Cómo añadir esquemas de preguntas frecuentes en WordPress (FAQ Schema) – Guía paso a paso

¿Recuerdan los días en que todos luchaban por obtener un autor o quizás esquemas de clasificación por estrellas para sus resultados SERP? La razón por la que querías esos esquemas es que esos resultados ricos nos ayudan a obtener más CTR en nuestros resultados orgánicos y se ven geniales en los SERP, ¿verdad?

Tengo una buena noticia para ti. Google ha introducido esquemas de preguntas frecuentes hace un tiempo y después de ver pocos resultados de SERP, me entusiasmó implementar esos esquemas en mi sitio web de Amazon Associates. La razón por la que estaba entusiasmado con este esquema es que empuja a sus competidores a ~ 350 píxeles , lo que en última instancia significa que puede obtener más clics en su resultado SERP .

Pronto prepararé en Team Platino una mini clase y recursos para que puedas hacer tus FAQs Schemas en WordPress compatible además con AMP. Nos vemos

Si no sabe qué es el esquema de preguntas frecuentes, lea esta definición oficial del esquema de preguntas frecuentes de Google:

Una página de preguntas frecuentes (FAQ) contiene una lista de preguntas y respuestas relacionadas con un tema en particular. Las páginas de preguntas frecuentes correctamente marcadas pueden ser elegibles para obtener un resultado rico en la Acción de búsqueda y marcado para el Asistente de Google, que puede ayudar a que su sitio llegue a los usuarios adecuados.

Aquí hay un ejemplo de un resultado rico en preguntas frecuentes:

Laptop_Mobile-02
Ejemplo de un resultado rico de preguntas frecuentes

Sin embargo, era escéptico sobre el CTR de que obtendré mi resultado después de habilitar los esquemas de preguntas frecuentes porque si explico las respuestas de ciertas preguntas allí mismo, la gente no se molestaría en abrir mi sitio web. Por lo tanto, primero debe comprender el tipo de consulta y decidir si usar el marcado de esquema de preguntas frecuentes tiene sentido para usted o no.

Pasos exactos para habilitar el esquema de preguntas frecuentes en su página / publicación de WordPress

Paso 1: generar un esquema de preguntas frecuentes

Google utiliza estos datos estructurados JSON-LD para presentar características y mejoras especiales de los resultados de búsqueda, por lo que utilizaremos el formato de fragmento de datos estructurados JSON-LD para habilitar el esquema de preguntas frecuentes en nuestra página / publicación. Para ese propósito, tendríamos que generar un esquema de código de esquema JSON-LD de preguntas frecuentes. Usaré esta herramienta para generar el código.

FAQ Generador de esquemas
Preguntas frecuentes sobre el generador JSON-LD

Todo lo que tienes que hacer es crear preguntas y respuestas. Google presenta solo 3 preguntas en el esquema de preguntas frecuentes y ofrece a los usuarios la capacidad de expandir más preguntas, por lo que idealmente debería tener al menos 3 preguntas y un máximo de 7 preguntas .

Paso 2: Agregar esquema de preguntas frecuentes en publicación / página de WordPress

Utilizaremos un complemento para insertar código JSON-LD en el encabezado de una publicación / página específica. Usaré este complemento, que nos permite insertar código en el encabezado / pie de página en una publicación / página específica de WordPress.

Dirígete al Panel de WordPress de tu blog -> Complementos -> Agregar nuevo

Busque “ Scripts de encabezado y pie de página ” e instale el complemento de Digital Liberation . Una vez que instale el complemento, tendrá que hacer clic en el complemento ” Activar ” para activar el complemento.

instalación de complemento
Scripts de encabezado y pie de página para WordPress

Una vez que se realiza la activación del complemento, abra la publicación / página que desee donde desee agregar el marcado de esquema de preguntas frecuentes. Desplácese hacia abajo y debería poder ver el cuadro ” Insertar script en <head> “.

Ahora en este cuadro, tendrá que pegar el código JSON-LD generado por nuestra herramienta. Así es como se ve una vez que se hace:

insert-script
Insertar código JSON-LD en publicación de WordPress

¡Hecho! Hemos agregado con éxito el código JSON-LD que representa el esquema de preguntas frecuentes en nuestra página / publicación. Ahora el siguiente paso es validar el código.

Paso 3: Validar la instalación del esquema de preguntas frecuentes

¿Su página admite resultados ricos? Bueno, hay una herramienta de Google que le permite verificar si la página web específica es elegible para esquemas enriquecidos. Simplemente visite este enlace e ingrese la URL de su página web y presione el botón Probar URL. Si ha instalado correctamente los esquemas de preguntas frecuentes, le mostrará el resultado como se muestra a continuación:

Captura de pantalla 2019-08-01 a las 5.17.44 PM
Herramienta de prueba de resultados enriquecidos

Como puede ver, la página actual es elegible para esquemas de preguntas frecuentes [sección Elementos detectados], por lo que la implementación de esquemas de preguntas frecuentes es correcta.

Paso 4: notifique a Google sobre su marcado de esquema

Ahora que hemos terminado con la instalación y validación del esquema de preguntas frecuentes, es hora de decirle a Google: “¡Hola! ¡Mira! Mi página / publicación ahora tiene marcado de esquema “. Para eso, todo lo que tiene que hacer es: solicitar la indexación de la publicación específica con las Herramientas para webmasters de Google.

Inicie sesión en su cuenta de herramientas para webmasters e ingrese la URL de su publicación en el cuadro de inspección de URL en el encabezado superior.

Si ha enviado la publicación anterior a la verificación de índice, debería poder ver una tarjeta como la siguiente:

Captura de pantalla 2019-08-01 a las 4.36.41 PM
Enviar solicitud de índice con las herramientas para webmasters de Google

Simplemente haga clic en el enlace ” SOLICITAR INDEXACIÓN ” y se enviará su solicitud para volver a indexar la publicación. Por lo general, demora de 2 a 3 minutos indexar la publicación de esta manera, pero a veces puede llevar más tiempo dependiendo de la calidad de su contenido y de otras métricas, como la velocidad de su página, etc.

Una vez que se realiza la indexación, debería poder ver el resultado de la siguiente manera:

Preguntas frecuentes sobre la salida del esquema
Preguntas frecuentes sobre la salida del esquema

Si tiene algún problema al implementar esquemas de preguntas frecuentes en su blog de WordPress, comente a continuación y lo ayudaremos rápidamente a solucionar el problema. Siéntase libre de tuitear este artículo si lo encuentra útil.

Gracias por leer.

[Total:1    Promedio:5/5]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido