web: si tenéis una página web este plan es el ideal, los precios varían según el número de palabras que necesiten los artículos de vuestra página web, también os ofrece optimización en el SEO con un tiempo de entrega entre 2 a 3 dí
  • Servicios para tiendas virtuales: si tenéis una tienda virtual este plan es el ideal, os ofrece por diversos costos la descripción detallada de los artículos que tenéis en venta con un tiempo de entrega de 2 a 3 días por artí


Bancos de imágenes gratis online libres de derechos.
5 (100%) 1 vote
0 comentarios
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Copyright Víctor G. Bustamante 2018 Todos los derechos reservados.