Cantineoqueteveo – Avance del concurso SEO en Madrid del 2019

Cantineoqueteveo Concurso SEO

Seguro que conoces el campeonato de SEO ✅ Cantineoqueteveo, oficialmente el premio más grande 🍻 que se ha visto en los últimos años, un evento que atrae la atención de miles de expertos y empresas del posicionamiento web.

Estos factores distancian a este concurso de otros y marcan un precedente para iniciativas parecidas que pudieran presentarse en el futuro. Sus organizadores auspiciantes son claros y tajantes: crear un evento SEO en Madrid para todos los niveles y con un nivel de justicia cuyas ventajas beneficien a todos los participantes por igual.

Si estás participando o te lo estás pensando, en este post encontrarás no sólo todo lo relacionado al concurso, sino también sus argumentos de fondo. ¿Cuál es el objetivo de sus patrocinadores? ¿Qué ventajas tiene para aquellos que participen? ¿En qué aporta al universo de profesionales web en España? Aquí te lo decimos todo.

✨ ¿Cuál es el objetivo de Cantineoqueteveo?

Todo concurso, sea de la naturaleza que sea, tiene objetivos explícitos e implícitos. Desde luego, nadie organiza un concurso sin obtener beneficio alguno, así como tampoco nadie participa en un concurso si no hay alguna retribución a cambio. Esto nos conduce a los dos propósitos que te presentamos a continuación:

⚡ Como estrategia de marketing

Para Cantina Marketera, empresa organizadora del certamen, el Concurso SEO Cantineo que te veo cumple la intención implícita de posicionar su marca en el mundo SEO tanto en España como a nivel internacional. Sólo imagina a un grupo importante de profesionales web, agencias, blogueros o negocios online hablando durante más de 2 meses de Cantina Marketera y podrás entender esta estrategia.

Pero además de Cantina Marketera, los patrocinadores aliados (empresas de servicios web) se benefician también al proyectar sus nombres y servicios en cada uno de los participantes y páginas que hablarán también sobre el tema. La estrategia de marketing, pues, resulta extraordinaria: publicitar marcas importantes y posicionarlas muy por encima de la competencia.

⚡ Como estímulo para especialistas SEO

Todo aquel que participe en tendrá un viaje sin precedentes como profesional SEO o webmaster amateur. El concurso estipula una meta y un punto de partida: una vez que se formalice la inclusión en el concurso, el participante pondrá todo su potencial para alcanzar esa meta y lograr proyectar su marca personal.

Nada se pierde. Incluso perdiendo. La sola participación implica aprendizaje, rigor, trabajo arduo, colaboraciones externas, innovación, actualización de estrategias, creatividad y hasta diversión. Este es un viaje que permite exhibir todo lo que sabemos para ponernos a prueba, pero también la mejor forma de aprender en la práctica y comparar lo que hacemos con las prácticas de otros.

Si acaso ganas, recibirás un baño de gloria. Pero si no logras los 3 primeros top en las SERP de Google, igual ganas. No es mentira: aquí importa también la experiencia del viaje por sí mismo y no sólo cruzar la meta y llevarse el premio mayor.

💥 ¿En qué beneficia el concurso al universo SEO español?

No sólo se benefician Cantina Marketera y sus patrocinantes aliados, también el sector del SEO y el mundo web tanto en España como en otros países participantes. Esto es tan importante como noble: reunir a numerosos especialistas, webmasters, dueños de agencias de marketing, empresas de servicios web, bloggers, etc, para disfrutar del concurso y al mismo tiempo para crear red de contactos o colaboraciones directas o indirectas.

Cantineoqueteveo 2019

Se trata de una oportunidad única para agrupar al sector en objetivos comunes y acercar especialistas y colaboradores que por lo general trabajan de manera aislada, sin mostrarse en muchos casos, y sobre todo sin comparar técnicas y estrategias de posicionamiento web.

👉 ¿En qué consiste el Concurso Cantineoqueteveo 2019?

Al participar, inmediatamente se configura el siguiente objetivo: posicionar la palabra clave en alguno de los 3 primeros lugares de Google. La idea es que se ataque la keyword con toda la artillería de técnicas, estrategias y procedimientos SEO necesarias para escalar en las SERPS de Google y subir al podio para recibir los apetitosos premios que ofrece el concurso.

Como en las competencias olímpicas, la rivalidad competitiva dependerá del estilo, experiencia y capacidad de cada participante. Todos, sin excepción, tienen las mismas oportunidades de ganar. Las destrezas, astucia y técnicas son las que marcarán la diferencia.

🎯 Bases del concurso: requisitos y reglas de juego

Como todo concurso, la participación implica la total aceptación de sus bases. En este caso no hay lugar para parcialidades ni excepciones. Si te incluyes debes comprender que si no cumples con las reglas del juego quedarás descalificado. Aquí responderemos las principales preguntas:

¿Qué palabra clave debo posicionar?

Esta es la palabra clave que debes posicionar: #Cantineoqueteveo. Es única en Google, por tanto funciona perfectamente para el concurso. Pero atención: sólo se tomarán en cuenta para los rankings la keyword exacta, tal como está escrita, sin espacios, comillas, paréntesis, u otro aspecto que la modifique.

🔎¿Con qué tipo de dominio puedo participar?

Sólo se aceptarán dominios nuevos. Es decir: la página web con la que participes debe ser obligatoriamente creada para tales fines. Para evitar que algún participante se pase de listo, los patrocinadores usarán potentes herramientas para determinar si es un dominio nuevo o uno que ya está rankeado. Esto no significa que debas dejar de usar páginas con autoridad para tus estrategias de linkbuilding.

¿Qué requisitos se exigen?

Además de los anteriores hay un requisito esencial y de carácter obligatorio: suscribirte en el sitio oficial de Cantina Marketera a través de la inclusión de tu email y datos en el listado de que los organizadores han estipulado para el concurso. Si por alguna razón ya te has suscrito anteriormente por otros motivos, debes hacerlo de nuevo.

 ¿Cuál es el periodo de participación?

El inicio del concurso arranca desde el 19 de febrero y la fecha de culminación es el 6 de mayo. El tiempo total de participación es de 2 meses y medio, lo que representa una ventaja sobre todo para generar tráfico y posicionar la palabra clave con dominios nuevos en los motores de búsqueda de Google.

🥇 ¿Cuándo y cómo se comprobarán los Rankings?

El día oficial de comprobación es el 6 de mayo a las 17:00 horas Madrid. Esta fecha coincide con el día de culminación del concurso, donde los organizadores comprobarán los 3 primeros lugares en las SERP de Google desde un computador y no desde otros dispositivos.

⛔ Advertencias Cantineoqueteveo:

✋ ¿Qué no debo hacer?

  • Utilizar un dominio ya expirado para tu página participante.
  • Tampoco puedes utilizar subdominios como wordpress.com o blogspot.com.
  • Las extensiones de tus dominios no pueden ser distintas a las de Google.es
  • Pagar por suscripciones o inclusión en el concurso. La participación es totalmente gratuita.

Cantineoqueteveo concurso SEO 2019

💎 Recomendaciones ¿Qué sí puedes hacer?

  • Implementar estrategias Black Hat SEO.
  • Utilizar estrategias de linkbuilding que ayuden a tu posicionamiento.
  • Tomar en cuenta la palabra clave Cantineoqueteveo para crear una URL literal con dicha keyword.
  • Contar con herramientas SEO gratis y de pago para optimizar tu posicionamiento.

Patrocinadores del concurso SEO

Así como la maleta identifica al viajero, del mismo modo los patrocinadores identifican si un concurso es bueno o deficiente. El concurso SEO de Cantina Marketera cuenta con los mejores. Esto habla mucho de su credibilidad. Aquí los tienes:

  • LinkaPress: esta compañía de servicios de enlaces ofrece para todos los participantes del concurso enlaces gratuitos durante el periodo de duración del concurso.
  • Prensarank: empresa con 1000 blogs y más de 300 periódicos para mejorar el posicionamiento web. Ofrece descuentos inigualables para los participantes, sólo durante el periodo en que dura el concurso.
  • Raiola Networks: como una de las más importantes compañías de hosting, este patrocinador ofrece los mejores descuentos sólo para los participantes del concurso.
  • SeoBox Club: será la empresa de gestiones de CTR encargada de verificar y comprobar los rankings finales del concurso para el día de cierre estipulado.

Ranking y los premios del Concurso

Para cerrar las mejores características del evento, te dejamos aquí la descripción detallada de los 10.000 € que Cantina Marketera repartirá entre los ganadores.

  1. Top 1 en Google.es: 7000 euros + 6 meses de SeoBox gratis + los siguientes servicios y herramientas gratis: RankBOX Advanced, CTRBox 500, GeoBox Pro, PingBox Advanced, TubeBox Pro.
  2. Top 2 en Google.es: 2000 euros + 3 meses de SeoBox gratis + los siguientes servicios y herramientas gratis: RankBOX Advanced, CTRBox 500, GeoBox Pro, PingBox Advanced, TubeBox Pro.
  3. Top 3 en Google.es: 1000 euros + 1 mes de SeoBox gratis + los siguientes servicios y herramientas gratis: RankBOX Advanced, CTRBox 500, GeoBox Pro, PingBox Advanced, TubeBox Pro.

Premio extra: una oportunidad laboral única de trabajar en PrensaRank para aquel que logre el top 1 en las SERPS de Google.

🎫 ¿Dónde Reservar Cantineoqueteveo?

Nuestra conclusión sobre este concurso responde a los siguientes criterios: prestigio del organizador y calidad de patrocinadores externos aliados, tiempo de duración del concurso, posibilidad obligatoria de participar con dominios nuevos, alta competitividad, participación no excluyente, y la naturaleza de sus premios: 10.000 € repartidos en 3 lugares, herramientas y servicios gratis, y un premio extra de oportunidad laboral en una empresa reconocida.

Mejora tu participación: claves y recomendaciones

  • Guerra avisada no mata soldado: respeta las bases y asume los requisitos del concurso como reglas de juego inquebrantables.
  • Trabajo colaborativo: no te lances solo y sin ayuda en la aventura de posicionar la palabra clave. Busca colaboraciones y ofrece incentivos si lo crees conveniente.
  • Presta atención a las redes sociales: las polémicas, discusiones y debates de los participantes son un valor informativo agregado que pudiera servirte para monitorear pronósticos y matrices de opinión relacionadas al concurso.
  • Técnica y contenidos de valor: trabaja tu participación como si se tratara de una empresa que te dará beneficios extraordinarios en el lapso de 2 meses y medio. No descuides el contenido ni la técnica.
  • Compara y corrige pero sin perder tu enfoque y estilo: evalúa a otros competidores para revelar lo bueno y evitar lo malo. Compara resultados pero sin perder de vista tus objetivos.
  • Disfruta el viaje y registra tu experiencia: si no llegar a escalar en los primeros lugares, hazte de un cuaderno de bitácora donde anotes tus puntos fuertes, debilidades y aprendizajes. Esto te servirá no sólo para otros concursos sino también para tu carrera profesional. Escribe un post luego si lo crees conveniente.
  • Todo es válido siempre que respetes las reglas: si tu estilo es agresivo o dócil no importa. Si eres un SEO pujante e implacable, tampoco importa. Lo importante es que todo lo que hagas esté permitido.

El Concurso SEO Cantineoqueteveo Madrid 2019 representa una oportunidad excelente para que te proyectes como profesional y posiciones tu marca personal. Esto hacen los concursos: sirven de trampolín para marcar de por vida la carrera de todo profesional en cualquier área. Si este es tu deseo, entonces adelante: vive el viaje y serás todo un ganador.

[Total:7    Promedio:5/5]

Ir arriba